• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

Pc para hacer cálculos

Scheduled Pinned Locked Moved Configuraciones completas
    19 Posts 5 Posters 7.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R Offline
      radge @radge
      last edited by

Buenas , he hecho otra configuración he quitado un poco de ram y he mejorado fuente y creo que el micro.
      A ver que os parece?

tesla tienda :)

EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • EspinetenbolasE Offline
        Espinetenbolas Veteranos HL @radge
        last edited by

La unidad de coma flotante del 6700K es más potente a misma velocidad de reloj que el 4790K… pero el 4790K tiene más Mhz... al final te quedas igual salvo aplicaciones o uso concreto de instrucciones.

Tambien la velocidad de la RAM juega su papel.

Por eso es importante el programa que uses puesto que si aprovecha multinucleo es mucho mejor un 5820K.

Aunque claro, también es más cara la placa base y necesitas comprar una gráfica dedicada para esta plataforma.

R 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • R Offline
          radge @Espinetenbolas
          last edited by

@Espinetenbolas:

La unidad de coma flotante del 6700K es más potente a misma velocidad de reloj que el 4790K… pero el 4790K tiene más Mhz... al final te quedas igual salvo aplicaciones o uso concreto de instrucciones.

Tambien la velocidad de la RAM juega su papel.

Por eso es importante el programa que uses puesto que si aprovecha multinucleo es mucho mejor un 5820K.

Aunque claro, también es más cara la placa base y necesitas comprar una gráfica dedicada para esta plataforma.

Casi que me interesa mejor que tenga la gráfica integrada ya que poner una externa es un dispositivo en mi caso "inútil" además de 20 o 30€ de gasto.

No?

Gracias

cobitoC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • cobitoC Offline
            cobito Administrador @radge
            last edited by

@radge:

Casi que me interesa mejor que tenga la gráfica integrada ya que poner una externa es un dispositivo en mi caso "inútil" además de 20 o 30€ de gasto.

No?

Gracias

Depende del programa. Una GPU potente puede hacer un gran trabajo en cálculos paralelizables.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
            Mis cacharros

hlbm signature

defaultuserD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • defaultuserD Offline
              defaultuser Veteranos HL @cobito
              last edited by

@cobito:

Depende del programa. Una GPU potente puede hacer un gran trabajo en cálculos paralelizables.

El programa debe de ser secreto :troll:, y es lo mas determinante.

@radge:

No?

Gracias

Pues vete a saber, lo mismo es un programa multihilo de los que puede aprovechar la grafica, y eso multiplicaria la capacidad.
              Pero eso depende de cada programa, lo mismo la grafica es un gasto superfluo, que lo mismo te aumenta un monton la relacion rendimiento por euro, el programa es lo fundamental para el caso.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

• R Offline
                radge @defaultuser
                last edited by

@defaultuser:

El programa debe de ser secreto :troll:, y es lo mas determinante.

Pues vete a saber, lo mismo es un programa multihilo de los que puede aprovechar la grafica, y eso multiplicaria la capacidad.
                Pero eso depende de cada programa, lo mismo la grafica es un gasto superfluo, que lo mismo te aumenta un monton la relacion rendimiento por euro, el programa es lo fundamental para el caso.

Salu2.

Buenas , creo que lo expliqué más arriba.
                EL programa esta hecho por mi , escrito en Visual Studio con multi-thread y lo que hace es combinatoria de datos , algo similar a las quinielas…pero para otro sector ?

defaultuserD EspinetenbolasE 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                • defaultuserD Offline
                  defaultuser Veteranos HL @radge
                  last edited by

Ok, Pues se ve que no lo vi.
                  Por lo visto c++ si puede usar CUDA, yo me lo miraria muy seriamente.
                  Bueno la grafica podrias añadirla mas tarde si ves que la puedes aprovechar tampoco es urgente, pero te podria ir varias veces mas rapido si fuera el caso.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

• EspinetenbolasE Offline
                    Espinetenbolas Veteranos HL @radge
                    last edited by

Pues entonces una GPU con CUDA 50 veces mejor que pillar un 6700K

http://www.nvidia.com/docs/IO/116711/SC11-NV-TESLA.pdf

Learn Parallel Programming | Developing with GPUs | NVIDIA

cobitoC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • cobitoC Offline
                      cobito Administrador @Espinetenbolas
                      last edited by

Secundo lo que dice Espinete. Para high-frequency trading he leído que Tesla da buenos resultados.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                      Mis cacharros

hlbm signature

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • R Offline
                        radge @defaultuser
                        last edited by

@defaultuser:

Ok, Pues se ve que no lo vi.
                        Por lo visto c++ si puede usar CUDA, yo me lo miraria muy seriamente.
                        Bueno la grafica podrias añadirla mas tarde si ves que la puedes aprovechar tampoco es urgente, pero te podria ir varias veces mas rapido si fuera el caso.

Salu2.

Si si conozco CUDA pero no es viable ja que este programa depende de un SDK de un tercero y no puede funcionar con CUDA por el momento.

Gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Register Login
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
                        febesin, pAtO, tonilandis6529, smith

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                        Somos un total de 35.4k miembros registrados.
                        tonilandis6529 ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.