Para propietarios ASUS A7N8X deluxe
-
Zom.. jeje buena eleccion
SI piensas subir el fsb por encima de 188mhz..+/-. Puede que no necesites cambair el cooler o limpiar este y ponerlo de nuevo bien.. hay algunas placas que no sufren, debe ser que el cooler de estas esta bien puetsos sin pegotes de pegamento como tiene otras..
De todos modos te aconsejo otro cooler para el chipset, yo me he pillao un crystal orb … a ver cuando se lo pongo mientras estoy con elq ue traia la placa.. lo limpie y lo puse BIEN con artic silver... y aguanta.. solo que si llevo 5 horas dandole caña alguna que otra me falla el sonido pro culpa de la Tª del chipset....
Saludos
-
Oki, lo tendre en cuenta, aunque de momento con mi mielda-ram no voy ni a probarlo xDD
Este viernes le "endoso" uno de los dos modulos a un amigo, y cuando tenga pasta me deshago del otro y y me pillo memoria decente. xD
Un saludo
-
Q es eso del disipador del chipset???? está mal puesto??? que tengo que hacer entonces??? joder, mañana me viene la placa y me estoy agobiando…..jejeje, bueno, si lo cambio, cual le pongo??
Saludos
-
Trankilo RafaXT, si no sabes lo que es lo del disipador del chipset, no te hace falta cambiarlo, porque no creo que vayas a hacer overclock muy fuerte.
Te explico de todas formas: HitMaker dice que a alguna gente en ese modelo de placa, el disipador del chipset esta algo "cutre" enganchado, lo cual, para el uso normal y corriente no pasa nada (no se te va a caer ni na de eso), pero claro, si quieres meterle mucha caña y subir el FSB hasta el tope, ese chipset se calienta tanto que limita las posibilidades de overclock, por lo que para refrigerarlo un poco mas se le puede aplicar Artic Silver 3 bien puesto, o cambiarlo por un disipador activo.
Como te digo, no te preocupes que no pasa nada
Ains q ganas tengo de q me llegue mi kerida placa :D:D
-
Buenas… malas noticias para mi incertidumbre para otros..:rolleyes:
El dichoso vdd y sus problemas en las placas nforce2... da igual la marca.. pasa en todas.. pero no al 100% ... me explico..
Por encima de 190 de fsb hay placas que rulan perfectamente incluso hasta 210 de fsb.. hay otras que de 190 fsb no suben ni para atras....
A veces se arregla con la limpieza del cooler del chipset o sustituyendolo por otro mejor..
Yo hice esto ultimo... ahora.. a 195 de fsb estable 100
% pero a 200 de fsb a los 2 minutos de estar en el windows... peta y se resetea.. que es??? pues..el vdd o voltaje del chipset... bajo... y para arreglarlo mod de voltaje al canto o esperar bios milagrosa..
ESte pasa en todas las nforce2 de todas las marcas.. hay algunas que les pasa a 210 y otra a 200mhz de fsb, cuestion de "suerte"... la mia mala :mad:
Saludos
-
Hola HitMaker
Me he metido en la página que indicas, pero no se como bajarme una bios uber para mi A7N8X sin deluxe que me acabo de comprar, me ayudas, saludos. -
Pues ahi van los enlaces de la MEJOR BIOS PARA LA ASUS A7N8X
Mucho mas estable y overclockeable.. amen que si tienes el mod de voltaje del vdd con esta bios podras subir y bajar el voltajes del vdd a tu gusto desde 1.5 a 1.8…. (a ver cuando lo hago yo :rolleyes: )
version A7N8X basica : http://homepage.ntlworld.com/michael.mcclay/A7N8X/1002c-Uber.rar
A7N8X deluxe: http://homepage.ntlworld.com/michael.mcclay/A7N8X-Deluxe/1002-Uber.rar
A7N8X-Deluxe con updated v4.2.00 SATA bios: http://homepage.ntlworld.com/michael.mcclay/A7N8X-Deluxe/1002-Uber-SATA.rar
DE NADA
-
Gracias por el enlace, lo del mod del voltaje para el chipset?, no se como se hace, hasta ahora mi capacidad de OC se ha limitado siempre a jugar con el micro y el VCORe.
Sabes si vía BIOs se puede aumentar el VCore>1,85v?. No es que tenga interés inmediato por ello, es una pequeña envidia, sólo por esta característica, que conste a las epox y chaintecth.
S2. -
alguien podria decirme que diferencia hay entre la Asus A7N8x Deluxe y la Deluxe Gold?
salu2 muchachos….P/D: Gandalf26 Me causo mucha gracia lo del Beso En Los Morros
-
Muy buenas, una duda, al tener salidas para tarjeta de red (dos), desecho entonces mi tarjeta de red para utilizar una de las que trae la placa??? y en ese caso, ¿cual de ellas? hay alguna diferencia entre ellas?..
Saludos
-
Primero…
deluxe GOLD, la diferencia es que trae un programa de edicion de video muy completo (yo tengo la GOLD) y lo tengo sin abrir :rolleyes:
Segundo... pues entre nvidia lan y 3 COM lan.... me quedo sin duda con la 3COM
-
Ok, utilizaré entonces el 3COM, muchas gracias.
Por cierto, que trae de cables etc la deluxe?? -
Muchas gracias por tu respuesta, pero me queda una duda, con respecto a componentes de HARD no hay diferencia con los mothers Deluxe y Deluxe Gold? solo el programade edicion de video..?
saludos.! -
Buenas..
de hard no hay diferencia..
Saludos
-
Muchisimas gracias, ahora ya se que la Gold es al pedo que la compre por que ese programa creo que en mi vida lo utilizare
solucionaron ya el tema de la mala medicion de temperatura en las nuevas Asus A7N 8X Deluxe, o siguen teniendolo?
saludos y gracias otra vez! -
Segundo… pues entre nvidia lan y 3 COM lan.... me quedo sin duda con la 3COM
En alguna web vi (no recuerdo donde) que la 3Com integrada en esta placa daba un rendimiento bastante mediocre, había varias pruebas que lo demostraban, y la realmente buena era la otra. Ahora bien, si sólo la vas a utilizar para Internet te dará igual.
Un saludo. -
Hola,
Ya tengo la Deluxe y es una pasada, estoy alucinando en colores…
A mi me gustaría saber cual sería la mejor configuración de la BIOS, lo digo porque yo leí que lo mejor es que la memoria y procesador trabajen "sincronizados" pero me hago un lio a la hora de llevarlo a la pràctica en la BIOS. Lo que he hecho es poner el CPU external frecuency a 166 y el multiplicador a 12, es eso o no?
Gracias
-
OLEEEEEEEEEEE, ya tengo la placaaaaaaaaa, yupiiiiiiiiiiii xDDDD
Es una caña ^___________^
Amos a actualisá la firma… xD
Por cierto, kawendiox la instalacion del winxp.... yo kagandome en el tito billy ya pq no podia instalarlo, tirandome de los pelos, y se me ocurre decir "Dual channel con dos modulos distintos.... mmm, inestabilidad? problemas?" Menos mal, si no me da algo....
No he probado aun en el 3er sitio pa la ram, pero vamos, mañana mismo la vendo, para ahorrar y pillarme algo decente para meterle caña a esta bestia parda
No me ha gustado los problemillas de la ram, me parecen exagerados, deberia de tener mas compatibilidad... no se.
Sobre la distribucion de la placa, no se como han metido tanta cosa en tan poco sitio.... o si.... porque vamos, esta todo muy justo en ciertas partes, las pci estan inundadas de conectores, y los conectores de los ventiladores no me gusta donde estan, sobretodo el de la izq, que esta justo al lado de la "cosa esa larga con hilos q dan vueltas" (toma tecnicismo xD), sobretodo si te viene ligeramente doblado a la derecha y tienes q doblarlo un pelin mientras rezas para meter el conector del ventilador...
Eso si, de momento MUY contento con la placa, Deluxe Gold (tonteria de gold, pero bueno...)
Un saludo, y os animo a todos a pillaros una nForce2.
Voy a seguir trasteando un rato
-
Muy buenas, veamos, mañana me llega mi nueva placa y ya he comprado dos modulos de ram 333 de 256 megas pq por lo q he leido es mejor, pero, ¿como tengo que configurar la bios para q funcione esto de la memoria sincronizada (o como se llama)? pq no tengo ni idea y me suena todo a chino. Merece la pena el tener dos modulos de memoria o los cambio por uno de 512 Kingston?? Por ultimo, si quisiera cambiar el disipador del chipset, cual me recomendais y que pasos deben seguirse para su buena sustitución.
Muchas gracias de antemano por vuetra paciencia y ayuda a un novato.
Saludos desde Córdoba
-
Pues RafaXT, se llama dual channel, y se activa automaticamente cuando metes dos modulos de memoria, asi que no tienes que configurar nada. Eso si, se mete un modulo obligatorio en el primer zocalo, y el otro en el segundo o tercero.
Vale la pena tener 2 modulos, ya que asi aprovechas esta caracteristica, ademas, si quieres ampliar la memoria, tienes un hueco libre de todas formas.
Sobre el disipa del chipset, dicen que un zalman pasivo va bien, pero a no ser que subas el fsb a mas de 185-190 no te va a hacer falta. Sobre como hacerlo, no lo he probado nunca, asi que no te puedo decir nada.Un saludo y disfruta de la placa