Pregunta sobre VIA EPIA
-
Hola, quisiera que alguien que tenga esta placa me cuente su experiencia en juegos sin gráfica adicional. Sé más que de sobra que con sus 8 MB de video (eso creo que tiene) no está pensada para jugar en absoluto. Pero me gustaría que alguien que la tuviera me contase donde está el límite de esta placa. Es obio que no se podrá jugar al Quake III en ella, pero ¿que tal a juegos de estrategia como el Heroes of might and Magic IV? ¿Que tal iría? Gracias.
-
Bueno, yo no tengo esta placa, la cual realmente me parece una joya, ya que trae todo incorporado, y a un precio excelente.
No conozco el heroes of might & magic 4, pero si el 1, 2 y 3, y si el 4 no es una revolución con graficos 3D, y sigue la linea de los 3 primeros, creo que funcionará perfectamente en la epia, yo jugue al heroes 3 con un k6-2 350 y funcionaba perfectamente, asi que en la epia debe funcionar también.
Ten en cuenta que, al menos el heroes of might and magic 1, 2 y 3 son en 2D, asi que para nada necesitas una buena aceleradora gráfica, ya que no la usa.Respecto al Quake 3, yo he jugado al quake 3 a 640*480 con el mismo k6-2 350 de antes, y una acelerarora voodoo banshee, y con todos los detalles me daba un rendimiento bastante bueno. No se si la gráfica que incorpora la epia es aceleradora 3D (supongo que si lo será), y si lo es, no sera peor que una banshee, así que me atreveria a decir que podrás jugar al quake 3 :D, no a 1280 con antialiasing, claro, pero pordrás jugar. Ten en cuenta que el quake 3 tiene ya sus añitos.
-
Pues la verdad es que no lo se, porque no he visto la Epia, pero lo que sí que he visto es una Banshee, y me atrevería a decir que la Banshee con 16 MB tira más que los 8 megas shared de la Epia, aunque repito que no lo he probado. ¿Alguien mas puede dar su opinión?
-
no andeis fiandoos de los megas de una tarjeta.de nada te va a servir una tarjeta de 128megas si luego juegas a 640x480.si el chip acelerador de la epia es medianamente bueno(o mejor ke la banshee) te va a tirar sin problemas a esa resolucion.
luego ya entran en juego otros factores como los buses de sistema, la trasnferencia con la memoria(ahi si es importante)o la velocidad del procesador, ke el c3 no es excesiva.
-
Pues si, lo de la cantidad de memoria no es primordial ni mucho menos, en cuanto al procesador, un c3 es calculo de coma flotante y cosas de esas es una mierda, hablando claro, pero no creo que para el quake 3 un c3 800 vaya peor que un k6-2 350
-
a ver, una preguntilla sobre esta placa, si es un socket 370,se le puede meter un pentium 3? que seguro tiene mejor rendimiento q el c3 ese
saludos
-
La placa trae un c3 800 soldado directamente, no trae socket, asi que no se puede cambiar el procesador.
-
ahhhh, es q como estuve leyendo q era una placa con socket 370 pues pense q iwal se le podia poner un pentium 3 y q rulase mejor la cosa, pero ya veo q no
gracias por tu respuesta
saludos
-
De nada hombre, para eso estamos, jeje
De todas formas imagino que habra alguna placa pequeñita para pentium 3, que puedas poner cualquier micro, aunque ya no se si las habrá con grafica, sonido, red y todo incluido
-
Sobre la memoria grafica si no me ekivoco era compartida osea k tira de la ram del ordena creo k se puede configurar entre 4 y 32 pero no estoi seguro, yo tambien estoi muy interesado en pillarme una pero justo cuando iva a comprarla me entere k ivan a sacar la epia2 con memoria DDR bus a 266 y el micro a 900mhz con soporte SSE+3dnow asi k me lo pense 2 veces y alfinal no me la pille para esperarme a la epia2, k por cierto decian k salia por diciembre pero no se si sera cierto
1salu2
-
-
Wenas,
Pues yo tengo un bichito de estos, la verdad es ke no lo he probado nunca con juegos, pero como bien dicen los juegos de ese tipo no piden grandes rekerimientos.
Y os aseguro ke el epia tira bastante mas ke un k6-2 350, como referencia te puedo decir ke el mio esta trabajando bajo w2k pro con 256 de ram, con el emule, servidor ftp, de correo, y por ejemplo reproduciendo un Divx en la tele, sin ningun tipo de problemas.
Asi ke con esos juegos creo ke podra de sobra.
De todas formas la nueva Via epia tampoco creo ke te permita ejecutar grandezas de juegos, y la C3 800 se comporta de manera envidiable dentro de sus posibilidades.
Es una buena compra se mire como se mire, recomendable 100%.
Saludos.
Lorac. -
hace un par de dias estuve viendo una review muy completita sobre la susodicha placa (ando buscando el link, si lo encuentro lo pongo aka) y me hizo mucha gracia porque en el bench del quake3 le sacaba muy poca diferencia a mi k6-350 con la banshee.
como curiosidad aki sale el rendimiento de la cpu en el sandrahttp://www.overclockers.com.au/image.php?pic=techstuff/r_via_eden/arithmatic.jpg