Celeron 400@500 vs. P II 400
-
Hola
Pues eso , para un uso normal , grabar cd´s , office , mp3 , jugar a rooms de megadrive y paridas asi , ver divx , etc… es decir para cosillas sencillas que recomendais o veis mejor :
celeron 400 @ 500 ( bus a 83 ) , es de los que tiene 128kb cache
P II 400 @ 400 ( bus a 100 ) , cache 512kb
Supongo que el P II sera el ganador , pero ¿ podrian compensar algo el rendimiento esos 100 mhz de mas ?
Tambien cabe la posibilidad de overclokear el P II , ¿ cuando se dejan ?
Ya se que ninguno es un maquinillo precisamente , pero a ver , como lo veis ?
Saludos y jou , jou , jou FELIZ NAVIDAD
-
El cely se defendera bien para esas aplicaciones …
pero si logras que el PII aguante con FSB de 112 (lo más probable), ya lo tendría a 448... y ahi ya me quedaría con el PII para todo ...pero ya sabes, prueba... para gustos
-
hola Namiga .
Te comento , puedo conseguir un ventilador doble similar a los de slot A para el Pentium II 400 , y la memoria no sera obstaculo , puedo ponerle modulos pc 133 de 7 ns o asi , con lo cual seria un P II 448 si aguanta el micro , creo que sera posible , no ?
Pero por otra parte , el celeron 400 arranca a 600 ( bus a 100 ) , pero aqui el freno es la temperatura , no se que puedo hacer , solo tengo disipas cutres de celeron y si le doy mucho voltaje ( el que necesita , 2.30 V minimo ) , pues quema y quema mucho y al cabo de un rato da errores y tal . ¿ sabes como adaptar un disipador de slot 1 o slot a para el cely ? Si diera , seria asi :
P II 400 @ 448-160( bus 112 o 115 ) versus
CELERON 400@600 ( bus a 100 )
Ahh , y ya por ultimo , ¿ sabes si el P II aguantaria bus a 133 , es decir como son las experiencias con P II , yo por aquellas era de k6 ?
Saludos y gracias Namiga
-
hola giorgio, yo puedo decirte que tenia un pentium2 350 y aguantaba perfectamente con el bus a 133 (465,5 Mhz) ah! y con el voltage de serie… hombre si el pentium2 400 aguantara el bus de 133 (532 MHz) sin duda yo escojeria el pentium2 y no el cely, bueno hasta ahi lo que te puedo decir. Salu2
-
El overclock no es una ciencia exacta, Giorgio
Las pruebas que hize con un PII 400 fueron que aguantaba perfectamente a 496Mhz (FSB de 124). A 133 la cache de nivel 2 desaparecia … con lo que funcionaba como un celeron a 533 (SIN cache, no mendocino) ...
Ahi es cuando vi la diferencia entre ambos. Usaba ese ordenador para SETI (calculo matematico), y la cache de nivel 2 es vital ...
el PII a 496, con cache activa, se COMIA literalmente al PII 533 sin cache ... del orden de una hora menos en una unidad, que tradaba de media unas 11 horas ... hazte a la idea ...
pero tu cely llega a los 600 con 128K de cache de nivel 2 ... puede ser una buena opción ...
Lo del calor ... pues quita el ventilador del disipa cutre y ponle uno de 8cm... y mira a ver como funciona ... A mi me va de perlas en el curro. Un cely 900 me llega a 1079 sin tocar voltajes de esa forma
Suerte
-
Pero hay una cosa que ninguno ha dicho, que la cache del celeron funciona a la misma velocidad que el core, y no a la mitad como en el PII. Por eso entre los 2 funcionando a 500 me quedo con el celeron, de todas todas. Y si no haz las pruebas con los 2 a la misma velocidad y veras como tiran. El unico fallo del celeron el bus a 66, pero es eso tambien su gran baza para el Oc.
Lo que yo haria para refrigerar el celeron, que no sera el 1º con el que lo ahgo, es pillar un disipa de esos hermosos que se pillan por ahi de S370, pillar el celeron, mides con los agujeros del celeron donde hacerlos en la base del disipa y taladras. Despues con unos tornillos m3 y sus tuercas y unas arandelas de plastico que se encuentran en ferreterias pues lo agarras. Te aseguro que asi mantuve mi p3 450 de la firma a 42º a tope con 30º de ambiente. Y si encima le haces un lapping al micro pos no te digo masQue lo oc bien
-
En una BX bien ventilada un PII400 aguanta bien los 496Mhz (4x124 q muchas placas tienen) almenos en un par de ellos lo he conseguido con exito. (eso si, a 2.4V)
Emolne, esos 133Mhz q dices cuestan lo suyo de alcanzar.. a menos q tengas una BX133 o un voltaje alto con una buena refrigeracion. -
Hola krampak!
bueno, mi experiencia con ese pentium2 350 es esa, 3,5 * 133 en una placa soltek con chipset BX no tengo ni idea si era el BX133 o no.. (hace mucho tiempo..) pero te juro por mi madre que aguantaba el fsb a 133 con el voltaje default aunque cueste de creer xDD, quien sabe quizas era una serie de pentium 2 "pata negra" la verdad esq ya hace tiempo que me deshice de él, pero.. ahi queda eso.
Salu2 -
Y ahora la confrontaccion final y con datos :
Celeron 400@500 …..................................... P II 400@460
( bus 83 , voltaje nominal ) ( bus 115 )Placa TEKRAM P6PROA + , VIA APOLLO 133
384 RAM ( 3 X 128 )
30 gb udma 66 ( por la placa ) 7200 r.p.m
GEFORCE 2 MX 400 32 MG TV-OUT
SOUND BLASTER
CD LG 52 X
RW TRAXDATA 48X/24X/48X
DISQUETERA Y ESAS MINUCIAS
Esta es la configuracion final , ¿ cual tirara mejor en WIN XP ? ¿ es una locura poner WIN XP ? ¿ Como veis la cosa ?
Saludos y gracias a todos .
P.D : Esta prueba se acaba hoy , y empiezo una de P 4 cutre ( wille 1.5 + sdram + chipset intel ) , a ver a donde llega de over