-
No tiene desperdicio:
¿Qué debe tener el ordenador que buscas? Te ayudamos a encontrarlo por Ya.comPensando en un ordenador como regalo de Reyes? La oferta del mercado es muy amplia. Antes de decidirte, valora antes cuáles son tus necesidades y elige lo que mejor se adapta. Te ahorrarás mucho dinero y aprovecharás mucho mejor el equipo que compres. En Inicio.com te ofrecemos una guía de comprar de un ordenador.
Si no eres un gran experto en ordenadores, pero no quieres que te den gato por liebre a la hora de comprar un equipo, te ofrecemos unas nociones mínimas para adquirir un equipo nuevo.
- ¿Portátil o de sobremesa?
Antes de nada debes elegir si quieres un sobremesa o un portátil. Si lo quieres utilizar en varios sitios, no hay duda. Pero si pretendes tenerlo en casa siempre, entonces debes valorar lo siguiente: El ordenador de sobremesa te permitirá realizar ampliaciones más fácilmente en el futuro. Además por la misma configuración, el de sobremesa será más barato.
Placa base
En el mercado hay varias opciones, pero para no liarte con clasificaciones sólo debes tener en cuenta que una placa base mínima debe disponer de una ranura AGP para la tarjeta gráfica, cuatro o cinco PCI y, al menos, dos ISA para las tarjetas viejas , como módems internos, tarjetas de sonido, placas SCSI, etc. Los puertos exteriores no deben bajar de dos entradas USB, dos COM, y varios puertos en paralelo .- Procesador
Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen. ¿AMD o Intel? ¿A qué velocidad? De AMD puedes elegir Duron o Athlon. Te aconsejamos los segundos. Y de Intel tienes dos opciones: Celeron o Pentium, de las que te aconsejamos los Pentium. Si tu duda es un AMD o un Intel: Entre los Athlon y los Pentium la diferencia mayormente de precio (Athlon es más barato), pero hay gente que confía más en la marca Pentium . Los dos te darán un buen resultado.
El uso de los últimos micros que sobrepasan la mítica barrera del GHz se justifica por los nuevos sistemas operativos (el nuevo WindowsXP por ejemplo utiliza muchos recursos de la máquina, mucho más que otros Windows anteriores), los nuevos formatos de audio o vídeo comprimido (DivX y MP3, a diferencia de videos y archivos de sonido normales, estos se descomprimen en tiempo real ,tarea llevada completamente a cabo por el micro)
En cuanto a la velocidad. Si no pretendes utilizar el equipo para ver vídeo o jugar, y sólo te interesa para navegar por Internet y utilizar el procesador de texto. No merece la pena que te gastes un dineral en un procesador muy potente: uno inferior a 1Ghz te será más que suficiente.
La cosa cambia si quieres ver películas, jugar o lo utilizas para funciones más complicadas de edición de imágenes o vídeo. Entonces te aconsejamos invertir en algo potente como los Athlon XP (a partir de 1800+) o los Pentium 4.
Disco duro y memoria DDR
Pocos son los ordenadores que vienen con disco duro menor de 20Gb, que es lo mínimo que deberías exigir. Lo mismo ocurre con las memorias DDR, lo mínimo exigible es 128Mb. Si quieres el ordenador para jugar y para ver vídeo, te aconsejamos que la amplíes a 256Mb para un funcionamiento óptimo.
Tarjetas de sonido y vídeo
Si, por ejemplo, somos usuarios a nivel de paquetes de gestión, o programadores, la elección irá dirigida a las tarjetas aceleradoras de Windows, en 2D por supuesto. Si, por el contrario, lo nuestro son los videojuegos o el diseño en 3D (programas de diseño gráfico, por ejemplo) hay que buscar una aceleradora 3D.Muchos ordenadores tienen la tarjeta de sonido integrada en placa, por lo que no te tendrás que preocupar demasiado. Aunque para tu información, una buena tarjeta de sonido debe permitir que se añada la mayor cantidad posible de memoria. Algunos modelos admiten hasta 28 Megas de RAM (cuanta más, mejor).
El mercado de las tarjetas de sonido tiene un nombre propio: Sound Blaster . En la actualidad, cualquier tarjeta que se precie debe mantener una total compatibilidad con el estándar impuesto por la compañía Creative Labs; existen otros, como el pionero Adlib o el Windows Sound System de Microsoft. Pero todos los juegos y programas que utilizan sonido exigen el uso de una tarjeta compatible Sound Blaster.
Estos son los … fundamentales. A partir de aquí, ya puedes elegir el ordenador con reproductor de DVD, o regrabadora de CDs, incluso regrabadora de DVD, escáner, impresora...
Saludos Marble_Fx
- ¿Portátil o de sobremesa?
-
ya, claro. ahora mismo tiro a la basura mi AMD pq confio mas en intel. y me voy a comprar un P4 con sonido integrado en la placa, pero con ranuras ISA para poder poner vieja sound blaster 16 que es compatible con todo. juas.
-
Yo no voy a comentar nada, no hace ni falta, pero una cosa que si que me ha hecho gracia: ¿puertos exteriores? No he leido nada despues de esa frase.
-
Pocas placas he visto con dos puertos Isa y mas de dos USB juntos, en fin sin comentarios:(
Un saludo:D
-
a mi lo que mas me gusta es lo de si no quieres que te den gato por liebre sigue nuestra guia y pide un P4 con ranuras ISA
-
Dogo yo que igual podiamos mandarles unos emilios felicitandoles lo bien que esta.
-
hola.
El uso de los últimos micros que sobrepasan la mítica barrera del GHz se justifica por los nuevos sistemas operativos
es logico. la mayoria de la gente usa PII con linux para ripear, 3dstudio, photoshop, etc….. eso si, como vayas a meter el xp...., ponte un procesador de la leche porque con el word ni tira..., he oido por ahi . saludos.
-
Me apunto a los emilios, hacia tiempo que no me reia tanto ….
Adlib que tiempos aquellos ... esa musica ... (nostalgia)
-
que bien, mi amd 600 es lo recomendado por la guia. Tiene 2 isa (en la vida los use), 2 usb, 1 paralelo, va a 600, es de amd (ahi va mal), y tarjeta de sound blaster :))). y de ram, pa qeu no se quejen, 512.
Con esto podre ver videos bien? a lo mejor 512 megas de ram son pocos
Me hace gracia eso de que hay que tener un ordenador de la ultima para ver videos, si con un 450 ya van bien….
Lo que hay que ver son los ordenadores que proponen. Mucho procesa, y una placa de mieda, sonido integrado... como se lucen e
-
Despues de ver esto…
Caja: ATX 300w
Placa base: Elitegroup P4VXASD2+ (Socket 478, FSB 533, USB 2.0)
Procesador: Pentium 4 a 2,4 GHz
Memoria RAM: 512 MB SDRAM 133 Mhz. <<– aprovechemos el bus...
Disco duro: 80 Gb (me juego el cuello q es 5400 rpm
Tarjeta gráfica: GeForce 4 MX 440 64 Mb DDR TV Out (en fin...)
DVD: LG 16x/48x
Grabadora: BenQ 48x/16x/48x
Tarjeta de sonido: Integrada en placa (Sound Blaster compatible)
Módem: Interno 56Kbps (V.92)
Teclado: 108 teclas
Ratón: 3 botones con scroll
Altavoces: 240w
Garantía: 3 años en SAT (recogida y entrega en casa del cliente)
Software incluido:
Cyberlink PowerDVD 4.0 (reproducción de DVD)
Ahead Nero 5.0 (grabación de CD)
Enciclopedia Salvat Multimedia (obra de consulta y referencia)
Quicken 4.0 (programa de contabilidad)
Componentes adicionales:
Base para 2 enchufes
Sistema Operativo: OpcionalEste ordenador debe rendir como un p3...
Y este es el barato: ojo eh?
Especificaciones:
Caja ATX INWIN.
Palca base de 6378. <--- ?¿?¿?¿
Duron 1200MHz.
Memoria RAM de 128 MB <<--- (si pudieran seguro que seria simm)
Disco duro de 40 Gb.
Tarjeta gráfica: Trident Blade 8 MB. <--- de donde la han sacado????
CD/ROM: 52X.
Tarjeta de sonido en placa.
Módem/Fax: 56K.
Teclado ADL.
Ratón ADL.
Altavoces de 240w.
Micrófono: Sí.
Sistema operativo/Software: opcional.Menos mal q trae microfono...
ahh se me olvidaba, esto lo trae el ultimo de la oferta:
Cooler: Tipo "ball bearing". sin palabras xDDDDD -
Publicado Originalmente por machbel
que bien, mi amd 600 es lo recomendado por la guia. Tiene 2 isa (en la vida los use), 2 usb, 1 paralelopues no es tan bueno, la guia dice que ha de tener varios puertos EN paralelo y el tuyo solo tiene 3, los dos serie y el ltp1 (yo al menos son los unicos EN paralelo que veo en mi placa ).
Con toda la peña que hay en estos foros nadie tiene un pc decente ???
-
tambien estan los usb, qeu estan los dos bien juntitos, y si tambien quieres mirar agujeros, pues la tarjeta de sonido tiene 5 buratos, cuentan como 3 paralelos? :D.
na, si esta visto, nosotros tanto gastarnos en abit, zalman, corsair y cosas extrañas, cuando la solucion esta en tener muchos puertos paralelos y ranuras isa
-
Muchos ordenadores tienen la tarjeta de sonido integrada en placa, por lo que no te tendrás que preocupar demasiado. Aunque para tu información, una buena tarjeta de sonido debe permitir que se añada la mayor cantidad posible de memoria. Algunos modelos admiten hasta 28 Megas de RAM (cuanta más, mejor).
Yo me voy a pillar una tarjeta de sonido que me permita ampliarla a 128 megas de memoria DDR, cual me recomendais? xDDD Donde compro la memoria para ampliarla??
como el pionero Adlib
Ah, pero ya han llegado a España estas novísimas tarjetas? supongo que valdrán carisimas, no?
-
ya que hablais de ampliar la mem de las tarjetas, como se pide para la grafica, mi ati soporta 32 megas mas pero en las tiendas que he ido a pedir me miraban con cara de "este escucho campanas y no sabe donde"
-
Hay q ver q gran labor pedagógica y cultural estan desempeñando este gente de Ya.com! me encanta… [sin comentarios]
Arriba el Vesa local bus!!!!
-
Las mejores placas son las que se empiezan a ver ahora que ya traen la controladora IDE y los puertos integrados en la placa…
Aunque si realmente quieres poder ampliar a nuevos estándares es mejor que te pilles una sin controladora, así el dia de mañana podrás tener tu flamante 486 con serial ATA, toda un bomba!
Ahora en serio... lo que parece es que han hecho un copy&paste de hace "algunos" añitos. No sé quizás ummmm...?¿ 3 ?¿
-
Yo voy a vender mi Athlon Xp en el mercadillo, me da igual lo que me den, es que he encontrado una placa de 486 con nada menos que SEIS PUERTOS ISA!!! y algunos de ellos son hasta super largos, jeje, que alegria, voy a poder utilizar todas mis tarjetas antiguas
-
"El mercado de las tarjetas de sonido tiene un nombre propio: Sound Blaster "
?????? eso no me lo creo yo q pasa q es obligatorio una sb, hay muchas mas marcas con precios muy buenos y una calidad q puede superar a una sound blaster aunq despues de ver lo de k se puede ampliar la memoria a la tarjeta de sonido….
-
3 años, Sirocco? yo creo que las ultimas sound blaster con memoria ampliable son del 97 o por ahi :rolleyes:
-
Y asi va el pais para adelante, con enteraillos enchufados.