Me estoy quedando ciego….
-
Mi monitor es un Philips 107T que aun no tiene ni un año. Llevo una temporada en la que echo bastantes más horas delante del pc y desde entonces noto que mi vista se empieza a dañar.
Ahora sólamente con estar 2 horas me entra una tontuna de la virgen, además de un malestar en los ojos.
Por todo esto y con motivo de que voy a actualizar el equipo deseba comprar un monitor nuevo y mi pregunta es: ¿mejor comprar una TFT? (Echo bastantes horas)
Mirando en los foros he visto que los samsumg, eizo y benq son los mejores fabricantes, ¿cierto?
Por ello os pido que me ayudeis a hacer una elección.Muchas gracias por todo, y me disculpo por volver a hablar de un tema ya tratado.
Saludos -
Debes tener el monitor a 60 Hertzios (apostamos?). Subelo por lo menos a 75, o mas.
En windows, en propiedades de pantalla->configuracion->boton avanzadas-> en la pestaña monitor o adaptador (segun que windows), ahi le puedes cambiar el refresco.
Yo lo tengo a 75 Hz y no molesta nada. -
Efectivamente, puedes tratar de cambiar la frecuencia de refresco, pero eso sí, si tu tarjeta lo permite, porque hay unas que solo te ofrecen o "Predeterminada del Adaptador" u "Optima"
En cuanto a lo del TFT, pues si le das un uso ofimático es lo mejor, pero según he visto tienen una frecuencia de refresco vertical bastante baja (creo que 75Hz max). Si lo que te van son los juegos, pues no me parece buena idea. Tú mismo.
-
Estoy a 85 hz
Yo juegos la verdad es que no uso ninguno, pero en cambio estoy bastante tiempo trabajando con imagenes….
Creo que lo mejor será el tft... -
Si trabajas con imagen olvidate de TFT, entre de otras cosas te costara mucho adaptarte a su color y notaras que las imagenes varian de tono dependiendo de varios factores de iluminacion y angulo de vision… ademas no sirven para estar muchas horas... veo que has nombrado benq, pues bien, te puedo decir que yo coji prestada una pantalla TFT benq de 15" de mi tienda para provarla y cuando me puse eso note un extraño dolor de cabeza y no me gusto nada la calidad de imagen... pondria la mano en el fuego a que todas las TFT hacen lo mismo aunque no me las he podido llevar a casa para comprovarlo xDD ah! no nos olvidemos de que la comparativa te la hago frente a un Philips 109P10... 19" y tubo plano... trabajo a 1280x1024@100hz y esta pantalla vale poco mas que la TFT benq...
-
No crees que con una TFT me descansará más la vista? ahora no puedo estar dos horas seguidas, se me va la vista.
Es una putada gorda. El monitor que tengo es un philips 107T que no es que sea gran cosa pero tampoco es un telarín, 1024 x 768 a 85 Hz. La vista la tengo bien graduada, no se que coño pasa aquí :(:( -
Puede que el refresco no sea real, el otro dia un amigo me vacilo sobre su monitor de 21" que llegaba a 200hz a 1600x1200 y como yo sabia que eso era imposible puse el OSD del monitor y voila! 75hz… osea, menos que el mio de 19" a la misma resolucion, si puedes hacer esta comprovacion de OSD miralo... y en cuanto a lo de las TFT, para descansar la vista donde se ponga un Flat Panel trabajando a 85hz o mas...
Los TFT de 15 raramente llegaran a 75hz es cierto que el parpadeo no se nota por que el panel tarda mas en apagarse, pero lo unico que le he visto a esa caracteristica es una putada, ya que luego las cosas en movimiento se muestran con una pequeña estela, ya que aun se estan apagando las partes por donde ha pasado el objeto antes... ejemplo: El raton
Pero tu mismo, es solo mi opinion, si lo prueva y te gusta... xDD
-
Yo, para discrepar, recomiendo encarecidamente un TFT. Quizá no se lo mejor del mundo (más que nada pr precio). Pero los hay y muy buenos paradiseño en 3d e incluso CAD. Una pista: Samsung.
Pero ya sabemos que lo que tu quieres es, básicamente, no dañarte la vista. Comprate un TFT de 15 o 17" marca Samsung, viewsonic, philips, eizo, sony (y alguna más que me dejo) pero ni se te ocurra pillarte un Benq, acer, airis, o cosas raras por el estilo, para eso es mejor tu monitor de tubo de ahora.
Otro apunte, el refresco de pantalla de los monitores TFT no es importante, de hecho el refresco de un LCD siempre será superior al de un monitor de tubo aunque vaya a 200Hz. Porque? Pues pq los LCD usan un tubo fluorescente para que veamos la imágen, y el orden del refresco de ese tubo fluorescente es de 40000 Hz. (más o menos que no me acuerdo exactamente). El valor de refresco que indican la mayoria de los monitores (que varia entre 60 y 75 Hz dependiendo del fabricante) es el valor de re-generación de la imágen de los cristales LCD. Pero esto solo a efectos del S.O. Pq lo que percibe la vista es la "luz" del fluorescente, ya que esos cristales LCD no se "apagan y encienden" sino que "cambian" por lo tanto estan siempre encendidos (Hz. infinitos ).
Pero eso solo es un rollo. Yo te recomiendo un TFT pq en su dia los médicos me lo recomendaron (tanto los de la seguridad social como los de la clínica privada), no es que sea la salvación, repito, pero si te pasas las mismas horas con un monitor TFT y uno de tubo, notarás la diferencia a favor del TFT.
Ahora mismo tanto en mi casa como en el trabajo tengo monitores TFT, e mi casa un Viewsonic de 15" y en el trabajo un Dell de 17".Pero repito, NI SE TE OCURRA PILLAR UN TFT MALILLO, pq entonces pueden pasar dos cosas:
1.- Que no pase nada y no sea un monitor tan malo como creiamos.
2.- Que te vas a cagar en mi por haberte recomendado un TFT, sufriras muchos cambios de los colores según el ángulo de visión, y los color se confundiran, creando una imágen confusa.Ala, saludos y cuidate que ojos solo tenemos dos, y son para toda la vida!
-
Pillate un TFT, te quedaras mas tranquilo y tu vista descansara mucho mas…
-
Muchas gracais a todos por vuestras respuestas!
A primero de Enero me cambio la pantalla como está mandado, mas vale prevenir que curar. La gente habla muy bién de la Samsung SyncMaster 172T y la he visto por unas 145.000 pts, será una buena compra¿?
Saludos y muchas gracias de nuevo -
Hola I Hate Myself ¡
Buena compra no, buenísima
Me alegra que haya gente que se preocupe por lo fundamental porque de que sirve una cpu impresionante si necesitamos unas gafas de diotrias impresionantes para poder disfrutarla?
Saludos ¡
-
Hombre los tft han mejorado mucho pero para diseño prefiero un monitor crt, los colores son mas vivos y tienen mas contraste.
-
Yo me pongo del lado de los TFT´s
Tengo un Hercules Prophetview TFT 720 desde hace 1 año y creo que es de las mejores compras q he hecho. Lo he utilizado para todo (Juegos, ofimatica, etc…) y juego y veo peliculas perfectamente. Pasé de un LG 775FT a este y no me arrepiento para nada, es mas lo repetiría .
Todo el mundo q conozco q se ha pasado a los tft ya no volverían a los CRT, por algo será.
La razón de q yo me lo pillara fue por el cansancio de la vista, y desde q lo tengo ya ni me acuerdo.
Bueno es mi opinión.......
-
JE JE
Pues ahora no solo hay TFTs, sino que hay buenos y malos.
Ahora averiwa, porque como esto es una cosa medio nueva no hay muchas referencias.
Que si es verdad que un TFT decente va mejor que un CRT, cosa que ya se verá conforme pase el tiempo, no quiero discutirlo aquí, pero lo que tengo claro es que los que he visto no me han gustado, y los que me han gustado se llevarían dos meses de sueldo. -
Yo creo que los TFT que hay ya como el Samsung 152T ganan en todos los aspectos a muchos CRTs de gama baja tanto en contraste como en luminosidad.
Pros y contras de los CRT y los TFT de forma aproximada.
Si lo comparamos con un Samsung 152T y sus elevadas caracteristicas y su precio "no excesivo" (sobre los 450 €" es una compra mucho mejor q la mayoria de CRTs de 15" del mercado… (los tipicos de las tiendas se entiende)
Yo voto por los TFTs tanto por su cada vez mejor calidad como por la salud y el espacio que ahorran.
Eso si para quien trabaje con diseño de imagen pues no creo q le satisfaga pero a un usuario medio... yo creo q es una gran eleccion.