Me Ayudais A Montar Un Equipo Super Oc!!!!
-
Pues eso chicos ke si me podéis echar una mano a montar un equipo ke sea la bomba para OC, aunke aún dudo un pokito, me decantare en P4, ke suben facilmente sin muchos problemas.
Lo ke si tengo claro es ke será con RL, decidme vosotros ke placa memoria, micro, La VGA sera una GF4 TI 4600 (INALTERABLE), y la memoria he pensado en Corsair DDR400, o las SAMSUNG CTL-CB3 "PATA NEGRA".
Acepto todas las proposiciones de todo el foro y luego planteamos y puntualizamos los temas finales, placa y micro, en placas (ABIT o Epox), lo ke me interesa es ke suba bastante es para una DEMO,mientras encuentre los materiales a tiempo el precio no importa, la fuente sera ENERMAX 465, O ANTEC TP 480W.
Espero vuestras opiniones y la gente ke tenga P4 a SACO!!! ke me aconseje…
Gracias
-
Bueno ire animando esto, ke os parece si pongo placa ABIT BE-7, ke es i845PE, podré subir el FSB a saco o igual me frena el micro,
lo único ke me frena de las ABIT es ke marcan un pokito de mas la temperatura como comentais por el foro,A, si alguien piensa ke se puede hacer un OC mas brutal a AMD comentadmelo …...
-
Los p4 suben bien, pero tienes que buscar una placa que te permita fijar los pci y el agp y una buena memoria DDR (como la que mencionas).
Lo de montar un AMD no te creas tu que es una tonteria, un xp 2400+ que es thoroughbred 'b', funciona a 2000 mhz por defecto, y con refrigeración liquida puedes llegar a 2600 o 2700 mhz, no creo que 2000@2700 sea un overclock despreciable. Y a un athlon a 2700 mhz le corresponde un pr de 3400+ mas o menos.
Ademas puedes poner el bus hasta a 200 mhz o más, segun la placa y la memoria, y como puedes jugar con los multiplicadores tienes mucha mas libertad para exprimir todos los componentes sin depender de los demás. -
OKS compañero , pero todo esto sin desblokeando el multiplicador ddel micro no? o a saco con la placa…
-
Desbloquear un thoroughbred es mucho mas sencillo que un palomino, es solo pintar UN puente, el último L3 si mal no recuerdo, no hay que pintar los 5 L1. Por lo que me ha comentado la gente esta chupado :).
Incluso se han oido ultimamente rumores de que muchas placas desbloquean ellas solitas el 2400+, sin necesidad de desbloquearlo, pero de esto no te puedo dar mucha información.
Pero vamos, que un 2400+ a 266 de bus (de fabrica) funciona a 2000 mhz, si lo subes a 333 se te pondrá en 2500 reales, y subiendo a un poco mas llegaras a esos 2600 o 2700.
Un procesador athlon a 2600 mhz y con un bus de 333 mhz o más (lo puedes subir a 400 mhz desbloqueando y bajando un poco el multiplicador) da un rendimiento excepcional, que ya quisiera darte un pentium 4 3 ghz con hyperthreading.
Menos mhz y mas IPC y rendimiento real!!!!
-
En cuanto a lo del 2400+, segun q placas lo desbloqueaban directamente, tal como se dice
aqui, una hebra anterior.Yo lo he visto en una abit at7-max2 y el multi desblokeado, luego pusimo d serie el fsb a 166 en vez d 133, y multi ahora mismo no recuerdo cuanto.
-
De todas formas, si te decantas por intel, te recomiendo la Abit-IT7 Max2. Coges un P4 Northwood a 2000-2200 Mhz y lo subes muchísimo.
Yo creo que 1 gran problema de las ABIT es que no se puede subir el voltaje tanto como sería deseable. Alguién sabe 1 mod de voltaje para las últimas placas ABIT?? Con Epox no había esos problemas, podias subir de los 2v y eso es muchísimo, ahora ya no se.
1 buena caja (tamaño torre, para tener espacio) con sitio para 2 ventiladores de 12cm sería recomendable. La líquida debería refrigerar a tope placa y chipset. Un radiador BI2 pro como el de la tienda, un bloque bueno (el nº4 del Maestro Ketchak, por ejemplo) y 1 bomba Eheim, sigo pensando que el 1048 es sufiente para 2 componentes, pero si te sobra el dinero puedes coger el 1250. Si no quieres ruido pon ventiladores de 12cm Papst, pero si lo que quieres el mucho rendimiento (estamos hablando de overclock extremo, cada grado Cº cuenta) vete a por un sunon o Panaflo, que le de más cañita al radiador.
Con las memorias estoy de acuerdo, si pillas las Samsung "Pata Negra", que creo que no llevan disipadores, piensa lo de los disipadores pasivos de Thermaltake.
La FA, nunca tendrás suficientes wats, así que cuanto más mejor, si encuentras una de 550wats, mejor que de 480, aunque no creo que tengas problemas.
Por cierto, si no te importa el precio, porque no coges una caja de esas por cambio de fase, tipo Prometeia??? Es carísima, pero esos si, unas temperaturas increíbles.
-
Lo que no vas a poder controlar es cuanto se va a dejar subir el micro, ya que esto es cuestion de suerte, unos suben muchisimo sin apenas tocar voltaje y a otros les tendras que meter muchisimo para que suban un poco.
Salu2
-
oks gracias por las molestias, os comento lo ke he encontrado por mis proveedores:
PLACA ABIT BE7 Raid
MICRO P4 2,4/400 ; 2,4/533
MEMORIA SAMSUNG "PATA NEGRA" 2x512
1 DISIPA ACTIVO THERMALTAKE Y UNO PASIVO THERMALTAKE DE COBRE
CAJA ANTEC SX 1040 con ventana
FUENTE ANTEC 480W TP
BLOCKE SWIFTECH 462-UT con PELTIER
BOMBA HE PILLADO LA 1046, veremos si me kedo corto, PERO tengo de camino 1048 por si acaso
el Radiador es DEL KIT SWIFTECH (no he tenido tiempo de buscar nada mejor)
Los Coolers de 80 seran DELTA DE 80X80X38, O IGUAL sanyo denky de 80x80x26, ya se vera, el ruido lo dirá
Los coolers de 120 pal radiador SANYO DENKYBueno eso es lo ke he tengo de momento de material para probar, pero además voy a montar otro equipo refrigerado por aire con el swiftech MCX-4000 pero con el COOLER DELTA 80X80X38, para ver las diferencias de temperatura y rendimiento, ya os contaré, y muchas gracias a todos por los comentarios, me han ayudado mucho a decidir el tipo de placa,
Ah, lo de la ABIT IT7-MAX lo contemplé pero no me vale ke no tenga ni paralelo ni serie, y paso de meterle un paralelo pci y un serie, la BE7, tiene el i845PE, igual da buen resultado, ya os cuentoGracias
-
Para bajar más las temperaturas deberías mirar si la caja tiene agujeros, y taparlos, para que la corriente de aire la generen únicamente los ventiladores.
Lo del Peltier está muy bien, pero te consumirá mucho, no??? Atento a las lecturas de la linea de 5v. Mucha gente tiene 2 FA usando peltier.
Creo que en cuestión de placa base, igual se te queda corto el voltaje máximo que te da, si quieres over extremo deberías mirar un mod de voltaje, o decantarte por Epox.
De todas maneras, ya cogería yo ese equipo, jeje…
-
oks he estado haciendo pruebas rapidas y mirad lo ke h eobservado:
el P4 2,4 a 533 , puesto en la ABIT no pasa de 2,88, igual ke en mi casa con la ASUS, osea ke es el puto micro lo ke no sube mas, es un micro diferente al de mi casa.
pues un P4 2,0 A 400 se ha puestoa 3200, y igual podría subir un poco mas cuando tenga la RL y la PELTIER puncionando, YA OS comento, creo ke voy a meter un 2.0 a 400, estoy buscando P4 2,4 A 400 para ver si se cumple la regla de 3, ya os mantengo informados…
-
OKS, OS COMENTO LA PELTIER CON RL IMPRESIONANTE!!!!!!!!
P4 2,0@3,2 TEMPERATURA EN IDDLE -0ºC, EL TERMOMETRO DA ERROR
Y CUANDO LE METES CAÑA CON ALGUN JUEGUECILLO O CON EL 3DMARK2001 NO PASA DE 18ºC, SUBIENDO MUY PROGRESIVAMENTE, DA muy buen rendimiento solo falata ver cuanto durara la fuente ENERMAX DE 465W, ke se lo he metido todo dentro a SACO, muy interesante el funcionamiento de las PELTIERS, OS MANTENGO INFORMADOS…...