ARGHHH SOCORRO, Asus A7N8X DELUXE
-
Como me peto la placa que tenia anteriormente (una JETWAY 866AS-R) me he comprado esta placa y ya la he echado a andar. Con el Win98 SE despues de que se tirara 5 mint detectando nuevo hard e instalando los controladores, le instale los drivers de Nforce2 y funciona regular, pero funciona. Ahora voy a arrancar mi antiguo Win2000 pro y que no quiere jodeeeeeerrr.
Cuando inicio el Win2k pro, a media carga del win2k me sale pantallazo azul que me dice que "se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo. y tambien me cuenta un rollo de que compruebe si tengo virus, o que quite los discos duros instalados recientemente o controladoras de disco duro, compruebe correctamente que esta todo configurado y finalizado. Ejecute CHKDSK /F para comprobar la existencia de posibles errores en disto y por ultimo reinicie.
Y luego me da una info tecnica: STOP: 0x0000007B(0xF9e51640,0xc00000341, 0x00000000,0x00000000)
Tambien tengo el win XP pro instalado en el mismo disco (lo tengo con 5 particiones, 1 FAT32 con win98se 1 NTFS con win 2k y otra NTFS con XP pro mas 2 mas NTFS de almacen) y tambien me da identico error.
Que puedo hacer para recuperar esos SO???? Me da igual recuperar dichos sistemas operativos, lo que necesito es sacar la informacion que hay en la particion del Win2k, las demas particiones no me son tan importantes pero esa SI y necesito recuperar los datos como sea.
Tengo otro ordenador de mi hermano, con una placa base KT133A en el que tb tengo instalado el win XP, win2k y win98se, quiza si conecto a dicho ordenador este disco duro como esclavo o en otro canal como maestro y arranco el win xp o win2k de ese ordenador podria sacar la informacion de las particiones NTFS???
O, puedo leer la informacion NTFS desde el WIN 98 SE con algun tipo de programa?????
JOder, como haya perdido los datos de la particion win2k me da algo, un monton de trabajo ahi alli y claves, etc… NO PUEDO PERDERLO, AYUDAAAA! :mad:
Salu2s.
-
Hay una cosita que falla creo: Después de cambiar la placa base NUNCA uses el sistema operativo que tenías tienes que reinstalarlo desde 0.
Un saludo. -
por diseño ni windows 2000 ni XP soportan un cambio de placa (a no ser que sean iguales). Una solucion que funciona la mayoria de las veces es reinstalar el 2000 por encima del anterior sin formatear. La otra solucion es pinchar ese disco en otro win2k y sacar la informacion. O instalar el NTFS2DOS (gratuito en su version de lectura) para sacar los datos de una particion NTFS desde un win98. Y la proxima vez, COPIA DE SEGURIDAD :rolleyes:
Salu2
Packo -
Smycer, siempre re-instalo los sistemas operativos despues de un cambio grande, pero normalmente me arrancaban bien, instalaba los drivers e iban, mal, pero iban y luego reinstalaba el SO entero. Claro que un cambio de placa base tan radical como este (chipset nforce2 vs Via kt266) con todas las grandes diferencias que hay, pues claro, sistemas tan "puristas" como los NT's no lo han resistido y se niegan a arrancar.
packosoft, graaaaciasssssssss, a ver si con esas ideas que yo tenia (menos lo del NTFS2DOS) confirmadas por ti consigo sacar lo que ahi alli, sino me dara un chungo. Y lo de COPIA DE SEGURIDAD, pues siiii
las suelo hacer, pero como se jodio la otra placa asi por que si y sin avisar pues me pillo los dedos sin copia de seguridad del ultimo trabajo.Salu2s.
-
Hombre es un poco chapucero hacer eso, y mas con un chipset tan nuevo como el nforce2, jejeje, lo que puedes hacer para salvar la info es pillarte otro HD para instalar guindous ahi como hice yo y despues quitarle el chapapote al otro
-
Mmmm, a lo mejor no se te ha ocurrido esto: De una de las tantas particiones que tienes, formateas una y la pones como particion activa, a partir de ahi instalas el win 2k o xp en esa particion, y ya podras hacer todo lo que quieras.
O eso o no lo he entendido bien xD
-
No es que 2000/Xp no soporten cambio de placa, el problema es por el cambio de la controladora IDE. Windows 2000/XP (a diferencia de Win9x) no permiten cambiar "al vuelo" el controlador de la controladora a la que esta conectada el disco duro de arranque del sistema, de ahi el error.
Lo mas facil (aunque hay que hacerlo antes del cambio de placa) es cambiar los controladores de los puertos IDE a "Puerto IDE Standard" en lugar del controlador especifico que se estara usando. Asi es compatible con cualquier placa y no da problemas con el cambio y luego se puede actualizar al controlador optimizado. Yo lo he hecho y va perfectamente cambiando incluso de VIA a nForce2
Si el daño ya esta hecho como ya te han dicho hay varias opciones: puedes reinstalar el SO encima y reconocera todo el hardware de nuevo. Tambien se puede recurrir a otra instalacion en otro disco duro por ejemplo y recuperar la informacion importante.
Salu2