• Problema muy raro con overclock

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    ZuLZ
    Puede que se hayan deteriorado un poco los componentes y ya no aguanten tanta velocidad de bus o que al quitar y poner el procesador no hay encajado tan bien como estaba antes, pero tratandose de una diferencia de tan pocos mhz deberias ver si mantiene la misma temperatura que antes, incluso la ambiente.
  • MUSHKIN HP Level 2: No encuentro palabras para definirla…

13
    0 Votos
    13 Mensajes
    2k Visitas
    cascamanC
    Pues ya que estamos, allá van unas pruebecillas que he hecho este mediodía… Quitando la SCSI (que me limitaba el FSB) he conseguido que la memoria pase el test (DocMem) a 210 Mhz, pero en CAS 2.5. A esa velocidad el windows no consigue arrancar. A 215 Mhz no he conseguido que el ordenador arranque. Bajando el FSB para ver cómo anda el procesador nuevo (1700+ AGOIA Y de la semana 09) he llegado a arrancar a 1800 Mhz pero el windows no cargaba (no sé si el ordenador arranca a más de 1800 Mhz porque si el windows no carga, es "pa ná" y no lo he probado). Ahora mismo parece que está pasando todas las pruebas a 1740 Mhz. No está mal....
  • 58 grados y esto no baja

16
    0 Votos
    16 Mensajes
    3k Visitas
    N
    Tienes razon, pero no lei esto por aqui, creo que cuando entre y segun un post se habia borrado todo el historial del foro y comenzaba de nuevo. No obstante muy agradecido por que hayas repetido algo que ya se dijo. Suelo andar por muchos foros de otras tematicas y aqui me he dejado llevar en plan consulta personal. Gracias Un saludo.
  • No me detecta temperatura

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    4k Visitas
    garfieldG
    Puedes hacer una cosa. Mira la temp en la bios, y despues en el MBM empieza a cambiar el chip hasta encontrar el q se aproxime a la lectura de la placa. Y tranki, q te daras cuenta porq uno te medira 0, otro 27, y 127º y el q keda pos 32º por ejm. el de 27º suele ser la temp de la placa (lo se porq ademas no varia nada con el micro en carga. Como ucho 2º), y los demas son falsos Eso lo hice yo para ver si de verdad el MBM mide bien la temp, y me di cuenta q media como 12º menos q los de la bios y sensores. Pero como hay una parte q pone compensacion para este sensor, en la parte de temp, pues ahora me mide la real. Espero q te sirva de algo.
  • Epox 8k3a y overclocking.

7
    0 Votos
    7 Mensajes
    2k Visitas
    MI_ESTILOM
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Cuando pille la placa ya os contare y asi intercambiamos info para sacarle mas jugo a esta pedazo placa. Saludos!!!
  • Epox 8kha+, el nunca acabar…

20
    0 Votos
    20 Mensajes
    3k Visitas
    NOLDORN
    juas, pues yo el k6-2 ese lo llegue a poner a 3.1volt, para ver si se estabilizaba a 500, pero ni de coña, nada mas arracar petaba(tenia un buen disipador).si los amds seran muy overclockeros, pero hasta ahora el ordenador k mas overclock le he sacado a sido mi pentium200MMX(285mhz, creo k la placa no le puede dar mas voltaje k sino…):D
  • ¿Donde puedo encontrar un FreeSpeed para Athlon 500?

11
    0 Votos
    11 Mensajes
    2k Visitas
    zafirosZ
    En respuesta a latecas, debo decirte que yo compré en su día un GFD a Northwind Computers, que me mandaron por correo. Eso si, tardó, creo recordar, que unas dos o tres semanas, así que no te desesperes. Es un GFD cojonudo, para mi es mejor que el FreeSpeed, ya que no necesita alimentación adicional y además es mas pequeño. En un Athlon 500 montado en una Abit KA7 llegué a meterlo a casi 900 mhz, y a un Athlon 700 llegué a 980 solamente. Se calentaba con cojones todo y el Globalwin ganso que llevaba. :mad: Salud
  • Pentium 150…¿hasta donde?

9
    0 Votos
    9 Mensajes
    2k Visitas
    ZuLZ
    Hombreee 5€ es lo que valdria, pero yo por 8 chapas no vendo un pentium a no ser ke tenga muchos… vamos que es una reliquia el corazon de la maquina! que en su tiempo fue grandioso :´-) osea que o lo pillas en alguna tienda de deswaze que tengan muchos o un particular no creo que te lo venda por menos de 12€ vamos yo no lo haria, a no ser que no tuviese ni pa comer... jeje (me lo comeria tambien :-P)
  • Mushkin CAS222

28
    0 Votos
    28 Mensajes
    4k Visitas
    P
    Se que la mushking es una pasa pero: 256Mb DDR-300 –> 89€ iva inc 256Mb DDR-333 --> 95€ iva inc 256Mb DDR-400 --> 146€ iva inc hemos conseguido que nos hagan esos precios, las pediremos el lunes que viene entre unos cuantos, si alguien esta interesado que lo diga, un saludo a todos. El Packo.
  • Soltek 75DRV2, divisores?

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    T
    Pues si Chuko, es que me he emocionado y la he puesto sin pensar :P.
  • Novato con pregunta veterana

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    2k Visitas
    MicroCoolM
    Yo creo que esas variaciones de temperatura no son suficientes para dañar tu micro, existen programas que reducen la temperatura del micro segun su porcentaje de ocupacion, y hay variaciones de hasta 15 grados, y aun asi no son dañinas para el procesador
  • Sokorro !!!!

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    SantusS
    Las chapitas que tu dices son espaciadores, no te ayudan a bajar la temperatura pero si que ayudan a no cargarse el micro cuando le pones el disipador, si te compras uno mira antes en esta web la tienda y verás que los hay antiguos que no son válidos para los XP y otros que si lo son. Esto es así porque si te fijas en la forma dejan libre el espacio sobre los puentes del micro. En cuanto a la silicona térmica hay que echar muy poca y solo sobre el núcleo del chip. Si echas mucha en vez de mejorar la disipación de calor la empeoras. Además, si te pasas (pero ya a lo cafre) y se te extiende por encima del resto del encapsulado te puede dar problemas si mancha los puentes porque suele ser conductora. Yo de ti desmontaba el micro para ver que stepping tienes. Cuando lo vuelvas a montar puedes limpiar la silicona térmica antigua con alcohol o acetona (lo de quitar el esmalte de uñas) y luego le pones un poco de silicona térmica pero a ser posible de la gris (la de plata), la blanca es una mierda. Si le pones mucha (a mi me paso la primera vez) no disipa bien, así que a desmontar, limpiar y volver a empezar, una vez que lo haces un par de veces es fácil.
  • Explicación de OC.

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    X
    Muchas ggracias…. Estoy leyendo esto.... muy util...
  • A ver q os parece este Overclock

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    4k Visitas
    S
    No creo q sea pq este mal desbloqueado, pq si te fijas, con el bus a 100 el multiplicador 8,5 si q va y sin embargo ahora no… Con el tema de memorias no estoy nada puesto. Lo de CAS 2 hace referencia al voltaje o a q? Es regulable? salu2
  • Cuanto tiempo…. :?

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    4k Visitas
    ZuLZ
    Primero lo tienes que calibrar, luego le das a crear modulos optimos o algo asi y empezara la prueba, te va marcando si da errores y al de 40 minutos o asi te da ya el resultado de estabilidad (6/6 rocksolid es el completamente estable). Lo del error no te puedo decir, pero igual es demasiada carga para el procesador y al memoria y por eso se peta… Puedes usar el 3Dmark que es bastante sensible y se cuelga si esta muy forzado el procesador.
  • Saludar, y preguntas sobre placa de video

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    3k Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Placas con kt333 o kt333a!!!

15
    0 Votos
    15 Mensajes
    2k Visitas
    M
    1.- Yo tuve la primera del mes de abril y esta ya soportaba el divisor 1/5. De todos modos, la mejor para mi es la ultima beta q ha salido. Es la q tengo instalada y va muy bien. Si la quieres, pasame tu email y te la envio. Ademas con la nueva funcion q incorpora esta placa, flashear la bios es cosor y cantar. 2.- Para llegar a 166Mhz FSB has de subir el voltaje dependiendo cada caso; hay micros q lo soportaran y micros q no. Por ejemplo mi caso: tengo un duron 1000 (100x10) si no hubiera bajado el multiplicador, con un bus a 166Mhz habria dado 1660Mhz y eso es imposible. En cambio, bajé el multiplicador a 6x y obtenia los mismos 1000Mhz pero de forma distinta (166x6=1000). De este modo no hace falta subir el voltaje del micro (sí el de la DDR, claro) De todos modos, no tengas miedo en subir el vcore hasta 2,0v siempre y cuando tus temperaturas estén dentro de lo normal. Espero haberte aclarado algo las cosas. Saludos
  • Inaguro FORO!! XP1700(AGOIA)@2000

Cerrado
    26
    0 Votos
    26 Mensajes
    5k Visitas
    MI_ESTILOM
    que ziiiiiiiiii juaaaas claro que esta puesto el jumper a 133,si no,no lo tendria a 133x12.5=1662 Tiene que haber otro motivo por el cual no lo pueda subir mas,aunque algo me dice que esta placa ya va al limite,aunque por ahi he visto mi misma placa con athlon a 2200Mhz….ya os pasare el link,que ahora toy en casa de la novia y en mi house no tengo inet. Saludetes
  • Una cosa muy tonta k no entiendo

15
    0 Votos
    15 Mensajes
    2k Visitas
    MI_ESTILOM
    y a mi de cuando lo tuve a 170x10….:D:D:D Ya os pondre las capturas,que ahora no tengo inet en casa y estoy en casa de la novia
  • Desbloquear Micro

17
    0 Votos
    17 Mensajes
    3k Visitas
    MI_ESTILOM
    Si,asi es,pero en mi caso he tenido el micro a 136x12.5=1700Mhz sin subir ningun voltaje,aparte de que claro,la placa base sube un poco los voltajes dependiendo del uso que requiera la CPU. Por lo de unir los puentes de un XP con grafito,no solo es dificil,si no imposible,bajo la fina capa de cobre que llevan los XP se encuentra una resistencia que salta cuando unes los L1 con grafito,ya que este es de mas de 1k de conductividad,la laca de plata tiene menos de 1k y asi no salta la resistencia. El que lo quiera probar con grafito que lo pruebe,pero que sepa que le pasara lo mismo que me paso a mi,hasta que me contaron lo que mas arriba os he explicado.Con grafito no funciona el desbloqueo de los XP,unicamente con los Duron y los Thunderbird.

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
ganabet ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.