XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
Ok, Tassadar, no lo preguntaba porque no se apoye bien la base del disipa, sino por si el calor lo pasaba al condensador o por si era muy negativo que se tocasen por motivos de no estar aislados electrivamente…
Le pondré algún aislante... -
jeje, es verdad, yo pensé en el problema de la transmisión eléctrica entre ambos componentes, pero no en la transmisión de calor, pero no creo que haya problema.
-
en caso extremo siempre puedes desoldar y volver a soldar el condensador un poco más alejado o tumbado…
-
Buenas, es mi primer post por aqui…
Queria saber si alguien ha probado el mod en alguna placa QDI modelo Kinetiz ya sea la 7B o 7T.
Venga people..Un saludop
-
Wenas, queria saber si alguien ha probado algun XP Tbred en esta revision de la placa, yo tengo entendido ke un Palomino (0,18 micras) si funcionaria, pero un Tbred A o B (0,13) solo es posible en la revision de la placa 1.05, alguien me lo puede confirmar???
Actualmente tengo: Asus A7V KT133 rev. pcb 1.04, rev bios 1011 y un thunderbird 1000@1250Mhz y keria sacarle mas partido ami antigua placa XDD
que me recomendais ponerme un Palomino o un Tbred, el tbred dudo ke furrule
-
Con la bios 1011 y un 1500+ recien pinchao. Cuando arranca lo reconoce como un xp1500+ , pero no puedo poner el fsb a 133 :(, asin que de momento y hasta que lo desbloquee me funciona a 1020(102*10) totalmente estable.
-
Holas…
A ver que me comentais, mirar, tengo una DFI AK-75EC Revision E, que soporta por bios hasta 2600XP.
El Chipset es el VIA kt133A y lo tengo funcionando con un 1600XP subido normalmente a 1600Mhz (escalable a 1700Mhz xo con una burrada de voltaje: 2v).El tema es el siguiente, el fabricante no me dice que stepping soporta, aunq apuesto a que si pone 2600XP se da por hecho que es un B...
Mi idea sería inicialmente colocarle 1850Mhz (148x12.5, máximo que me aguanta a cas 2-2-2-6 4 Way interleave) y si me apuras... 1940 (155x12.5, a este bus no estoy del todo seguro que vaya, eso sí cas 3-2-2-6 4 Way).
Posteriormente, quizás haga el multimod...
Bueno, la pregunta es, alguien cree que pueda tener algún problema en colocarlo en mi placa?
Por lo que he leido espero que no... ojala! porque como sea, venderia mi 1600XP AGOGA desbloqueado por unos 35Eur para pillarme el 1700XP Tbred B por 60 Eur...
Tengo Vcore Mod, multiplicadores por jumpers (Dips para ser exactos... me aceptara multiplicadores mayores a 12.5 con el multimod???), y bus de 100 a 166.
Muchas gracias
Shook
-
Holas otra vez…
Jejeje... si es q siempre me pasa lo mismo, primero pregunto y luego yo solito encuentro la respuesta:
http://sj.dfi.com.tw/support1/CPU%20Support%20List/CPULstAMD.htmSoporta 2600XP y más!!! eso sí, tiene que ser la revision E, que es la mia, x lo cual cero problemas!
Por otro lado, mis multis van por DIPS (como jumpers amos), tb subirá con la multi-modificación??? es que quiero pasar los 2 Ghz… sino me quedaría en un máximo de 1940Mhz (155x12.5) que tampoco está mal.
Ahora bien, por añadir algo interesante, a nadie se le ha ocurrido poner nada sobre el 4 Way interleave!
Ya que todos nos limita un poco la ram (a los del kt133 más que a los del kt133a como yo), lo ideal es exprimir lo máximo posible la memoria, para ello que mejor que ajustar al máximo los timmings (sobretodo a los que os limita el chipset y no la ram), con timmings 2-2-2-6, y habilitando el 4 way interleave...
En mi placa, no puedo ajustar timmings, solo la cas, o 2 o 3, el resto se qda en 3-3-6... pero gracias al WCPRSET consigo tanto ajustar los timmings a 2226 como poner el 4 Way interleave (nada aparece en la bios).
Se tratan de los registros 64,65,66 y 67, deben quedar con valor 52 todos, asi quedará 2226 y 4 way interleave!
Si queréis más info, preguntarme... este programa se ejecuta de manera transparente en el arranke (ni os dais cuenta), se instala una vez (yo siempre nada más instalar windows) y os olvidais xq ya va al máximo la ram siempre!
Un saludo
Shook
-
Hola.
Yo tengo una A7V en su versión 1.04 y con la BIOS 1011 y me gustaría saber que micro XP me recomendais.¿Alguien ha probado un XP en una 1.04? ¿Funciona bien?
Por cierto en ASUS dicen que para soportar el Duron Morgan hay que tener una 1.05./BIOS 1008 pero no se si es 1.05. y 1008 o por le contrario basta con tener una placa 1.05. o en su defecto una BIOS 1008 o superior. ¿Alguein lo sabe?Gracias.
-
Como ya digo en la guia sobre el tema que publiqué en combustionem, la multimod tambien debe funcionar en una placa con cambio de multiplicador por jumpers, ya que actúa sobre el procesador, forzando a este a esos multiplicadores(siempre y cuando esté desbloqueado), siento totalmente independiente de si en la placa se cambia por bios o por jumpers.
-
Doy fe de ello
Yo se lo pregunté también a Tassadar, y lo probé con esa p.base soltek que comenté anteriormente y funcionó sin problemas con jumpers…
-
y digo yo…¿esta mod servirá para una placa kt266a? pq con la placa de la firma estoy estancado en 12,5x y el micro parece que da más...
-
Debe funcionar, ten en cuenta que la mod realmente actúa sobre el micro, no sobre la placa, ya que con un thunderbird no funciona, y si actuara sobre la placa, serviría con cualquier micro.
Vamos, que yo tengo firmes motivos para pensar que funciona en cualquier chipset, aunque no lo he probado aún. Te animo a que lo intentes y nos cuentes.
-
pues me cago en la ####, esto no funciona :rabieta:. esta tarde revisaré las soldaduras pq me han quedado un poco mal y lo mismo se ha soltado alguna al montar la placa.
-
bueno pues ya tira más o menos :D. digo que tira pq lo tengo a 133x15. y que más o menos pq si selecciono multis menores que 15 esto no arranca. aunque eso ya será cosa de mi placa y no de la mod en si…voy a ver si metiendo la bios 1013 beta 2 cambia algo.
PD: me ha llamado la atención que en la bios aparecen los multiplicadores de 13 a 20 (quitando algunos y desordenados) en vez de 5 a 12,5.
-
Antes que nada , gracias Tassadar por el articulo en Combustion. Que me has cambiado la vida tio.
Tengo yo un mobo Abit KT7A-Raid , y ya estaba resignado a no poder usar un micro XP.
Por ello seguia con un Athlon Thunderbird 1000 @1333.
Luego de leer el articulo y leer todo este post , sali corriendo a comprar un XP.
Lo coloque sin mas , y oh sorpresa , el micro funcionaba sin ningun problema.
A priori mi intencion no era hacer el MM , ya que poder tener corriendo un XP en mi mother , ya era suficiente¡¡
Pero , como uno siempre quiere ir mas alla , cogi el soldador , la resistencia y efectue la MM.
El micro que compre era un XP 1700+ stepping "RIUGA" , es decir era "A" , pero un stepping medio extraño .A la semana en el lugar donde lo compre entro una nueva serie , y lo cambie por un AXDA1800DUT3C "JIUCB".
Luego de varias pruebas , quedo asi: 107 * 17 (MM activada) = 1829 Mhz con 1,7v , y funciona 100% estable.
Mi mother tiene VIA KT133 A , es decir que el bus se puede poner en 133 , pero NO me arranca con ninguna opcion si activo el MM. Solamente la puedo utilizar an 133 * 12 = 1596 Mhz .Si uso 12,5 (el maximo posible sin MM) , * 133 , tras un rato de usar el PC , se congela la imagen , y a resetear.
Con 1829 Mhz la temperatura es de 42 grados en reposo y 49 full charge (cooler Powercooler PCH113N).
Bueno , gracias Tassadar y a todos los que escribieron en este post , que a mi me ha servido , y mucho. -
Me alegro mucho, oldsysop , lo que si me extraña mucho es eso de que la multimod no te funcione con bus 133 :(, a ver si alguien puede decir algo al respecto
-
Buenas .. pues al tema.. he puesto mi placa asus a7v con un micro XP2200+ a 2000 MHZ REALES.. eso si .. solo consegui ke arrankase, pues no use mas ke un disipador de cobre para refrigerar y un venti de 60mm a 5000 vueltas.. Bueno , estoy esperando a un colega con la camara digital y jugar mucho con este asunto, mandare fotitos y demas cositas.. para el disfrute personal de todo el foro!!!!!
Aki os deja un ocer con mucho espiritu, mas gana y poca pasta. -
Bueno, lo prometido es deuda, ha venido el colega, y hemos hecho los mismo ke la otra vez!!
1º.- Se ke no llegara jamas a 133Mhz, a menos ke alguno ceda un XP2600 ke es a 333Mhz y probemos
jeje2º.- Lo que ocurre con el FSB es algo extraño ke yo atribuiria a ke estamos usando una nueva generacion de Procesadores en una vieja generacion de chipset.
3º.-No arranca pues el bus a 100Mhz = 100 Mhz, pero .. el chipset, en cuanto le das 102 Mhz te esta mandando 127.35Mhz
Os paso un par de fotitos pa ke os riais
Y aki esta la guia-faq completa:
http://www.websitio.net/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=41P.D. aun no sabeis de lo que es capaz ASUS!!
-
Hooooooola!. Tengo un 1800+(JIUHB) a 2100+, pendiente de hacer las soldauras para los multiplicadores, con un volcano 9, la temperatura en full me da unos 42, mi placa es una Soltek sl-75kav(kt133a) y mi pregunta es si alguien tiene la misma placa; me podriais decir que temperatura os marca? es que me parece un poco alta…
Venga gracias a todos!