-
Pues resulta que un colega me llama porque dice que el panda active scan le detecta el archivo divx.dll como un archivo sospechoso pero le instalo el kasperssky y no dice nada. El caso es que a través de google hay varios enlaces de gente que dice que puede ser un virus. Lo raro es que esa dll es de los codecs divx, por eso me parece muy extraño.
¿Se le ha ido la olla a Panda o realmente hay algo más?Un saludo.
-
Prueba a pasarle otro antivirus.
Al panda no lo useis, que es más malo que el msav de ms dos.
De todas maneras, si el kaspersky actualizado no le detecta nada pues nada.
Otra cosa es que le haya detectado SPYWARE que de eso, el programa compresor divx pro version spyware sí que tiene.
Pero de ahi a considerar que el divx tiene virus, se va un trecho.
¿De donde se bajó el programa divx? Lo digo porque ciertas webs de warez añaden virus a sus descargas.
¿Os parece de locos lo que estoy diciendo?
Pues echad la vista unos meses atrás, cierta beta del warcraft que crculaba por el emule, que contenía un troyano. -
Gracias por la respuesta Sheu_ron.
Al final, cuando llegué a casa probé yo a bajarme el active scan ese y a mi no me lo detectó como archivo peligroso. El divx lo bajó de la página oficial pero me da que el "problema" puede estar en los videos que se baja del kazaa, algo parecido a lo que tu comentas con el emule.
Un saludo.
-
pero un virus puede estar alojado en una dll?
-
lerd
Eso de que el virus esté en las pelis DivX…
Si el archivo que se baja es con extensión de video (mpg, avi,...) creo (repito, creo) que no es posible que tenga virus.Otra cosa es que la peli venga dentro de un archivo RAR, ZIP, ACE, etc coprimido, pues nadie te dice que dentro del archivo comprimido no venga "un regalito" poco deseable
Mi recomendación es que si usas emule, kazaa, morpheus,... cualquier programa p2p que escanees todo lo que te bajes con ellos con un buen antivirus (norton, kaspersky, nod, son los mejores) y siempre actualizado antes de ejecutarlo o abrirlo,..
Y así con todo aquello que te bajes de Internet, aunque sea un simple parche de un juego. Es la única manera de evitar posibles infecciones provenientes de la red de redes.davish
Pues no lo sé. El Spyware sí que puede alojarse dentro de un ejecutable o de una librería, pero lo de un virus no lo tengo muy claro.
Eso só, ante la duda, la mas tetuda ¿que es? Pues pasar el antivirus a todo los archivos, ya sean exe, com o dll, ya sean txt o doc, etc.Piensa que hay virus que tan sólo teniendo la previsualización HTML activada en el cliente de correo ya puedes infectarte, pues…
-
Yo diria que una dll no puede tener un virus, mas que nada porque que yo sepa una libreria no es ejecutable, asi que no se como se podria liberar el virus.
-
Sobre ke las dlls contengan virus la verdad es ke es raro , pero a estas alturas la verdad es ke no me estrañaria….....:(
Y sobre lo de los videos ke contienen virus (ya sean troyanos o no) , eso si ke es perfectamente viable, a mi no me ha pasado nunca , pero ahi veces ke no te explicas como te infectas si tienes tu " flamante " :eek: :eek: antivirus......... enchufado las 24horas del dia y ke se te infecte........ ;asi ke a mi no me extraña
Un saludo
PD :Revisad todo lo ke os bajais;)
-
Al final creo que ya sé lo que le pasó y es que el colega, después de bajarse el oficial, me dijo que se bajó uno llamado "divx60.exe". Tal y como está el patio me parece que al final mi colega tuvo un montón de suerte :).
Un saludo.
-
Publicado Originalmente por Sheu_ron
**lerdMi recomendación es que si usas emule, kazaa, morpheus,… cualquier programa p2p que escanees todo lo que te bajes con ellos con un buen antivirus...**
Pero una cosa, un poco OT. Si tienes el antivirus instalado y activo en el tray, ¿Es necesario que le des a examinar las cosas que descargues por si tienen virus? ¿En teoría no está activo el antivirus para avisarte si pasa algo? No sé, a lo mejor es una chorrada lo que pregunto…
Salu2 -
mosquito
Pero segun he leido por ahí es posible eludir ese antivirus en memoria. Además, por defecto vienen configurados para que el modulo en memoria haga un scan "superfical" (como que no mire dentro de archivos comprimidos por ejemplo) en cambio, cuando abres el antivirus y escaneas un disco entero, éste ya mira dentro de los comprimidos, utiliza técnicas de busqueda heurística, mira las cookies y los temporales de la cache del navegador,… por lo que tiene un elevado porcentaje de detectar virus que antes se le pasó por alto.
-
Ok. Seguiré tu consejo pues.
Gracias y salu2. -
Mosquito
Hay que hacer lo que dice anibal, y analizar todo lo que se baja, en especial de sitios warez (y los guarrez también :D) y de programas tipo filetopia, y demás P2P.
Y recordad que el demonio puede adoptar muchas formas (y no me refiero a tí, Satan )