Fotos rele Bomba
-
LORD SITH puedes darme mas informacion de como pedir el soporte ese para el rele?
No tengo ni papa de electronica y he visto ke de esa forma es muy facil montarlo bien pero no se como se llama ke tiene ke tener y demas…
Dame info pleased...
Byezz
-
SATAN currate algo como lo que tengo yo sin necesidad de cortar el cable de la eheim..
El cable de la eheim lo enchufas a un alargador de un metro + o - y el alargador ese lo cortas…..
Asy no jodes el cable de la eheim
Saludos
-
Hostia tio, pues si es verdad, joer una cosa tan sencilla y no se me habia ocurrido, asi no me da cosa ya probar el sistemilla del rele.
Muchas gracias por la idea.
-
Y entonces pierdes la garantia del alargador….:D
-
Pibe no compares el precio de un alargador con el de la bomba.. Aparte un alargador cutre de esos del todo a cien tienen garantia?
Saludos
-
yo habia pensado en poner el rele dentro de la fuente, como alguien hizo (perdona pero no me acuerdo de quien eres xDD), la cuestion es poner el rele dentro de la fuente, al "enchufe" del monitor, pero cambiado, por un enchufe normal. Asi conectaré la bomba a este enchufe que se conmutará cuando el relé salte, es decir, cuando la fuente de alimentacion se encienda, y no se ve na de na, porque esta todo dentro de la FA.
Aunque si no quieres perder la garantia de lfuente (la mia es de 350 W marca "tu tia") pos haz lo del alargador,
un saludo -
Pues no se que mas datos darte, ya que yo solo se eso, que es un portareles para reles de un solo polo para montaje en carril Din. Yo creo que si te llevas la foto que puse (impresa claro), te ayudara a explicarselo al de la tienda.
Yo no tengo ni papa de eleshtronica, pero es un esquema muy simple y facil.
En un lado esta el molex, con el que conectas y desconectas el relé, y en el otro lado estan los cables del aparato que quieres encender/apagar (la bomba en nuestro caso), ademas en el porta, viene un esquemilla en relieve muy ilustrativo y facil de seguir.Ademas, es barato, creo, el rele 1€ y el porta no creo que sea mucho mas (el mio lo saque del curro by the face).
-
Buenas,
esto va por Satan y alguno más que he leído en este y algún otro post… Qué problemas tenéis con el artículo de DevilMaster? Vamos, lo digo porque estaba orientado a ser de ayuda para el que no supiese hacer prácticamente nada, y veo que si hay gente que no lo ve muy claro, la culpa es del diseñador del artículo, y no del lector ;), de manera que quizá se podría reestructurar y poder llegar a mayor público, que era la idea original.
No sé, comentadlo si os apetece.
Jordi
-
Hola Jordi, si el articulo en si esta bien, pero como pedia por ahi, hubiera preferido que fuera echo para mas tontos (vamos que seguro que habra mas de uno entre los que me incluyo que todavia no se atreve a hacerlo con lo de tu web), no se las fotos mas explicitas, explicando mas paso a paso.
Como te digo el articulo vuestro esta muy bien, pero como tambien te digo es que en esto de la electronica no soy un hacha la verdad (prefiero robar almas :D), aunque si bien es cierto que con este post me estoy animando bastante y lo mismo me animo a cargarme algun rele o algo.
Un saludo.
-
io creo ke la mejor solución a tu problema, no sería poner un relé, si no, apañártelas para pillar un conector de cable de corriente de una fuente vieja, cortar el cable de la bomba, y hacer un pekeño e insignificante agujero en algún sitio estratégico de la caja donde poner el conector al ke me refiero y tener 2 tomas de corriente en vez de una (eso es lo malo) pero keda estético a pesar de todo.
-
k74, no te preocupes no me he enfadado, por cierto te mando un saludo, ya que eres uno de los mas activos… (posteando¡¡¡¡) y por tanto uno de los que mas leo.
Voy a ver si os puedo explicar como pedir y como hacer funcionar un relé (ya se que mucho lo sabeis, lo digo solo para los que no se aclaren). En primer lugar teneis que pedir un rele unipolar con la bobina de 12voltios, pedirlo asi en una tienda de electrónica o de elecetricidad. El relé que os daran tendra unas medidas de 3cm X 2cm x 1cm, podeis pedir una base din para este, aunque yo recomiendo soldarlo y "esconderlo" en algun lugar de vuestra caja.
Os adjunto una foto de un rele unipolar con la bobina de 12v., en el podemos observar "5 puntas". Las 2 de la izquierda corresponden a la bobina, que las tendremos que alimentar con los 12v que salen de la fuente de alimentacion (lo tenemos en un conector molex), y nos quedan 3 puntas, que corresponden al interruptor (en este caso un conmutador), la punta del centro corresponde a la entrada de 220v. La punta de la izquierda corresponde a la salida cuando no recibimos los 12v., es decir que con el ordenador apagado nos estaria sacando la fase de los 220v., por lo tanto esta salida queda descartada, entonces solo nos queda una puta libre que es la de la derecha, que sera donde conectemos un cable de la bomba, el otro cable ira directo. El funcionamiento del rele es muy sencillo, por un lado tenemos una bobina que actua de electroiman a un conmutador. Es decir que cuando le llegan los 12v. a la bobina (encendemos el ordenador), crea un campo electromagnético que atrae a la chapita del conmutador, por lo tanto este conmuta y deja pasar los 220v. directos a la bomba. Por cierto los 220v. los podeis sacar de la misma fuente de alimentación, yo la he sacado del enchufe de la fuente de alimentación, este tiene 3 cables, fase, neutro y tierra; el de tierra lo desechamos y nos quedamos con 2 cables, normalmente uno es azul y el otro marron o negro, uno de estos cables va directo a la bomba y el otro lo pondremos en la patilla del conmutador del relé (la punta del centro), y la salida del conmutador ira conectada al otro cable de la bomba que nos quedaba libre.
MAEMIA que parrafada¡¡¡ La verdad que para el que lo entiende es muy facil, pero para el que no tiene ningun conocimiento... Bueno espero haber ayudado a alguien, y perdonarme por la parrafada.
Enga saludos.
-
Jordi , el articulo esta bien, a mi me sirvio, pero quiza le falte mas que los pasos de montaje uno a uno y muy explicados, un poco mas de explicacion de que es cada cosa y como funciona. Porque asi la gente que no tenga nada de idea de electronica entendera al detalle el funcionamiento y vera mas claro el montaje.
Se hecha de menos un esquema claro y amplio del circuito.
Bueno, lo dicho y un saludo.
-
Bueno pues yo me doy por vencido, me he recorrido todas las tiendas de electronica de mi city (solo hay una :() y ni tienen reles ni tienen intencion de traer. Cojonudo :mad:
Asi que tocara sacar el cable a una regleta de estas con encendido y rezar para que nunca se apague la bomba y el ordenata no.
-
Joer que potrosos, vete al infierno de al lado que no puede ser tan dificil conseguir una rele o igual encuentras algun cacharro por ahi que use una rele
-
–-------
entonces solo nos queda una puta libre que es la de la derecha, que sera donde conectemos un cable de la bomba
–-------Siempre pensando en lo mismo, que estamos hablando de reles y nos vamos a las pu....
-
Santan si te interesa el rele y tienes algo pendiente ke pillar a amidata.es por ejemplo, aprovechar y pillas un par de reles.
Joder mira ke no tener reles en la tienda esa, sera muy pekeña?
no tienen ni de dos polos?
no tienes ningun cacharro viejo ke pueda llevar un rele??
por aki tengo uno con una de las patillas partida, pero se puede soldar, si kieres te lo mando por correo, si se puede meter en un sobre…..
-
Pues si ya habia visto que en esa tienda tienen muchos, pero es que paso de pagar mil pelas de gastos para un rele de 2 €.
Y no, se lo he preguntado 2 veces al tio y nada dice que no tiene y que no tienen intencion de traer, hay que joderse.
-
Seguramente, lo que tu comentas k74 , no sea posible, porque lo mas seguro es que esos cacharros lleven un rele pero de 220v, no de 12v, y de lo que se trata es de que el rele se pueda controlar con los voltajes de salida de la fuente, no???
-
de ke cacharros estas hablando exactamente LORD SITH? yo no hablo de ninguno en especial
-
Me referia a esto que le has propuesto:
no tienes ningun cacharro viejo ke pueda llevar un rele??
He supuesto que te referias a algun aparato electrico de 220v, pero si te he malinterpretado, lo siento.