¿Se puede subir el FSB y bajar el multiplicador sin aumentar el voltaje?
-
Si me pillara un micro desbloqueado, ¿podría aumentar el FSB a 166 (ahora está a 133) y bajar el multiplicador hasta que la velocidad del micro fuera la misma que la de fabrica sin aumentar el voltaje? Es que mi placa no tiene regulador de voltaje, y con esto supongo que aumentaría el rendimiento.
Y ya aprovecho para preguntar: ¿la K7S5A (que es mi placa) tiene divisor 1/5?
-
No tendras que aumentar el voltaje ya que el procesador trabajara a la misma frecuencia, es decir el micro no notara el cambio
-
Discrepo ligeramente. Vereis, mi micro es estable a 1.45V tanto con el bus a 133, como a 166, pero a 175 la cosa cambia y he tenido que subir el voltaje a 1.55. Si tienens el micro a su voltaje nominal no vas a tener problemas, pero algo si que lo nota el micro. Esto basado en mis experiencias, claro, igual ha sido por otra cosa que se blvio ligeramente inestable cuando subi a 175.
-
mi micro es estable a 1.45V tanto con el bus a 133, como a 166, pero a 175 la cosa cambia y he tenido que subir el voltaje a 1.55
Y el voltaje de serie es… 1.75
-
Vamos a ver, la K7s5a no te permite poner el fsb a 166, simplemente no arranca. Dicen que se puede hacer por software una vez entras en windows, pero a mi no me han ido bien estos programas, se me colgaba el equipo.Por otra parte tampoco te permite variar el multiplicador, solo se puede hacer haciendo un mod.
Sí que tiene divisor 1/5 aunque no se lo que significa, pero me he enterado que sí.
Lo mejor para esta placa es varia fsb y memoria en modo sincrono que es como mejor rinde.
Yo la tengo a 147/147 y va de maravilla.
Salu2
-
Bueno, puedo decir casi con total seguridad de que no me equivoco, que a un micro no le influye el bus que tenga a la hora de ser estable a una velocidad y voltaje determinados.
Me explico: a un micro 'le da igual' estar a multiplicador 10 con bus de 200 o a multiplicador 20 con bus de 100, de las dos formas estará a 2000 mhz, y eso es lo importante, el que sea estable con determinado bus depende de la placa, memoria, etc, pero en el caso del micro, solo es determinante la velocidad efectiva en megahertzios a la que va.
Al menos eso es lo que me dice a mi la lógica, y todas las experiencias que he tenido.
–---------------
Aclarando a la otra cuestión:
Sí que tiene divisor 1/5 aunque no se lo que significa, pero me he enterado que sí.
Pues quiere decir simplemente que si una placa no lo lleva, al poner el bus de 166 tendras divisor 1/4, haciendo funcionar los PCI a 166/4 = 41,5 mhz (frente a los 33 que deberían ser).
Sin embargo con divisor 1/5 al poner bus de 166 los PCI estarán a 166/5 = 33,3 mhz (su velocidad normal).O sea, que es una ventaja que lleve divisor 1/5, ya que de otra manera al poner esos buses de 166 o superiores muy probablemente fallaría algún PCI o el AGP, que también sube en la misma proporción.
-
krampak , si el voltaje de serie es 1.75, y como no he subido el micro, ( al subir el fsb bajo el multi) pongo el voltaje a lo minimo para que sea estable, y asi poder bajar las revoluciones del ventilador sin que el micro pase de 45º.
Tassadar , Ya te digo que me baso en mis experiencias. Pero en alguna parte del micro los transistores van a los Hz del bus ( porque el micro se comunica con el chipset a esos Hz), asi que no me extraña lo que me pasa. Es logico pensar que esos transistores que van a los Hz del bus (133 nominal) den algun fallo al ponerlos a 175 y bajarles el voltaje.
-
Creo k autocrator tiene parte de razon
So se si con una diferencia de 50 a 100 Mhz en el bus se notara algo
20 x 100 –--> micro a 2000
10 x 200 ----> micro a 2000Pero tiene logica que con un bus mucho mas alto 248 por Ej , la cpu con el mismo voltaje aguantaria??
osea
aguantaria al mismo voltaje un XP 1700+ (11 x 133) si lo pongo a (6 x 248)?? no lo se , no lo he probado xo tengo serias dudas -
No soy experto ni mucho menos, pero por lo que he leido por ahi, el FSB afecta a todo, asi que si subes el FSB notaras mejoria en la tarjeta grafica por ejemplo, en cambio si subes el multiplicador solo afecta al procesador, asi que es mejor por ejemplo:
10166=1666.7
que
12.5133=1666.7 -
Pues no se, quizás lleveis razón, a mi nunca me ha pasado, pero weno.
Yo incluso he puesto un Pentium 233 MMX a 250 (2.5*100 en una placa de K6-2, sin subir voltaje ni nada)