Diferenciar y desbloquear procesadores amd: T-bird, duron, palomino , T-bred, Barton
-
Vorok, lo que dice Noldor es verdad. El rendimiento de los XP (al menos de los primeros) está basado en la velocidad que debería tener un Athlon no-XP para tener el mismo rendimiento. Ahora no sé si lo habrán cambiado, pero el "PR" viene de ahí.
Y viene en documentos oficiales y white papers sacados de amd.com (yo los he leído). -
Publicado Originalmente por VoRoK
**1800= Velocidad a la que trabaja el procesador en comparación con el PR del Pentium 4, no indica la frecuencia real.
**No se cuantas veces se habra dicho ya, pero el PR de AMD se refiere a rendimiento respecto a velocidades de los Thunderbird y no respecto a los P4
PD: uhm… esto de estar en la parra to el dia me afecta, deberia leerme antes todas las respuestas jajaj
-
Pedazo de rama, apoyo la mocion de fijado ^__^
-
Aclarado lo del P4, no di con esos White papers, porque para salir de dudas es mejor buscar de donde salen los procesadores que de miles de portales de hard, ya que he encontrado respuestas de todo tipo. Lo que si debemos tener presente es que el PR pueden decir que es en comparacion con el Thunderbird, y con esa intención se hizo inicialmente, pero si que existen readaptaciones y eso seguro que es por culpa del P4, como ha pasado con el modelo 2200+ (1.800 Mhz) y el nuevo 2400+(2Ghz), cuando debería ser 1.933 Mhz con el antiguo PR. Como puede cambiar un PR para un procesador que ya no se fabrica?, lo van readaptando segun el P4 de intel. Si nos basamos en esa teoria el PR nunca debería cambiar su formula porque el rendimiento del thunderbird está mas que testeado y no se ha vuelto a modificar, pero readapta el PR para equipararse con el P4, ya que estos procesadores siguen con el FSB a 133Mhz, no es el PR para los Athlon D, FSB de 166Mhz. De todas formas no tiene demasiada importancia, pero esto crea ambigüedad y "opinión pública".
Un saludo!
-
la readaptacion se hizo porke el pr ya se estaba alejando del rendimiento teorico del thunderbird, vamos, ke por mucho XP ke sea la diferencia era ya demasiado notable.en todo caso, tb se ha hecho a raiz de la salida de los p4 north de bus de 533mhz.en todo esto siempre hay puro marketing
-
Como comentaba alguien del foro, he estado mirando los steppings de los T-Bred, y podemos añadir otra forma de diferenciar las dos revisiones existentes.
Por todos es sabido que el stepping se compone de 5 letras, pues bien, la 5 letra indica que revision de core es, ademas, de forma sencilla. Si es revision A, el stepping acaba en A (XXXXA), terminando en B si es la revision B del core (XXXXB).
Podeis comprobarlos en los cores que han salido por los foros, y de forma mas sencilla, yendo a la base de datos de VR-Zone. Vereis que se cumple siempre.Espero que lo podais comprobar y que lo puedas añadir al post principal como metodo de diferenciacion sencillo.
Un Saludo.
Katana.
-
Esta diferencia la tenia en fase beta, ya que estuve comprobando varias databases y me topé con algunos registros que quise comprobar antes de poner esta apreciación. Estoy comprobando varias databases mas, pero parece que se cumplen por el momento, salvo algunos 2400+ como AXGA(equivoco de poner AXDA, que ni siquiera es el stepping) y RIRGA, y me pareció en su dia una fuente mas fidedigna la del voltaje y no quise mencionar esta otra posibilidad para no crear dudas. Revisaré unas databases mas y lo añadiré. De todas modos esta formula siempre se cumple en el 2200+, pero hasta no estar seguro del todo no lo quise añadir. Buena observación Katana, así me gusta, que la gente se informe por sí misma ;).
Un saludo!
-
¿Hay alguna forma de saber que core tiene por software? Es que prefiero no tocar nada despues del último accidente:mad:
-
Si utilizas el WCPUID 3.1 se puede saber.
Ejecuta el programa, y en la primera pantalla te saldran los datos relacionados con el micro. Velocidad, FSB, y esas cosas.
A ti te interesa el apartado STEPPING ID.
La revision A del core tiene como valor 0, mientas que la revision B tiene como valor 1, con lo que queda:
Revision A: 6 8 0 (Standart) Revision B: 6 8 1 (Standart)
De hecho esta es la mejor forma de distinguir los cores, ya que es 100% efectiva , pero no es normal que te dejen probar el micro cuando vas a comprarlo a una tienda, por eso buscamos las otras para distinguirlos a simple vista.
Espero haberte sido de ayuda.
Katana
P.D.: Sobra decir que si en la casilla MODEL no tienes un 8, no tienes un T-Bred, sino que el micro es un Palomino ( 6 y 7 creo ).
-
Segun el MBM tengo el core a 1,78V, asin que PALOMO:(
-
Como dices el voltaje delata que es un palomino.
Para el resto de gente, si tiene la misma duda, puede mirar tambien este programa. CPU-Z
Este programa te dice directamente si es un Palomino, o un T-Bred, y mirando el stepping, al igual que el WCPUID, saber la revision del core, siguiendo las instrucciones del anterior programa.
Katana
-
Alguno de vosotros para utilizar multis mayores de 12.5 ha utilizado el sistema de pintar la L3,dependiendo del multi?
Como os ha ido?
Es del todo fiable? Yo supongo que sí pero me interesaría que antes que yo lo hiciera alguien,no kiero joder el micro sin necesidad.
Salu2 -
Wolas !!
He adqurido hace poco un XP2400+ me gustaría exrpimirlo. Quiero cambiar el multi que por defecto biene a 15 y bajarlo a 14.
Según un link que ha dejado VOROK tengo que pintar :
14.0X | : : | :
Es decir pintar el primer y el penultimo? es correcto. Alguien me lo puede confirmar por favor ?
Ahora mismo lo tengo desbloqueado y lo tengo así ( el L3):
: : : : |
Weno muchas asias !!!
Sascha -
Tambien se confirma con las guias de OC Inside, incluiré estas guias interactivas en la rama para que sea mas comodo. Tengo que advertirte que la configuracion la tienes : : : : |, deberás kitar la unión del desbloqueo, ya que la configuración | : : | | coincide con el multiplicador x6.
Saludos!
-
**Tambien se confirma con las guias de OC Inside, incluiré estas guias interactivas en la rama para que sea mas comodo. Tengo que advertirte que la configuracion la tienes : : : : |, deberás kitar la unión del desbloqueo, ya que la configuración | : : | | coincide con el multiplicador x6.Saludos!**
Jejej Tienes razón, no he comentado que si hiba a pintar los puetes para tener el multi de 14x quitaría el ultimo…. jejej se ma colao
Muchas gracias de todas por confirmar que tiene que ir Quitando el último puente claro :D.
Tio VoRoK, hay que agradecerte la guia que has puesto te lo has currado, muchas gracias, esto ayudará a mucha gente, como por ejemplo a mi :).
Gracias por el tiempo empleado y por el cual nadie te ha pagado, pero estate seguro que mucho provecho de el podrá ser sacado ;).
J0as como se me va la flapaaa
Sascha ! -
Muchas gracias hombre, es bueno saber que sirve de algo :D.
Un saludo y suerte con tu rebloqueo!
-
Voy a poner la parte que acabo de redactar para la guia, la pongo aqui para no volver a escribirlo, ya que he llegado al tope de caracteres posible por post. Si no es posible aunmentar excepcionalmente este tope, las iré poniendo en post nuevos.
Diferenciar T-bred B "high-end" y "low-end".
Dentro del core T-bred B existen 2 revisiones diferenciadas denominadas "high-end" y "low-end". La diferencia principal entre estas 2 revisiones es la capacidad de overclock de cada uno, teniendo una media superior los basados en "high-end". Los "low-end" normalmente se encuentran en las frecuencias menores, siendo mas común en el 1700+ y el 1800+y cualquiera que empieze por J; los 2400+ y cualquier stepping que empieze por A, son todos "high-end".Para diferenciarlos nos fijaremos en la primera letra del stepping, quedando de la siguiente forma:
JIUCB= Para los "low-end".
AIUCB= Para los "high-end".Saludos!
-
Wolas !!
He "rebloqueado" la CPU… pintando los puetes de esta forma | : : | : Pero ni siquierea arranca... (vamos pa tener el multi a 14)
He probado de hacerlo varias veces siempre empezando desde 0 .... pero no va. Voy a probar con el de 13 :). Espero que ste sy vaya jejej.
Ya comentaré !
SaschaP.D.: La CPU que tengo parece un AXIA de los de antes XD. He probado de iniciar a 2580 MHZ (172x15) en windows y no problem XDDD, no he probado con los juegos.... pero la cosa promete. App que me olvidaba el VCore subido a 1.95... es bastante... no se calienta ni la la CPU XD.
Lo malo es que tengo una refrigeración convencional por aire ALPHA PAL 8045 + Adaptador de 80mm a 120mm + vent de 120mm. Por lo que.... en este tema es algo precario... pero weno ya va bien :).
-
Sacha pero lo has puesto en modo auto y no va?, a ver si conseguimos ese rebloqueo :).
Saludos!
-
**Sacha pero lo has puesto en modo auto y no va?, a ver si conseguimos ese rebloqueo :).Saludos!**
wOLAS VoRoK,
Asias por tomarte tanta molestia XD. Mira es que lo malo es que el pc ni se enciende….., es decir no bootea, no se ve ni la BIOS de la gráfica... nada....
Antes de cambiar el multi he puesto SETUP defaults en la BIOS por si acaso... pero... ni caso.... no va.
Peremos que ahora con 13 vaya !!!
Saludos y asias !
Sascha