¿Que sucede si uso 2 cables reductores de voltajes para un ventilador?
-
Tengo un papst de 12 cm funcionando a 9,5 voltios con ésto, he buscado un reductor a 5 voltios o a 7 de 3 pines pero Maz no lo tiene, así que he pensado en poner 2 de esos seguidos. ¿Qué sucederá? ¿A cuantos voltios quedará si los uso?
Un saludo.
-
Hombre … no parece que pueda pasar nada :). Parece quelleva una resistencia para bajar el voltaje ... asi que perderas un poco más... pero a lo mejor el ventilador luego no te funciona ....
Yo tengo un Sunon que va a 12, y a 7 ... pero a 5 no se mueve ...
-
Para los 5 voltios no necesitas ningun adaptador, ni resistencia ni nada, tienes una magnífica linea de 5v en los molex.
-
El problema es que tengo un reobus y quiero poder subir y bajar el voltaje. Por mucho que digan en las especificaciones que va el reobus de 12 a 7 voltios me parece que no, y por eso quisiera bajarle tanto el voltaje que al mínimo del reobus se apagara el ventilador. ¿Me he explicado correctamente?
Por cierto ya comentaré como va, me ham llegado los cables reductores esta mañana.
Un saludo. -
Me parece que el reobus que tu tienes es bueno, un que un reobus hecho a base de simples potenciometros me parece que es (y con perdón) una mierda.
Lo digo por experiecia propia, ya que hace tiempo me gasté una pasta en componentes para hacerme un reobus en una caja de CD-Rom, y cuando me puse a probar a poner un potenciómetro (resistencia variable) ví que al girarlo pasaba casi inmediatamente de estar a tope a pararse, con lo que no tenía juego para variar las RPM, así que para hacerlo en condiciones hay que hacerlo con transistores, lo cual complica muchisimo el montaje.
-
Tassadar, yo me hice un reobus con potenciometros de 0 a 100 ohm (creo) y podia controlar bien las rpm pero se me quemo al de 2 minutos, cogio fuego :rabieta:
-
hombre eso de que los reobuses sechos son una mierda..depende de como lo agas y obviamente si solo pones potenciometro se prende fuego, pero si pillas un buen esquema, te puedes hacer un reobus cojonudo y no tan complicado el mitico lm317 cumple bastante bien su funcion.
Pero bueno para eso el foro de aplicaciones electronicas.
SALUDOS