Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Mi NEC-2510A y los DVD 16x

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    664 Visitas
    D

De nada, hombre, aqui estamos para ayudar.

Tema zanjado entonces.

Sa lu2!

• Clonar hd 40gb a hd 200gb, como???

Movido
    29
    0 Votos
    29 Mensajes
    6k Visitas
    wintersW
    Fasou no me refiero a reinstalar windows encima; (Ya sabes que de esta manera pierdes todos los service pack y te crea algunas carpetas duplicadas), me referia a hacer una imagen ahora de la particion de windows del disco PATA (Maxtor de 160 gb con 5 particiones), conectar el SATA y restaurar esa misma imagen creada del disco PATA, y volcarlar con el Ghost o el Acronis (prefiero este ultimo) en el SATA ( el que sea con otras 5 particiones), ya se que con las particiones secundarias no pasaria nada, pero la de win es la que me interesa porque es la que es bootable, la verdad es que no quiero instalar el win desde 0 tengo mogollon de historias en la particion de windows…
  • Ayuda urgente con raid0

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    528 Visitas
    MorgothM

si, esta placa tiene controlador de raid, de hecho tiene varios controladores, voy a probar lo q m has dixo, xq eso en el manual no m viene
    salu2

• Western Digital 250GB SATA2 Caviar Special Edition 16MB Caché

Movido
    25
    0 Votos
    25 Mensajes
    3k Visitas
    S
    @Priscilo: A ver, leo cosas que no son ciertas, y por tanto, contesto: Al leer o grabar 1 Mbyte en un HD la placa base enviará los datos en serie (SATA) o paralelo (PATA) al HD siendo la maxima transferencia posible la del interfaz (133 Megas en PATA, 150 Megas en SATA, 300 Megas en SATA2) y la máxima velocidad del disco la que sea (pongamos 8 ms de acceso y luego 70 Megas por segundo). Pero al leer o grabar 1 Mbyte en un RAID-0 de dos discos SATA, la placa base enviará la mitad de los datos a cada HD (512 Kbyte a cada HD), utilizando las dos interfaces SATA a la vez, siendo la maxima transferencia posible el doble de la de cada interfaz (300 Megas si son SATA, 600 Megas si son SATA2) y la máxima velocidad del disco lógico RAID el doble de la de cada disco con el mismo tiempo de acceso (los mismos 8 ms de acceso y luego 140 Megas por segundo). ¿Se nota la diferencia o no? Luego está la fiabilidad de los discos, siendo la probabilidad de fallo del RAID la suma de las probabilidades de cada HD. ¿Pero qué más da que ese dato sea de (10 elevado a la menos 8), o de 2 x (10 elevado a la menos 8)? Si se quiere fiabilidad total, hágase un backup en un HD externo. O tres backups en tres HD's externos. Pero lo que se buscaba aquí era un HD interno no muy caro y majete en cuanto a velocidad, ¿no? Por supuesto que se nota la superioridad de un RAID-0 al copiar Megas de archivos de un disco a otro.Tanto se nota que el RAID-0 acabará en la mitad de tiempo, como si hubiera tenido que copiar sólo la mitad de los archivos. Buena explicación, Priscilo. Realmente (teniendo en cuenta el riesgo de perder datos si peta un HD) el RAID-0 es rápido.
  • Mi Fuente hace ruiditos al mover el ratón!

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    sinparedesS

Yo he tenido esa misma fuente durante al menos 2 años y pico…. y la quite porque me producia ese mismo pitido , en mi caso no era capaz de estar mas de 5 minutos en la habitacion, era insoportable, cambie la fuente y se soluciono, tambien decir que el problema coincidio con el cambio de micro y placa, me imagino que el cambio no le sento bien a la fuente .

Saludos..

• Compra de cartuchos vacios

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    548 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Bloqueos inesperados de HD y ruidos preocupantes

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    1k Visitas
    XaviJSX

Yo tengo un seagate i un maxtor i me sucedia exactamente lo mismo (k casualidad k los dos usemos windows i ubuntu :S)

En ubuntu ocurria muy pokas veces pero alli se me blokeaba el sistema entero ya k ubuntu lo tenia instalado en el disko maxtor.

En windows simplemente escuchaba el clac del disko duro se keda la luz endendida i al rato vuelve a la normalidad.

Ahora he canviado placa base, fuente i torre i esto ya es historia :S. La verdad, pienso k podria ser algun fallo de la fuente o de la placa base.
    Yo tenia una fuente generica de 500W i una placa gigabyte 8ipe1000g

Saludos!

• Curiosidad

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    581 Visitas
    cobitoC

El LCD fue inventado por Jack Janning, que trabajaba para NCR.

• Esta bien esta fuente?

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    2k Visitas
    AdAMA

menuda fuente, yo también tuve una colors-it (de 500W ) que compre junto con la x1900, y tuve que cambiarla por la tacens 460 que uso ahora (se me reiniciaba cuando jugaba), que pese a ser menos potente (supuestamente) es muchisimo mas estable, supongo que gracias al amperaje.

que disfrutes de tu fuente nueva ;D

• TDK investiga para hacer discos Blu-ray de 200GB

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    342 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Valores correctos que debe tener una fuente?

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    namor2N

hola,esos valores que das son perfectos,lo que tienes que comprobar es la estabilidad que tienen ejecutando lo que dije antes.
    saludos.

• Teclado RF (problema)

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    815 Visitas
    faliquiF

@Anarky69:

Pues va ser qno, el teclado no pone ni marca, pero segun he averiguado es un Medion, y el receptor es un Soyntec.
    Pero el problema creo q radica en qla Frecuencia del receptor es de 27Mhz, y la del teclado 13Mhz.
    Asi q como no exista algun receptor universal o algo similar me parece q voy apañao.
    ?

Incluso siendo la misma frecuencia seguramente no funcionaría si fuesen fabricantes distintos, la señal va codificada, y cada marca tiene una forma distinta de codificar la señal (que ademas va cifrada) así que tendrás que comprarte el conjunto completo.

• Raptor

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    ElfoE

El "rascado" que escuchas es normal. Vamos, como dicen arriba los Raptor van a 10.000rpm, y ese ruido que hacen es parecido a los discos SCSI que van a las mismas rpm, si no compara. Pero vamos, que yo tengo uno de 36gb y tampoco molesta tanto. Un saludo!!

• El mejor de 19"? VP930? VX924?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    2k Visitas
    kynesK

Te puedo contar mi experiencia personal. Tengo un monitor de 12ms, y no noto nada de ghosting en los juegos. Supongo que eso será algo que variará de persona a persona, pero creo que un monitor de 8ms con mejor calidad de imagen es mucho más recomendable que uno de 3ms con peor calidad.

• ¡Este tema ha sido eliminado!

Cerrado Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    57 Visitas
  • Que tal son las fuentes Akasa?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    612 Visitas
    S

Q desordenado ha quedado. Para q te quede mas claro.. la primera cifra corresponde a "VOLTAGE", la segunda a "MINIMUM LOAD", la tercera a "MAXIMUM LOAD" y la ultima a "PEAK LOAD"

• Seagate vs Western digital(mas información si haces click aquí)

Cerrado Movido
    50
    0 Votos
    50 Mensajes
    7k Visitas
    krampakK
    Colorin colorado, este cuento se ha acabado.
  • Web de comparativa de monitores…

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    10k Visitas
    wintersW

@Mystique:

prefiero http://www.tftcentral.co.uk/

Gracias, tambien la conocia… ;D

• Memtest y temperatura

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    793 Visitas
    cobitoC

@Sheu_ron:

Son 2 módulos de ram que no van integrados.

El de 256 mb venia inicialmente de fábrica con el portátil.
    No tiene ni marca ni pegatina ni serigrafia (me refiero a la ram), por lo que no puedo dar nombres ni modelos.

El otro módulo, el kingston lo compré nuevo (nada de 2ª mano) hará 3 años pero ha sido ahora cuando me ha dado por ponerle el memtest :vayatela: :vayatela: por lo que no sé si es una cosa que viene desde el primer dia o es algún fallo surgido en los últimos dias que llevo usando el portátil de manera más asidua.

Como memoria integrada, el portátil no integra ningún módulo.
    Ambos módulos de ram son extraibles y el equipo puede tener un total de 1 gb de ram instalada (repartida en 512 mb para cada banco).

¿Has probado a pasarle el memtest a cada modulo por separado? Si alguno de los modulos te da errores ya sabes donde esta el problema, pero si ninguno te da fallos y juntos si, el problema va a ser el tema del SPD, o que la placa sea una pija y sufra algun tipo de incompatibilidad con las memorias juntas. Los memtests intenta pasarlos bajo las mismas condiciones ambientales.

• Pesadilla de una noche de verano by Seagate

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    Sheu_ronS

A mi me pasó esas cosas hace 2 semanas.

¿Sábes qué resultó ser?

Pues que la fuente estaba petada: tenia uno de los condensadores con óxido (y eso que era una enermax).

Cambié la fuente y todo solucionado.

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
roymendez ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.