RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
-
Lo de los pipelines es dificil de localizar si no se utilizan todos. Puede pasar que estos tengan un orden de ejecucion y los defectuosos se encuentren al final o que sea aleatorio y nunca te toque el pipeline "escacharrao".
-
Pues parece que si que se puede mirar.
Si se le dice al 3DMark que haga una prueba sólo de tasa de relleno (fill rate).
La 9500 (4 pipelines) tiene aproximadamente 1100 MPixel/sg o 1,1 GPixels/sg
Si la activación de los 8 pipelines ha sido correcta, debería multiplicarse por 2 hasta los 2,2 GPixels
Eso es independiente del resto de la máquina y directamente proporcional al número de pipelines activos operacionales.
-
Pues si aun esta la peña cambiando la 9500 @ 9700 pro
cuando ahora sale otra mod mas interesante aun:
Pasar la 9500 a FireGl M1.
al igual que paso con las Geforce y sus Quadro.
ya sabeis para Open Gl
http://www.vr-zone.com/Home/news176/news176.htm#2837
aki veis las Resistencias que hay que cambiar.
tambien se puede hacer con los otros modelos pero como que seria arriesgar mas dinero.
mejor la 9500 que es mas barata que cambiar una 9700pro. -
http://www.darkcrow.co.kr/News/News_Content.asp?board_idx=1651
esta en chino o palla si alguien lo traduce mejor que mejor
Y ya que estamos
Se pueden pasar las 8500 a Fire 8700?
-
Varios link de como pasara las 8500 a 9100.
http://www.ati-news.de/HTML/Berichte/Bios/Radeon8500-Radeon9100.shtml
http://www.bno-net.de/forum/viewtopic.php?p=135#135
http://www.forum-3dcenter.org/vbulletin/showthread.php?s=&threadid=45700
http://www.rage3d.com/board/showthread.php?s=&threadid=33660520
-
Ya tengo la tarjeta. Va perfecta.
Después de algunos problemillas con el parche del RivaTurner en Windows XP, ayer conseguí que lo pillara y la tarjeta se convirtió en una magnífica 9700.
-
Hola
Es connect3d?
Que Ramdac lleva? has probado el AA a tope a ver si se ve mal? no se da mas datos
-
¿Alguien en valencia ha logrado encontrarla??? preferiblemente connect3d que es la que menos problemas da, es que estoy muy interesado. Help!!!!
-
Bueno, pues ya me ha llegado la Connect 3D 9500 no-Pro y he estado trasteando. Usé Windows 2000 Pro+SP2 y DirectX9 en el equipo de la firma. Los drivers son los Catalyst 3.0 y el parche el del RivaTuner.
- Modo 9500 (normal):
3DMark 2000 v1.1: 10838 (Fillrate multitexturing: 1090 MTexels/s; 64MB Texture Rendering Speed: 129 FPS)
3DMark 2001SE b330: 9733 (Fillrate multitexturing: 1101.7 MTexels/s)
Codecreatures: 1639 (1599, 2113, 2898)- Modo 9700 (RivaTuner):
3DMark 2000 v1.1: 11298 (Fillrate multitexturing: 2116, el doble; 64MB Texture Rendering Speed: 125, menos que antes)
3DMark 2001SE b330 stand 11129 (Fillrate multitexturing: 2171.1MTexels/s)
Codecreatures: 2670 (2745, 3525, 4426)Lo he probado con juegos (MOHAA Spearhead, FIFA2003, Unreal Tournament 2003) y funciona prefectamente, así como en 3DMark2000 y Codecreatures, PERO en 3DMark2001 va bien excepto la prueba del lago (Advanced Pixel Shaders) y las demos de ATI para 9700 (DirectX 9) tienen ruido a cuadros TODAS.
Luego he intentado ver un DVD usando aceleración por hardware en PowerDVD y AtiDVD. Resultado: maraña de colores. No funciona. Sólo lo he podido ver usando descompresión por soft en PowerDVD. Los demás videos (Divx, MPEG) van bien.
¿Qué opináis? ¿Se puede solucionar el problema de los cuadros? Creo que leí algo por ahí. Hay gente que dice que se les quita con ciertas configuraciones de antialiasing, pero yo no he conseguido arreglar nada con ninguna combinación de parámetros de los drivers.
En caso de que no se pueda, ¿qué haríais? Por un lado los juegos van bien y rinde casi el doble que la 9500 tal cual, además que los fallos sólo se presentan en ciertas demos tecnológicas; pero por el otro lado resulta que esas demos muestran efectos que los juegos usarán tarde o temprano, con el consiguien riesgo (casi seguro) de que los juegos lleven ruido de cuadros y entonces la 9500 será muy poca tarjeta como para jugar a ellos. De hecho, las demos de Ati en modo 9500 van un poco mal, así como ciertas secuencias de los 3DMark que dan saltos bruscos cada cierto tiempo.
Aquí os pongo unas captura de las demos de ATI. El ruido no se aprecia demasiado bien por la compresión, pero en movimiento es realmente molesto:
Además, imagino que Ati hará todo lo que esté en su mano para putear a los usuarios de tarjetas convertidas :(.
Estoy por devolverla y pedir una de esas "Gold" a aquella tienda tan polémica.
¡Qué dilema!
-
Publicado Originalmente por Voltron
**sHoLrAk estamos esperando tu experiencia !!!Lograste modificarla a 9700 ???
Saludos**
pues puedes seguir esperando, porque la sapphire no aperece ni a patadas, al final me voy a pillar la Gigabyte Maya 2 este miércoles o una Club3D….estos hijos de puta de los distribuidores, se creen q tienen derecho a putear a los clientes, XDDD
salu2 y ya comentaré pronto con todo lujo de detalles. salu2
-
sire_alvar
LA gold la tiene un amigo mio, y solo tiene alabanzas hacia ella, voltajes de RAM subidos para mas estabilidad, el PC directamente la reconoce como 9700 sin mod alguno, y la tiene a 375/650 creo recordar, vamos tiene un tarjeton de cagarse, hizo pruebas y sin problema alguno….......... puso el AA a tope y sin problemas............ le costo 240 con IVA
Saludos
-
¿Has probado lo del DVD en modo 9500?.
Por lo que yo he estado leyendo es bastante normal que pasen cosas asi. Hay gente que ni siquiera ha conseguido pasarla y gente que tiene una 9700 a todos los efectos.
Segun creo, lo que ATI hace, o al menos es lo que hacen el resto de fabricantes de CPU/GPU, es fabricas todos los chips y al pasar la pruebas ponerlos como 9700 o 9500. Seguramente muchos de los priemeros R300 salieran defectuosos y decidieran venderlos como 9500.
De todas formas igual en sucesivas versiones del parche mejor la cosa. Quizas solo tengas una unida defectuosa en parte y mientras no la uses no tengas problemas.
-
Radeon 9500 To FireGL M1
Alguien ha hecho esto? es verdad esto? alguienq entienda un poko del tema q lo explike un pokillo…. -
Yo la tengo pasada a FireGL X1 por hardware (es decir la equivalente a 9700). Pero hay que cambiar voltajes de memorias y mas cosas para que funcione OK.
.
La verdad es que va de maravilla, y en el specviewperf se funde a las quadro XGL 900 que da gusto.
En el 3D MArk 2001 he llegado a sacar mas de 16000 puntos, pero ahora toy de examenes, la semana que viene haré capturas, mas tests,… y lo resumiré en un pequeño articulo para una pagina conocida de ordenadores.
Como no se pueden dar links de tiendas y eso, siento no poder daros la pagina donde se ven los tests, porque tambien venden tarjetas graficas. Tampoco lo haré por privados ni por mail, lo siento, porque si me mandais unos cuantos no voy a estar respondiendo a todos uno por uno (toy de examenes). Como digo la semana que viene pondré una mini guia en otro foro, (ya que incluirá links y demas), por eso no la postearé aqui, sorry.
Solo comentar que los drivers son unos especiales para las FireGL X1, no valen los de las 9500, 9700,...
Un saludete
PD: He editado porque se me habia colao el diminutivo de la otra pagina, sorry
-
Bueno, pues ya que la aceleración de DVD no me funciona de ningún modo, la mando al servicio técnico a ver si me la cambian por otra y tengo más suerte.
Acerca de las FireGL, ¿cuáles son las ventajas exactas que se obtinenen? ¿No dará problemas con los juegos al tener drivers de orientación profesional?
-
solo una cosa, habia puesto otra rama para preguntar si se podia pasar de 9700 normal NO PRO, a fire gl x1, si, de 9700 no pro a firegl, y si es asi, como dice brt q es haciendo unas cosillas, podias explicarlas detenidamente o mandarnos algun link, ya que me interesa.
otra cosa es preguntar, ¿hay mucho cambio de una 9700 NO PRO a firegl????
-
Yo tengo la suerte de poseer una Radeon Sapphire 9500 Pro 128 Mbs con Pcb de 9700, la cúal finalmente he pasado mediante mod hardware a FireGl..
Pero lo que vengo a contar es para aquellos que tengan una Radeon 9500 Pro con el pcb de 128 Bits,
el correcto para esta tarjeta. Mediante el cambio de bios, podreis conseguir valores de Overclock que llevarán vuestra tarjeta a un nivel próximo a la 9700 Pro..en enlace del artículo y donde os podeis bajar la bios que menciono, aquí:http://firingsquad.gamers.com/hardware/ati_radeon_9500_pro_overclock/default.asp
Pd.. Yo no la he probado, pues como he comentado he hecho el mod por hardware a FireGl. y sería estupido ponerle la bios de 9500 Pro….
Un Saludo
-
Ahora que me lo curro y me arriesgo a hacer el mod por hardware.. voy y descubro que una nueva versión del Riva Tuner, al parecer hace el cambio a Fire GlZ1/X1 por software… .juassssss........
Un Saludo
Para bajaros esta versión de Riva Tuner id a :
http://www.guru3d.com/rivatuner/
(Espero que poner esta Url no vaya contra las normas del foro)
-
Bueno, voy a intentar pasar mi radeon 9700 NO PRO a fire gl x1 ahora, por software, ya os cuento dentro de un rato, hare pruebas con el 3damrk antes y despues, ya os contare
-
pos ya lo he echo, pero me he quedao un poco defraudado, os cuento:
me he bajado los drivers de la firegl x1, q al instalarlos no van (logico), pero los extrae en una carpeta y de ahi los parcheo con el rivatunner.
luego actualizo el controlador, diciendole que es un ati firegl x1 (tb me da la opcion de z1, pero aun no la he probado, porque es para las radeon9500, creo) y sin pegas, me la detecta como firegl x1, pero en el 3dmark no hay cambios. 11400 puntos me daba, ahora tb.
No se si no lo he echo bien, pero creo que si, ya que me la detecta güindos como firegl (en propiedades de pantalla, avanzada, adaptador), sin embargo en propiedades de pantalla, avanzadas, informacion (solo para firegl) me dice que es una radeon 9700/9500 series, pero en el chipset me dice fgl9700, asi q supongo q si esta bien, porque esas opciones solo salen cuando la tengo como firegl.
A todo esto deciros q mi grafica es una ati radeon 9700 NO PRO.
Una curiosidad:
en el counter como radeon me da 100 fps (of course :rolleyes: ), pero como firegl me da 60, aunque yo diria q son 100, porque se ve igual q con 100, pero me marca 60, curiosidades, no??Pero bueno, el experimento ya esta hecho, si alguien lo hace y obtiene muchas mejorias, q me lo consulte por si yo he echo algo mal.
Un saludo a todos