¿Porque es importante que una grafica sea ó no Directx?
-
Hola, en mi afán por aprender algo de este mundillo, me hago continuamente preguntas, y ahora me asalta la siguiente duda:
Leo a menudo que tal tarjeta tiene ó no Directx X… , ó bien que es Directx X... tal ó tal.
¿Que significa eso, y que importancia tiene para uso en aplicaciones ofimáticas y de visualización de Divx? ¿Acaso no es suficiente con unos drivers adecuados al sistema operativo que utilicemos?
Disculpad mi ignorancia, pero es que ando muy perdida en estos temas.
Chao
-
DirectX son un conjunto de librerias graficas desarrolladas por microsoft para manejar graficos.
Si la tarjeta grafica no soporta DirectX, no podras jugar a los juegos que esten desarrollados para esas librerias (casi la totalidad de ellos)
-
http://www.hardlimit.com/Articulos/compgrafica/index.html
De todas formas lo que la GPU/VPU no incorpore por hardware lo hara la CPU por software.
-
Namiga, pakohuelva, gracias por vuestra información. Ahora lo tengo un poco mas claro.
Supongo que el tema de Open GL será parecido a Directx, osea que si no soporta ni Directx ni Open GL, realmente será una gráfica para ofimática , ó ¿acaso en el tema del video Divx también se verá afectado?
Chao saludos
-
Hombree, pero todas las tarjetas que se venden ahora por nuy malas que sean soportan por lo menos directx 7, no hay tarjetas que no lleven directx, en lo que se diferencian es en la versión de directx que llevan, por ejemplo:
GeForce 2mx -> Directx 7
Radeon 8500LE;) -> Directx 8
Radeon 9700pro -> Directx 9 -
Publicado Originalmente por bluesman
**Hombree, pero todas las tarjetas que se venden ahora por nuy malas que sean soportan por lo menos directx 7, no hay tarjetas que no lleven directx
**Algunas tarjetas graficas especializadas para 3d o trabajos graficos NO son directX (p. ej. las Evans & Shutterland Tornado 3000) y tiran simplemente de OpenGL
-
Me refiero a gráficas que puedes comprar en la tienda de la esquina;)