Please recomendadme un Pc nuevo…
-
Un thoroughbred 'A' con aire puede llegar a 1950 - 2000 mhz mas o menos, y refrigerandolo en condiciones, un thorougbred A puede llegar a los 2,5 ghz.
Supongo que el de 2,5Ghz te refieres al "B"
-
Si claro, fue un error de tecleo, jeje, ya lo he corregido, llegar a 2,5 gigas con un tbred 'A' es soñar mucho :P.
Gracias por decirmelo
Antes no contesté a lo de la memoria, yo de marcas de memoria no entiendo mucho, la verdad, hay kingstone, corsair, etc etc. A ver si alguien te puede ayudar con el tema de las marcas.
De todas formas quizás seria recomendable que compraras memoria de 333 mhz, que ya creo que estan siendo mas o menos habituales en algunas tiendas, aunque no sea de marca. Esta memoria te costará mas cara que una de 266, pero mas barata que una de marca reconocida, y al ser de 166 (333) tienes un buen margen, a no ser que quieras llegar a buses de 200 mhz o más, para lo cual tendras que gastarte una BUENA pasta en la memoria.
-
lo de pasar a 166 el fsb es por lo del multiplicador (o divisor mejor) de los pci? lo tienen todas las placas?
-
A partir del KT333 si, todas, si es ya un KT266A o inferior, no se si con 166 de bus iran los pci a 33 o a 41, eso podrá depender mucho de la bios que tenga la placa.
-
Publicado Originalmente por Tassadar
**
Reconozco que suelo rehuir de los p4, porque este micro fue creado no pensando en conseguir rendimiento, sino en conseguir megahertzios, ¿para que? pues para que la gente que tiende a fijarse solo en los megahertzios de un micro lo compre, esto es lo que mucha gente ha dado en llamar que los pentium 4 van a x marketinghertzios.
Además el pentium 4 es el micro peor diseñado de la historia, no entiendo como una compañía como intel pudo hacer esto, habrá gente que me diga que no, que es muy bueno, y la verdad, no me apetece entrar en este tipo de debates, pero yo mas o menos estoy informado del diseño del p4, de como funciona, y se le quitan a uno las ganas de comprar uno de estos procesadores, podría citar algunos ejemplos de las muchas carencias que tiene, pero yo mismo se algo, aunque no llego a estar demasiado puesto en el tema. Le diré a mi amigo dopefish que si sabe un huevo del tema que postée por aki, contando cosas como las que me ha contado a mi, cosas que yo tb he leido por muchas paginas webs.**
O sea que esta pensado no para conseguir rendimiento sino mhz para llamar la atencion…. lo curioso es que ahora mismo no hay un AMD que gane en rendimiento a INTEL.
Porque sera....
-
De donde eres?
-
Valencia
-
en unos minutos te mando un mail a la cuenta que tengas en tu perfil de hardlimit.
-
Chancla, no se si te ha llegado o no…escribeme un mail tú a sforza@ono.com por favor, tengo una cosa que proponerte. Preguntar es gratis
-
tassadar, lo de subir a 166 preguntaba por si se podia a una giga dxr+ con chipset amd761, algo me dice q no, pero por preguntar….
-
Con ese chipset el máximo divisor para el PCI es 1/4, con lo que si pones el FSB a 166 tendrías los PCI a 41Mhz. Es posible que lo soportaran, pero no es su velocidad nominal. Necesitarias tambien buena refrigeración en el northbridge. Y posiblemente un procesador desbloqueado, porque si lo tienes bloqueado es posible que falle el micro antes que la placa base al intentar arrancar tan rapido.
-
tio eso no lo entiendo, xq iba a fallar?
otra cosa, el micro q tengo es un 2000+ AGOIA es realmente necesario desblokearlo? mira q tiene un multi alto… -
Cuando overclokeas a 166Mhz una placa que tiene solo divisor de 1/4 pueden fallar varias cosas: la placa base, por sobre temperatura del northbridge, la memoria, el procesador y los pcis, que estan a 41Mhz. (hay mas cosas pero por simplificar)
Suponiendo que la memoria es PC2700 y soporta esos 166 de bus, y suponiendo tambien que todas las tarjetas pci y la agp que tengas pinchada soportan el aumento de bus, y suponiendo que la refrigeración del northbridge es buena, la placa base sí soporta esos 166 de bus sin demasiados problemas.
Pero con un procesador bloqueado, y con mucha mas razon un 2000+, es muy posible que antes de que falle la placa base lo haga el procesador. Porque? si ese procesador tiene un multi de 12.5 y el bus a 166 eso nos da 2083Mhz aprox. Esta velocidad es excesivamente alta para que un procesador Palomino con refrigeración normal por aire y voltaje incluso de 1.9 lo pudiera soportar. Por tanto, fallaria antes el procesador que la placa, porque el procesador es lo que estaría frenando.
En cambio, la misma placa, con un procesador que esté desbloqueado, si seleccionamos un multiplicador de por ejemplo solo 6x, es muy posible que llegaramos incluso a 170 de bus. Porque? porque 170*6=1020Mhz y esta velocidad estamos absolutamente seguros de que el procesador la soporta, y por tanto no nos está frenando.
Viendo las cosas desde un paso mas atras, con más perspectiva, el overcloking es una cuestion de matematicas muy simples. Sabiendo lo que puede dar nuestro procesador, nuestra placa base y nuestra memoria ram y con una calculadora a mano o incluso de cabeza y teniendo en cuenta los divisores que tiene nuestra placa base, es muy sencillo llegar a dar con la combinación que nos dará la máxima velocidad a nuestro sistema.
-
Por cierto, chancla no da señales de vida
-
Aki estoy…
Te he contestado al mens, no?
-
Bueno pues no se que hacer, si esperarme al AMD XP 2200 "Serie B" que se deja subir más, o pillarme un PIV a 2.4 mas o menos, que por lo visto se pueden subir a 3Gb sin priblemas…
-
Eso de que un p4 a 2,4 gigas sube a 3 gigas sin problemas….. puede que lleges a los 3 gigas con suerte, pero puede que que quedes en 2600 o 2800, según el 2,4 que te toque.
Incluso, no se que ordenador tendrás, pero si te corre mucha prisa porque tienes un ordenador muy antiguo, podrías comprar ahora mismo un procesador duron de segunda mano, que te llegara a 900 mhz por lo menos (y como la placa es nueva, a un bus muy aceptable), hacer el apaño un par de meses con él, y despues pillar un thoroughbred 'B'
Mira en la sección de mercadillo, hay durones por ahí (yo mismo vendo 2)
-
que puede que se quede en 2600?? solo 200 mhz de overclock?
Yo creo que subestimas a los p4 un poquito,no?
Cierto es que no todos suben igual… pero vamos para que te toque uno que solo suba 200mhz te debe haber mirao un tuerto.
-
Publicado Originalmente por Chancla
**Aki estoy…Te he contestado al mens, no?**
Lo siento tio, pero no me ha llegado nada a ninguna de mis cuentas sorry, lo acabo de comprobar. Vuelvemelo a mandar a sforza@ono.com si eres tan amable, gracias.
-
Ahora me ha surgido un anueva duda:
Cuando llegue aqui el 2200 serie "B", el que se deja subir más, ¿Valdrá lo mismo que el que está ahora en venta o al ser una revisión o lo que sea será más caro?
¿Por qué se deja subir tanto teóricamente y el otro tan poco?
Saludos