-
Y que se esperaaban de unos personajes que viven de lo que sacan a los demas?? porque a ver, por si no lo saben quienes mas pierden son ellos, distribuidoras y las tiendas, que se quedan con un 60% del precio de un cd. De eso solo un 10% es del artista.
Increible verdad??? -
¿Y que me decis de Alaska?.
Lo de Alaska si que tiene gracia, por una vez que un cantante dice una verdad como un templo los cabrones (porque no tienen otro nombre) de las discograficas la dicen que o se retracta o quitan todos sus discos del mercado ¡¡¡para siempre!!!, pero que se cree esta gente que estamos en la epoca de Franco, esto es una democracia y cada uno dice lo que le da la gana, ademas que la chica no ha ofendido a nadie.
-
¿ Que ha dicho Alaska ?
Freddy666
No creo que vuelva a ir a ninguna otra conferencia para que no quedar tan mal como en Valencia.
La SGAE se suponen que son los dioses protectores de los artistas y demás y lo que son de verdad es creerse dioses y ser unos aprovechados de todos los que hacen cosas creativas, y además dicen que la SGAE NO es una sociedad lucrativa , y que solo cobran una parte para cubrir los gastos de administración. ¿Y eso se lo creen ellos? yo no.
-
¿ Que ha dicho Alaska ?
Pues concretamente Alaska dijo que el precio de los cds de musica era practicamente todo para las discograficas, que hacer un cd eran solo 3€ por lo que las discograficas se llevaban muchiiiiiiiiiisimos beneficios y que el precio que deberian de cobrar como mucho debia de ser de 9 €.
Claro las discograficas se cabrearon y le han quitado sus discos de la venta y la han amenazado que como no se retracte en los proximos dias le quitan de la venta todos sus discos para siempre.
Hay que joderse.
-
Pues Alaska lleva toda la razón y se están aprovechando de nosotros, porque a los artistas le dan muy poco que son quienes lo crean todo, y además el costo de fabricación es minima y luego sumar el costo de marketing y publicidad, y como mucho debería valer 9-11 Euros.
Y lo peor es con los DVD que cobran unos 23-25 Euros por una pelicula!!!!! Que son 4000 pesetas!!!
-
Yo siempre lo he dicho. La mejor forma de acabar con la pirateria (o reducirla) es bajar los precios. Poquita gente se puede gastar 5000 pelas en un DVD, 3000 en un cd de musica y 10000 en un videojuego (unas 18.000) todos los meses.
Recuerdo que cuando era crio (no mas de 10 o 12 años) y tenia mi magnifico Spectrum practicamente todos los meses me pillaba algun jueguecillo original. Pero claro esta, los juegos costaban entre 600 y 875 pts quiero recordar. Algo que era totalmente asequible para un crio de 10 o 12 años como era yo. Ahora tengo 27 años, trabajo y me resulta casi imposible gastarte el dineral antes mencionado. Pues que hago entonces? gastarme las 18.000 en una grabadora 32x y darle caña hasta que rebienta!!!
Mientras no tengan dos dedos de frente y bajen los precios NUNCA, repito, NUNCA se acabara con las copias ilegales.
-
Por cierto que Alaska comento que el autor ganaba 58 Centimos con cada copia legal vendida.
Y Alaska no ha sido la primera aunque si la mas famosa y la que mas repercusion ha tenido. Son muchos los que estan en contra de la SGAE, pero pocos los que lo dicen.
-
Otra cosa que pocos saben es que la SGAE factura al año 250 millones de Euros (41.596 millones de pesetas), francamente preferiria que hubiese un impuesto para eso ya que al menos el gobierno los invertiria en algo y no que se los lleve una empresa privada "sin animo de lucro" :rolleyes:
Saludos
-
Y Alaska no ha sido la primera aunque si la mas famosa y la que mas repercusion ha tenido. Son muchos los que estan en contra de la SGAE, pero pocos los que lo dicen.
Ahi le has dao pako, es la mas conocida, seguro que a otros que se han quejado menos conocidos les han betado toda posibilidad de vender en este pais y listo, total como no los conoce casi nadie.
-
Se han retractado
Ayer los de las compañias de discos se retractaron y a partir de hoy o mañana las tiendas de discos volverán a tener discos de Alaska. Esto ha sido una vergüenza y los responsables de esta animalada deberian dimitir de sus cargos, o ser destituidos.
En fin que esto ha sido un capítulo más del lamentable tema de la SGAE - Pirateria - Discográficas.
Saludos.
P.D: Alaska no ha cambiado ni una coma de sus declaraciones.. CON UN PAR.
-
Me alegro por Alaska, eso son dos cojones.
Y que se jodan los de las discograficas, si les duele la verdad que sean decentes y pongan los precios que los discos se merecen, mientras no cambien yo seguire dandole caña a mi plextor.