• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Decepcionado con este disipador

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    10 Mensajes 8 Posters 1.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TUMITHAKT Desconectado
      TUMITHAK
      Última edición por

Hola a todos, el sabado me compre un disipador nuevo, COOLERMASTER HHC-L61, ya que dentro de poco me pillare un micro mas potente, algun XP1800 o asi, y el que tengo ahora me costo 9€ para el duron a 900, el caso es que con un voltaje de 1.65V, por que lo tengo a 1022 MhZ, tenia uan temperatura de unos 42 como maximo despues de jugar bastante rato, total, que le pongo el nuevo y la verdad, me sube la temperatura despus de jugar a unos 47 o mas sin llegar a 50.
      Asi que lhago unas pruebas y bueno, parece que el de 9€ se lleva la palma, enfria mucho mas que este que me costo 32€ 😕 😕 :mad: :mad:

Seguidamente me pillo un cabreo de tres pares y una vez calmado me pongo a pensar:

A ver si este disipador aguanta mas en temperaturas mas altas, o sea, que el barato con un xp no aguante y suba mas la temperatura y el coolermaster no le deje subir, no se si me explico.

Vosotros que opinais

lo que tengo q decir tambien es que claro, el barato hace un ruido del copon (4800 rpm) y el nuevo va a 2800, y bueno, no hace mucho ruido eso si, pero hice la prueba de ponerle el ventilador del coolermaster al disipador barato y bueno, va mejor o igual que el coolermaster, en fin, no entiendo como uno de 9€ va mejor que otro de 32, pues nada mas, un saludo y haber que me comentais

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Smycer
        Última edición por

Es raro, no lo habrás colocado mal? ¿Los 2 que tienes son de aluminio, no?
        Un saludo.

• gekkaniG Desconectado
          gekkani
          Última edición por

Ponlo el ventilador del viejo al nuevo a ver q pasa

• J_PJ Desconectado
            J_P
            Última edición por

estooooooo el COOLERMASTER HHC-L61 es el de cobre con heat pipe, ¿no? esos disipas tienen que ir en horizontal para que el heat pipe funcione, ¿no lo tendras en una torre?

• TUMITHAKT Desconectado
              TUMITHAK
              Última edición por

Hola, pues creo que el de 9€ es de cobre, bueno, jejeje, por lo menos es de ese color, y el coolermaster si es de cobre.
              aqui dejo un link pa que lo veais http://www.coolermaster.com.hk/en/products/cooler/hhc-l61.html

Lo de que este mal colocado, no creo, el disipador lleva una muesca o escalon que va para el lado del socket donde pone de que tipo es, vamos que creo q no esta al reves.
              Ahora mismo esta a 39-40, cuando antes navegando y so estaba por los 37 o asi, no se, no me convence mucho el sistema este heat pipe, aver si cuando pille otro procesador se porta mejor.Un saludo y gracias

• StUUS Desconectado
                StUU
                Última edición por

te puedo contar mi experiencia con ese disipador, me lo pille pensando q mantendria mi xp 2000+ cuanto menos en unas temps decentes, pero en full se me ponia a 64 o asi y llego a limites de q se me apaga el pc por exceso de temperatura (cuando pasaba de 69) solo con el burro puesto, me preocupaba bastante y me pille un volcano 9, y ahora toy en full a 50, mi conclusion es q ese disipador es lo puto peor 😞

• TUMITHAKT Desconectado
                  TUMITHAK
                  Última edición por

Joder, pues entonces si que estoy cojonudo, cago en la mar, si iba a pillarme el volcano 9 pero no lo tenian y me neseñaron este y digo pues nada, mejor que el que tengo sera, en fin.

Gekkani, eso lo he hecho y ha bajado, intentare ponerle un ventilador de 8x8 a menos revoluciojes a ver que pasa.

J_P, no me jodas que tiene que ir en horizontal??' es que como sea asi….. hoy en dia casi nadie utiliza sobremesas, en fin, menuda mierda, pues nada, a joderse entonces :mad: :mad: :mad: :mad:

Pues ya sabeis, para los que tengan que pillarse un disipa nuevo, este descartarlo, ya que tanto mi experiencia y la de StUU es de lo peor, un saludo.

• garfieldG Desconectado
                    garfield Veteranos HL
                    Última edición por

Aqui es donde esta el fallo:

Fan Dimension 60 x 60 x 25 mm
                    Rated Speed 3000 RPM
                    Air Flow 14.13 CFM

son muy pocas rpm y cfm para ese disipador. Ese para tirar bien necesita minimo 20-25 cfm, y arrancarle esa porqueria ventilador y ponerle uno de 8. Mas claro el awa. Asi seguro que si alcanzara temperaturas mejores.

hlbm signature

• FassouF Desconectado
                      Fassou MODERADOR
                      Última edición por

Y pensar que hasta que he leído esto, era uno de los que recomendaba poner…

En fín... menos mal que era un poquillo caro...

Y donde esté un buen disipador como el TITAN de aluminio de PC-Box de 7,75€, le plantas un ventilador de 80x80x25 (el de TITAN lo tiras que es una mierda) de 4000RPM por 5 ó 6€ en cualquier tienda de electricidad (uno normal, nada de cuentarevoluciones ni chorradas de esas), y si pillas dos mejor, para cuando empiece a hacer más ruido de la cuenta, al deformarse por el calor y tenerlo en horizontal 😉

Saludos y gracias de nuevo por la info

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                      Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                      AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• ZuiZ Desconectado
                        Zui
                        Última edición por

Es una lastima que la hayan cagado los de cooler master con ese, pq el hhc-001 me va muy bien aunque es ruidoso…

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.