Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga me animo, total son casi 24 añitos de nada [image: 1033698.png] Los Palominos son muy jodidos de subir, incluso con 2.2v, se niega a dar un 1mhz de más
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    cobitoC
    @Gallina A finales de mes se hace efectiva su marcha.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    SylverS
    Hola @darko ! Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar! Efectivamente, la configuración es especial en las pantallas de portátil, por eso contaba con que la resolución nativa de tu PC estaría entrando en conflicto. Una suerte que hayas podido restaurar el Adrenalin de AMD y que te haya dejado configurar de forma exacta la pantalla extra, porque a veces es una aplicación un poco problemática. Un placer poder ayudarte, nos leemos por aquí! ¡Saludos!
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    FassouF
    Lo que dice @krampak y otra cosa que se me ocurre es que activases algún sistema de cifrado en ese equipo con alguna app de WD
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    L
    [lang=en,English]Hello everyone, I need help with restoring the EC (Embedded Controller) firmware on my MSI Claw 8 AI+ A2VM handheld console. Situation: I purchased an MSI Claw 8 AI+ A2VM (Serial: A2VM-027CN-BSU7258V32GXXDX11NGCP). Out of the box, both fans were working, but always at 100%. I wanted to update Windows and BIOS to improve fan control. What I did: Updated Windows 11 and installed all drivers from MSI’s website. Installed MSI Center M. Following advice from Reddit, I updated BIOS/EC firmware separately using MSI’s official file: E1T52IMS.10F (2025-09-26) After the update, the second fan stopped working completely, and the EC version now shows 255.255 in BIOS. BIOS reports: BIOS Version: E1T52IMS.10F Mainboard: MS-1T52 Rev 1.0 EC Version: 255.255 I reinstalled Windows clean, reset BIOS, tried EC reset — nothing helped. The seller sent the BIOS zip file, but it contains only .CAP, .INF, .BAT — no EC, and flashing it gives “wrong model name image”. Current status: Only one fan is working (at 100%). Second fan does not spin at all. EC in BIOS = 255.255. Device overheats under load. Questions: Does anyone have a working EC firmware dump (.bin or .rom) for MS-1T52 Rev 1.0 board (Claw 8 AI+ A2VM)? Is it possible to restore EC using a programmer (SPI/CH341A) or MSI EC flashing utility? Can someone share the EC chip contents from a working Claw 8 AI+? Additional info: I understand that BIOS ≠ EC, and the EC controls fans, power, and other system functions. Flashing the BIOS from MSI only updated the BIOS — the EC seems corrupted or mismatched. Official EC firmware files are not available separately. Request: If anyone owns the exact same model (MS-1T52 Rev 1.0, A2VM), please: Create an EC dump using a programmer or service utility. Even a partial dump or EC version info will help understand what should replace “255.255”. Thank you in advance for any help Any information — EC dump, instructions, or confirmation that this issue exists — is highly appreciated.[/lang] [lang=es,Español]Hola a todos, necesito ayuda para restaurar el firmware del EC (Controlador Integrador) en mi consola portátil MSI Claw 8 AI+ A2VM. Situación: Compré una MSI Claw 8 AI+ A2VM (Serie: A2VM-027CN-BSU7258V32GXXDX11NGCP). De fábrica, ambos ventiladores funcionaban, pero siempre al 100%. Quería actualizar Windows y el BIOS para mejorar el control de los ventiladores. Lo que hice: Actualicé Windows 11 e instalé todos los controladores del sitio web de MSI. Instalé MSI Center M. Siguiendo el consejo de Reddit, actualicé el firmware del BIOS/EC por separado usando el archivo oficial de MSI: E1T52IMS.10F (2025-09-26). Después de la actualización, el segundo ventilador dejó de funcionar por completo, y la versión del EC ahora muestra 255.255 en el BIOS. Informes del BIOS: Versión del BIOS: E1T52IMS.10F Placa base: MS-1T52 Rev 1.0 Versión del EC: 255.255 Reinstalé Windows limpio, reseteé el BIOS, intenté resetear el EC, pero nada funcionó. El vendedor envió el archivo zip del BIOS, pero solo contiene.CAP,.INF,.BAT, no EC, y flashearlo da "nombre de modelo incorrecto". Estado actual: Solo funciona un ventilador (al 100%). El segundo ventilador no gira en absoluto. EC en BIOS = 255.255. El dispositivo se sobrecalienta bajo carga. Preguntas: ¿Alguien tiene un dump de firmware del EC funcional (.bin o.rom) para la placa MS-1T52 Rev 1.0 (Claw 8 AI+ A2VM)? ¿Es posible restaurar el EC usando un programador (SPI/CH341A) o la utilidad de flashear EC de MSI? ¿Puede alguien compartir el contenido del chip EC de un Claw 8 AI+ funcional? Información adicional: Entiendo que BIOS ≠ EC, y el EC controla los ventiladores, la alimentación y otras funciones del sistema. Flashear el BIOS de MSI solo actualizó el BIOS, el EC parece dañado o no coincide. Los archivos de firmware del EC oficiales no están disponibles por separado. Solicitud: Si alguien posee el mismo modelo exacto (MS-1T52 Rev 1.0, A2VM), por favor: Cree un dump del EC usando un programador o una utilidad de servicio. Incluso un dump parcial o la información de la versión del EC ayudará a entender qué debería reemplazar "255.255". Gracias de antemano por cualquier ayuda. Cualquier información, como un dump del EC, instrucciones o confirmación de que este problema existe, es muy apreciada.[/lang]
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    cobitoC
    Ya estoy terminando con las pruebas. Anoche me pegué una buena viciada al Counter Strike Source, que sé que no es nada del otro mundo, pero ha sido mi primera partida en un PC decente desde hace muchos años. Eso de jugar a 200fps con todo al máximo y con una GPU integrada no está nada mal aunque sea un juego bastante antiguo. A parte de eso, he reducido sustancialmente el ruido modificando el perfil temperatura/rpm desde la BIOS como me sugería @Sylver . Ahora puedo ver con más detalle que la temperatura se dispara cuando se inicia la prueba de memoria, llegando a los 85ºC (para mi es una temperatura excesiva pero no peligrosa). En cambio, en el instante en el que empieza la multihilo, la temperatura se desploma. Veo el mismo comportamiento con otros programa. Por ejemplo, cuando el cliente de Steam demanda potencia de un solo núcleo y el resto está en reposo, también se calienta bastante y con Firefox lo mismo. Pero cuando inicio algún juego demandante (ej: Counter-Strike 2), la temperatura vuelve a bajar bastante. El perfil se queda así, a no ser que me digáis que no conviene acercarse a los 90ºC ni de forma puntual. Hay otra cosa que me está pasando: cuando activo el perfil EXPO o XMP de la memoria, parece que se desactiva el SMT. Desde el banco de pruebas HL veo que el rendimiento de la prueba de memoria duplica su resultado mientras que los tests de CPU puro se mantienen más o menos igual. Creo que no es normal que de desactive el SMT pero como no veo penalización en el rendimiento CPU y la memoria mejora bastante, de momento no le voy a dar mayor importancia. Sospecho por un bug en la BIOS, pero por ahí leo que puede ser una limitación de la controladora de memoria. De todas formas, en unas semanas cambiaré las memorias, así que no voy a gastar más tiempo en esto. También he probado el consumo energético en reposo, en carga con un hilo y con carga completa. La medida se ha hecho con watímetro midiendo desde la toma de AC de la fuente de alimentación. Este es el resultado: En reposo: 42W. Banco de pruebas HL, prueba de un hilo · Test #1: 87W · Test #2: 83W · Test #3: 88W · Test #4: 92-115W Prueba multihilo: · Test #1: 152W · Test #2: 148W · Test #3: 152W · Test #4: 158W BeamNG.drive (calidad normal): 77-85W Counter-Strike 2 (ajustes por defecto): 83-91W. El consumo es similar al i5-3570K que hay en estos momentos mientras que el rendimiento es unas 13 veces superior en términos generales cuando están a plena carga. Voy a instalarle ya Debian Stable, que es el sistema con el que se va a quedar.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • Tiene alguno de ustedes??

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    SATANS
    Si vas a hacer un raid Mirroring, no te hace falta que sean los dos iguales, eso si si pones un disco de 4 gb y otro de 40 gb te hara un raid de 4 gb solamente. Para el Stripping no lo se seguro.
  • ¿Memorex=LiteOn?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    D
    si os sirve de algo, todos los DVDs Liteon que han pasado por mis manos (unos cuantos ya) estaban etiquetados como JVC - Liteon. saludos, d-.
  • Programa para quemar arhivos *.ISO

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    7k Visitas
    SantusS
    Ninguna diferencia, yo las extraigo con el IsoBuster. Era simplemente para ahorrar tiempo y quemarlas directamente. Para quemarlas directamente también se puede usar el FireBurner. Yo la única diferencia que le veo a primero extraer los datos de la ISO y luego quemar los datos o quemarlos directamente es que en el caso de que el CD tuviese protección anticopia y la imagen hubiese sido creada con algún programa tipo Clone, si lo quemas directamente (y tu grabadora lo permite) la copia es idéntica y no te harían falta patches para que no vea que el CD no es el original.
  • Que extraible???

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    SATANS
    Pues de momento si que es para un 7200, dentro de poco necesitare un raidcejo scsi por lo que me tendre que pillar un par de 10000 rpms, asi que yo creo que al final caera el lian li, es mas caro pero me da mejor impresion.
  • ¿Se pueden recuperar?

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    2k Visitas
    BLACKICEB
    XDDDD Habeis mirado la fecha de cuando lo pregunte??? Utilice el Unformat pero no funciono bien k digamos, menos mal k un amigete tenia casi todo en cd's. Gracias de todas formas, aunque sea tarde!!!!:p Saludetes
  • Archivos *.cue

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    2k Visitas
    AlbertA
    Hola espero que te sirva esto CloneCD –> Produce 3 ficheros al hacer una imagen (.CCD, .IMG y .SUB). A veces produce 4, con un .CUE que puede ser utilizado por otros programas, aunque no es recomendable, porque se puede perder la posibilidad de copiar la protección, con el fastidio que puede conllevar eso buscando cracks o perdiendo la posibilidad de actualizar el programa (y a veces perdiendo la opción del juego on-line). La imagen es el fichero .IMG, el .SUB son los SUBCODIGOS, y el .CCD es el archivo de información de la imagen. Versión que yo utilizo: la 2.7.8.x. Casi todo el mundo tiene la 3, pero a mi me va bien con esta. CDRWin --> Produce 2 ficheros (.CUE y .BIN). El .BIN es la imagen y el .cue el archivo de información de la imagen. Este programa también puede grabar imágenes en formato .ISO. Utilizo la versión 3.8a. Este programa a veces es muy jodío, y si no le metes bien el código de crackeo, te dejará grabar CDs a más de 1X, pero te los grabará mal todos ellos, y tendrás una fábrica de posavasos. Así que cuidadín con el proceso de instalación del programa. NERO --> Produce un único fichero (.NRG). Las últimas versiones permiten además grabar en formatos externos .ISO y .BIN (sin el .CUE). Por cierto, si grabáis una ISO con el Nero, escoged el modo de grabación TAO (Track-at-once), porque suele bloquearse con el modo DAO (a lo mejor sólo me pasa a mí, pero bueno, yo lo cuento). Mi versión es la 5.5.6.4. Blindwrite --> Tuesta archivos creado con un programa mellizo (Blindread) y que vienen como 3 ficheros, parecidos a los del CloneCD pero propios (.BWI, .BWS y .BWT). El BWI es la imagen, el BWS los subcódigos y el BWT la tabla de contenido o archivo de información del fichero. Sólo tuesta estas imágenes, aunque el Blindread es capaz de producir un archivo .CUE para el CDRWin, aunque yo nunca lo he utilizado (pa qué, por las mismas razones que en el CloneCD). Tengo la última versión, la 4.0.1.29. Fireburner --> Uno que nunca he utilizado pues no lo he necesitado, pero dicen que es un buen programa y es capaz de grabar archivos propios del CDRWin. Una opción a tener en cuenta si no te funciona el CDRWin. Padus DiscJuggler --> Tampoco lo he utilizado, pero éste porque no va en mi grabadora, pero según tengo entendido, es capaz de grabar de todo él solito. EasyCD --> Todavía parece que hay gente capaz de utilizar este programa para algo. Es lo más malo que existe, como querer utilizar Windows 3.1 en vez de W9x para navegar por Internet. Si sigues usandolo, hazme caso: coge un CD virgen, grába el EasyCD en él, bórralo para siempre de tu disco duro y luego cuelga el CD de la pared con un rótulo que diga: posavasos del programa más posavasero de todo el mercado. Te quedarás a gusto cuando empieces a usar el resto, que son los que realmente valen. Este programa produce imágenes .ISO, o bien fuentes .CIF, y cualquiera de ellas puede utilizarse como origen de la grabación. La última versión que utilicé es la 4.01. Bueno, hay algo para lo que sí sirve el EasyCd, pero lo diré luego.
  • CDs de mas de 700MB

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    2k Visitas
    SantusS
    Lo que puedes hacer es en la pestaña "preferencias" poner en "General" el "red marker" a más tamaño, al tamaño de los CDs que uses. Lo de "tamaño extra" solo cuenta a partir de lo de "red marker". Por cierto, que me corrija alguien si me equivoco, pero los CDs de 99 minutos son de 900Mb, los de 800Mb son los de 90 minutos. Si te leiste el link que te puse verías que tu grabadora no admite CDs de 99 minutos : "The PleXWriter PX-W2410A supports overburning up to 94:59mins, as our tests proved." Ya ves, solo pilla hasta 94:59 minutos, y falla con ciertas marcas de Cds de 80 minutos: Produced coasters with specific CDR media (Imation 80min 16x) Failed to recognize 99min CDs Failed to recognize Prodisc NoName 80min CDs Por cierto, cuando grabas tamaños extremos se recomienda bajar la velocidad de grabación.
  • Copiar HD con el Xcopy

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    5k Visitas
    ErmanzanE
    por cierto, esto solo funciona bajo windows:) Un saludo:D
  • Ventilar Disco Duro

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    quiqueQ
    Los que digo yo van acoplados mas bien delante. Yo tengo uno con dos ventiladores y un radiador metalico, y otro con tres ventiladores y sin radiador. Van los dos muy bien, y quedan bonitos y todo Tengo otro que ya no uso, que son dos ventiladores que se acoplan debajo del disco. Si puedo esta noche pongo unas fotos. Saludos
  • Cual es la mejor configuración?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    K
    Si lo que quieres es configurarlos como RAID para que vayan lo mas rapido posible tienes que poner "Stripe" Saludos
  • Problema con seagate ¿seagate raro no?

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    2k Visitas
    HurkyH
    Hi, has un scandisk desde Win2K, pones en la consola: CHKDSK /F /V /R Repite lo mismo si tienes otras particiones … Lo malo ke tras acabar el scan, se resetea al momento, intenta estar atento a mensajes o ruidos raros del HD. Salu2
  • Que disco duro IDE me recomendais…

Movido
    22
    0 Votos
    22 Mensajes
    3k Visitas
    mikiloyiM
    bueno, esta clarito que IBM ni regalado
  • Maxtor, Abit y medir temperatura de HD

Cerrado Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    3k Visitas
    ottoO
    ¿Has mirado en donde he dicho en mi anterior mensaje? Si en la pantalla de la bios en la que te salen los HD y los CDROM te colocas en el HD en cuestión y pulsas ENTER tiene que abrirse otra pantalla donde puedes cambiar varios parametros, entre ellos activar el SMART. Saludos
  • El timo de la estampita

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    2k Visitas
    machbelM
    eso, poned el win95 ahora, y vereis como eso si tira. a lo mejor no pilla bien el usb, y algunos programas, pero lo que es cargar, en nada esta :)). lo que si es muy malo es el xp con sus pijadas, eso si que va lento, y despues el office, con lo bueno que es el open office 1.0, gratis, descargado de internet, y a toda leche. lo malo que esta en ingles
  • Maxtor 7200r.p.m ata133?

Movido
    19
    0 Votos
    19 Mensajes
    3k Visitas
    PlotP
    Fat 32 tiene algo mas de rendimiento en ciertos momentos.. Dioscos mUYYYYYY grandes mejor NTFS (me refiero a muy grandes a particiones estilo 600 gb, 1Tera. Tambien fat32 tiene mas desfragmentación que ntfes eso es un punto en negro en rendimiento.. por lo que has de hacer mas desfragmentaciones de archivos para mantener el rendimiento. Y otra cosita es que en cuanto la seguridad de datos y seguridad de archviso NTFS es mejor… Y a desastres de clusters defectuosos, etc.. NTFS se comporta tambien mejor, al organizar un poco diferente sus sectores.. Las dos tegnologias son igual de viejas... (fat32 es una evolución de fat12 de los discos de 10mb), y ntfs es una evolución de HPFS (Os/2) PEro ntfs esta siendo mas revisado que fat 32 que ya la han dejado ir..
  • Raid básico en Abit AT7

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    oRiMeNeLO
    donde te has comprado esa placa? porke si no me ekivoko… es la revision C. supongo ke no tendra SP/DIF in, pero weno, eso viene a partir de la E... y d eprecio... a ccuanto te ha salido? pk aki lo mas barato son 37billes... salu2
  • Trata de arranakarlo por dios (plextor 40*12*40a)

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    OxygeNO
    oie killo tu eres de ese grupo?¿¿ lo digo pk yo toi en el asigap.group jajaja te daras cuenta de k os empezamos a hacer rebancha!!!!! jajajajaj pero nosotros con calidad AC3 y calidad de 2 cds jajaja AMOS POR VOSOTROS!!!! jajajaj como dia a_bug "Sin rencores"
  • Copiar partición

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    2k Visitas
    BacunetB
    Hola, Me alegro de que te haya ido bien Radheya Respecto a lo del drive image a mi nunca me convenció del (por lo menos las versiones más antiguas). Lo de la "desorganización" del ghost me sorprende mucho, personalmente hice muchas pruebas sobre el tema y nunca logré alcanzar semejante nivel de desorden. Lo del swap no lo he entendido, a mi me parece bien que esté al final de todo porque si no es de tamaño fijo y tiene que aumentar de tamaño no tiene que empezar a fragmentarse ya que tiene el resto del disco para crecer. Que me corrija alguien si mi teoria falla por algun lado. Saludos, Bacunet:)
  • Duda sobre RAID

Cerrado Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    BacunetB
    Muchas gracias a todos, ahora lo tengo todo más claro. Un dia de estos haré el salvaje con el raid. Saludos, Bacunet
  • Frenada del cdrom

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    2k Visitas
    machbelM
    podria ser, pero es que pa mi placa base no encontre drivers (gigabyte 7ixe, para amd alton de slot a). Mire en la web oficial, y actualizar bios no hay manera, y drivers nada habia. El aspi cual puedo asi poner? y donde los hay?

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
followeraudit ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.