-
Cuando yo me compre mi Alpha 8045, lo mejorcito que habia era el Swiftech y este, pero e lprimero valia 15 bileltes y el Alpha 9, por la diferencia de temperatura, que era de un grado en el mejor de los casos, la decision estaba clara, ¿no?.
Con esto vengo a decir que una cosa es el que mas enfria, el Swiftech sin duda y otra cosa es si merece la pena.
-
Estoy de acuerdo en todos los ventis y disipadores de los que habeis ablado todos tienen altísimas prestaciones.
Al igual que muchos mi primera elección fue el volcano 7+ pero al final me decanté por el ax-7 de termalrigh y un venti de 80 mm de enermax con regulador de velocidad.
termaltake tiene un magnifico ventilador(un poco caro eso si) pero la verdad es que tiene baja sonoridad.
Para mi ha supuesto una bajada de temperatura importante en el micro; y considero que el coste ha sido relativamente moderado.
Creo que junto a este ventilador uno de los mejores es el zalman cnps 5100,5500 (depende de si es amd o intel hay dos tipos).
Yo os comento que con el mipo mi AMD xp 1700+ se puede poner mas de 200 mghz por encima sin apreciar terribles cambios de temperarura, eso si las mayores salvajadas con ventilacion las he visto con zalman; hace unos dias un colega del foro ermanzan puso el PIV 2.0 a 2.6Mhz y el muy cabron del zalman casi no se calentaba; la verdad, me quede acojonado podia tocar las laminas de cobre que rodean el zalman sin apreciar calor apenas.
Tu eliges, pero yo descarto los disipadores de tremaltake viendo las novedades que hay por hay.
-
AMD, me entere ayer por la noche que los volcano se podran conseguir en las palmas. Y yo yo a por uno, por precio rendimiento, y le cambio el ventilador
-
Joer, entonces en que quedamos?
A ver, yo solo quiero base de cobre y ruido minimo. No pido nada mas. El precio me importa poco (aunq el zalmas se me escapa).
Ademas, me da igual que mi xp1600 se ponga a 59 grados, que para eso le pago!!Que disipador y que ventilador elijo?!!
Gracias tios!
-
Te hemos dado opciones, cada uno dice lo que a él le parece mejor, esto no es una ciencia exacta y a uno le puede funcionar mejor un 8045 que un SLK800, y al otro al revés, todo depende.
Si quieres base de cobre y silencio te sirve casi cualquier disipador de gama alta que use ventiladores de 8, lo digo porque con ventiladores de 8 el ruido es menora mismo flujo de aire. Yo te recomendaría que miraras precios, y lo que más te convenga lo pides.
-Alpha 8045
-Swiftech mcx478
-Volcano 7+
-Thermalright SLK800
-Thermalright AX-7El volcano 7+ tiene ventilador de 7cm, con la dificultad que eso implica para cambiar de ventilador si quieres. El Alpha 8045 está diseñado para chupar aire en vez de echarlo hacia el disipador, se supone que eso disminuye el ruido. Los demás son simplemente una burrada de disipadores.
Te compras cualquiera de esos con, por ejemplo, un Thermaltake de esos que se ajustan con la temperatura y tiene que tirar muy bien sin mucho ruido. O sino un papst de 32db, menos no creo que sea suficiente para enfríar bien la cpu, pero tú decides que temperaturas quieres tener.
Saludos.
-
joder,acabo de votar en la encuesta y me parece acojonante que se diga que el mejor disipador es el volcano 7+(no digo que sea malo…),pero ni punto de comparacion con el alpha,el swiftech o el slk800 q no sale ahi.Otra cosa es que penseis que sea el mejor calidad-precio...
-
Tengo un XP1800 con un titan D5TB, montado en una GA7DXR, el cooler salia bien calidad precio, en normal a 48º y full 54º.
Quiero subirlo a XP2000 a base de FBS y me gustaria algun cooler algo mas potente, que me recomendais. El Volcano 7 no sale mal pero no me fio del ruido, y el swiftech 462 se sale del tiesto en precio. ¿Que me recomendais? -
Hola a todos:
Acabo de incorporarme al foro y, como necesito montar 3 equipillos esta semana, permitidme la pregunta: ¿Si le doy prioridad a que no haga ruido, cual sería el recomendable para el XP 2100+?. La idea de 2 de ellos es configurarlos tal cual, solo uno de ellos, el dueño piensa hacer alguna prueba de overcloking.
Irán montados en placas Gigabyte, y cajas muy normalitas, pero con fuentes de 350w y con un ventilador de 8 cm en el lateral que extrae el aire. La caja permite 2 ventiladores mas de 8 cm (delante y detras) pero no los lleva. ¿Algún consejo?
Gracias anticipadas.
El Califa .
-
Para un XP 2100+ es mas que recomendable un disipa de la talla del Thermalright SLK 800 y de los 3 ultimos de la encuesta. Yo el volcano lo descartaria pero bueno es una opinion personal.
Tambien te recomiendo el "Kanie Type W" de 2 ventiladores a 3800 rpm yo lo tengo con un XP 1800+ y no pasa de 45º. -
Lo principal a tanta frecuencia es que lleven la base de cobre, y a ser posible un ventilador de 8 cm. Luego está el problema del ruido, pues los mas silenciosos son los mas caros.
Ya sabes que los nuevos xp2200 y demás, llevan un nuevo core que se calienta mucho menos gracias al Toughbred B.
Para ellos, lo ideal seria un Spire, baratos y silenciosos y nada malos en prestaciones.Un saludo.
-
un spire? mm.. bueno yo no estoy nada de acuerdo, me parecen unos disipas del 3 al cuarto.
Si le das prioridad al silencio la forma mas facil la tienes en un Zalman. Pero con esto nada de overcloking… al menos en el modo silencioso... si lo quieres subir con darle mas rpm al ventilador te basta,
Si te lo quieres montar por tu cuenta.. un Alpha, un ax7, un swiftech o un SLK es lo mejor que hay junto con un ventilador de 80 de bajas revoluciones.. lo mejor es papst pero hay q pagarlo y antes encontrarlo.
En resumen es lo que se ha dicho ya en esta rama.
Algo baratillo parece que pasa por un volcano 7v a bajas rpm. Yo no lo he escuchado ,dudo q sea muy silencioso.. pero quizas te sea suficiente. Y si le quieres hacer overclok siempre le puedes dar mas caña.
gekkani
-
a mi me gusta mas el volcano, y de precio anda muy bien
-
Acabo de leerme la macro-comparativa de cincuentaymuchos ventiladores.
Mirando bien el cuadro final llego a la conclusión (no sé si acertada o no) que el Alpha PAL8045 parece el mas equilibrado.
Aparecen unos datos tales como 50 dB y 65.7º para un Athlon a 1400 estandar (no XP), cuando los demas parece que superan los 60 dB y las temperaturas andan por el estilo o superior.
Para el Swiftech MC462 me indica una media de 63 dB y sin embargo solo 2º menos, aunque en la encuesta de este foro aparece mas votado que el Alpha…
¿13 dB más a cambio de 2º menos? ¿compensa? ¿alguien me puede decir algo al respecto?
Gracias anticipadas de nuevo.
El Califa
P.D.: Por cierto ¿y del Volcano 9 no habla nadie? acabo de verlo en mi distribuidor....¿alguien me puede decir algo de el?
-
…...............sigo mirando modelos...........
Resulta que he encontrado el ZALMAN CNPS6000 de Cobre, mas barato que el Alpha PAL8045U.............¿que opinais? los Zalman son famosos por ser silenciosos ¿no?, me iran bien con el XP 2100+?
Graciasssssss
El Califa
-
El AX7 es mejor que el alpha y vale menos. El SLK es mejor que el AX7 y vale menos que el alpha.
El alpha tiene problemas para entrar en algunas placas base.. quizas no lo puedas poner porq choque con algun condensador. Para ello comprueba la pagina de compatibilidad de alpha
El swiftech da 2 grados menos que el alpha usando el MISMO ventilador .. por lo que el ruido es el mismo. O parecido..
El volcano 9 es peor que el volcano 7 .. por contra tiene que el volcano 7 solo acepta ventiladores de 70
Sobre el Zalman ya te lo dije
Si le das prioridad al silencio la forma mas facil la tienes en un Zalman. Pero con esto nada de overcloking… al menos en el modo silencioso... si lo quieres subir con darle mas rpm al ventilador te basta,
Es la forma facil de comprar algo, ahora, los resultados son peores que un AX7, alpha, swiftech, SLK con un 80 de bajas revoluciones.
Ahora te queda ver el dinero que quieres gastar y las vueltas que quieres dar...
gekkani
-
Efectivamente con los spire olvidate de hacer overclocking.
Si no quieres ruido, los mejor es los zalman o el ax7 mas un papst o un enermax regulable, pero esa solucion son mas de 10000 pelas (no es tanto, pues lo puedes conservar para tu proxima placa y tu micro).
Sin embargo si no te importa la temperatura ni el overcklocking, los spire (modelos falcon rock y whisper rock 3) son lo mejor en calidad / precio que puedes encontrar, pues con el mismo ventilador ganaban a un volcano 9, y cuestan la mitad y pesan la mitad.
Un saludo.
-
Completamente de acuerdo con que una de las mejores opciones es el AX-7, mas barato que el Alpha y el SLK800 y con un rendimiento excelente, pero ¿alguien ha visto uno de estos en alguna tienda ?….. por que yo llevo semanas buscando uno y no hay manera.
Saludos.
-
He tenido ocasión de probar la gama alta de Spire, y en general, siempre es el mismo resultado: de maravilla hasta el XP 1800+ (aunque ruidosos) pero insuficientes a partir del XP 1900+.
Ayer tuve ocasión de probar uno de la marca Speeze (me atrevo a decir que es una empresa clónica de Spire, puesto que hasta el logotipo y los nº de referencia de los productos se parecen), concretamente probé el 5F273B1M3 RaptorCool, y oye, en temperatura exactamente los mismos resultados que Spire, pero muchisimo menos ruido.
Sigue siendo insuficiente para el XP 1900+ que tengo en casa (57º con el Seti dando caña) así que ni me atrevo con el 2100 que tengo que montar…..casi que me voy a Zalman.
Por cierto ¿merece la pena la diferencia de dinero entre el Zalman de aluminio y el de cobre? ¿habrá mucha diferencia en temperatura con el de cobre?
Un saludo.
El Califa
-
Ya que habeis mencionado varios modelos de thermalright mi pregunta es:
¿Como le puedo meter un ventilador de 80mm a mi SK6+? Ahora mismo lleva el delta de 60mm a 7000rpms y mis oidos ya se han cansado. Quiero meterle uno de 8 para bajar el ruido sin bajar demasiado los cfms.
Se que tienen un adaptador thermalright para colocar ventilas de 7 pero los ventilas de 7 no los he visto tanto.
No se pueden atornillar porque van con clips y yo queria meterle uno de esos adpatadores de 6 a 8.Si alguien sabe algo por favor que lo diga que mis oidos no dan pa mas (uso el ordenador 16 horas al dia)
-
Ayer mismo me trajeron un disipador SLK-800 con un Smar Case Fan II y el rendimiento es espectacular, el Ventilador lo tengo a 3300rpm, la temperatura me ha bajado 18º, la tengo a 43º (Idle) en mi 21001 Palomino (muuuyyy caliente). En todos los test este SLK-800 es el ganador, por debajo de su hermano mayor SLK-900U, pero este es más grande. Lo compre en ************ y estoy muy contento con su rendimiento.
Saludos.