Creative GF4 Ti4600 a ¡60ºC!
-
Pues eso, que tengo la GF de la firma a 60ºC (termómetro Senfu pegado en la parte posterior de la gráfica), y eso solo navegando, por que cuando me pego una jugada al RTCW se pone a 65ºC, pero no se produce ningún fallo o artefacto.
La temperatura ambiente es de 27ºC (termómetro externo), los micro rulan entre 40 y 42ºC (según el SpeedFan), la placa base está a 23ºC (SpeedFan) y la temperatura interior de la caja llega a 31ºC (termómetro Senfu).
El disipa de la gráfica es el de casa pero con Artic Silver II, y sí, todos los ventiladores funcionan perfectamente.
Es cierto que 2 micros calientan más que uno, de hecho tengo un equipo monoprocesador (también un PIII 1Ghz) en otra caja Lian-li, igual a la de la firma, y en las mismas condiciones la temperatura del micro y del interior de la caja, son ligeramente inferiores.
Quería conseguir un disipa de procesador de esos delgados, Alpha, Vantec etc, pero no encuentro por ningún sitio (bueno sí, en el extranjero) o bien colocarle el nuevo de Thermaltake que es de cobre y para GF4 (con el Crystal Orb no creo que consiguiera mucho) pero tampoco aparece. En fin… solo pretendía desahogarme.
Saludos.
-
Si no recuerdo mal, los procesadores de targetas graficas modernas pueden llegar a los 90º sin problemas no?
-
He estado leyendo un poco… y he visto que la temperatura de una targeta grafica gf2 gts, despues de hacerle un voltage mod, de forma que se calienta bastante mas, esta a 45C. Asi que tu temperatura debe ser excesiva... claro que no es una GF2, pero no se... a ver si hay alguien entendido que te responda.
-
Mira, las memorias de mi FDX 8500 LE se acabaron un termometro con una escala hasta 60ºC… el core, por la parte de atrás llegó a 55ºC, todo sin overclock y pasando el 3Dmark.
En una Geforce 256 SDR, con un disipador+ventilador de 486, con Arctic Silver II y con un 8x8 por la cara de atrás, solo en el escritorio, la GPU se acabó tb un termometro con escala hasta 60º hasta el punto que casi peta... asi que no creo que lo tuyo sea extraño XDDDDDD
Saludos
PD: ya se que mi forma de medir las temperaturas es un poco cutre... pero es lo q tenía mas a mano XD
-
Yo creo que tampoco es muy extraño, de todos modos medire la temp que pilla mi gf4 ti 4400 que tambien creo que se debe calentar, y te lo digo:p
Un saludo:D
-
Mi Gainward TI4400 se pone a 55º en el Win y con los juegos sube a los 59º, supongo que es normal porque le puse la GPU al minimo de Mhz (baje unos 50Mhz) y se calentaba lo mismo.
Saludos