Duda sobre una caja
-
tienes razon ademas de poder engancharlo con el iman del altavoz y no tener los cables bailando
-
Pues si, es una incognita lo de la arandela esa, en algun ordenador a mi tambien me venia entre los cables de los botones y eso…
-
se supone q es pa q no pasen los conectores por el agujero que hay entre la chapa y la carcasa
-
Buenas.
Puede que me equivoque, pero yo creo que ese aro es lo que se denomina un "toroide de ferrita" y su objetivo es la de evitar interferencias en forma de "ruido eléctrico".
Explicarlo con detalle me resulta un poco complicado.
Por ejemplo.
Normalmente, cuando tenemos una radio cerca de un tubo fluorescente y encendemos éste, se oye por la radio un chisporroteo hasta que enciende el tubo y estabiliza el brillo.
Si en un cable de audio convencional, hay por ejemplo un hilo roto y a veces hace contacto, por los altavoces se oye un "rascar" muy molesto.
Yo opino que este toroide está para evitar un malfuncionamiento de la placa al perturbarla radioeléctricamente cuando la enciendes o cuando la reseteas.
Estos dos dispositivos (pulsadores) al pasar de 0 a 1 generan unos "falsos contactos" en un pequeñísimo espacio de tiempo que generan interferencias por ruido eléctrico.
Exagerando mucho, podríamos decir que no hay ningún pulsador que pase de estado abierto a estado cerrado de manera totalmente "limpia" sino que siempre se generan durante el instante de la pulsación un "cebado" que genera "microchispas" hasta que hace definitivamente buen contacto. Este pequeño chisporroteo puede afectar a los diversos osciladores que hay en las placas base.
Espero estar en lo cierto y no haberos contado ninguna inexactitud (si es así espero me sabráis perdonad).P.D.: Seguro que si en en algún buscador miráis enlaces con por ejemplo "toroide interferencias" espero os saldrán mucha más información y mejor de la que yo os he dado.
Un cordial saludo y hasta pronto.
-
pues ahora que lo dices, podria ser.
pero que tipo de interferencias podriamos tener y en que afectarian.??????? -
dunedain2 tiene razon, es un toriode de ferrita para evitar el "ruido" (aunque sea poco a la placa puede no gustarle mucho)
los falsos contactos que tu llamas tecnicamente se llaman glitches a 0 o a 1, es un fenomeno aleatorio que se produce en los circuitos logicos, bien por un dispositivi mecanico (pulsador) o bien por retardos en las puertas logicas de un circuito combinacional (o secuencial, depende). joer, como se nota que me se lo de DLO…
-
Bueno y visto eso donde se coloca exactamente? xq io lo tengo sijetando los cables de los Leds.
Un Saludo
-
Pues eso, que donde se pone exactamente, que me he quedado con las ganas de saberlo
-
pues ya lo puse al principio, pasas los cables por dentro un par de veces, que de la vuelta al aro y vuelva a entrar, para que no se mueva y ya esta.
si tuviera una camara os pondria una imagen, pero va a ser que no
-
yo lo tenia, pero se me jodio , asi ke si hay interferencias pues nada a j******
-
FOBOS, en tiendas de electronica los venden. Pides un aro de ferrita y que te lo enseñen. Seguramente tengan de varios tamaños, elige el que mas te guste