RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
-
¿Alguien sabe si los nuevos Catalyst, los 3.2, son todavía susceptibles de ser "modificados" por el rivatuner para hacer la operacion 9500->9700? Lo digo porque a partir de la version 1026 de driver para FireGL, el SoftFireGL dejó de funcionar, y Ati puede haber repetido jugada.
Un saludo
-
9500@9800:susto: alguien lo a probau?:D
-
JJOOOOOOOOOOORRR!!!, MENUDA SORPRESA!, POR Q ATI ES TAN BUENA A VECES!!??, habra q hacer eso, en cuanto pueda hacer la prueba de 9700 a 9800 lo pongo, pero estos dias no voy a poder, asi q alguien lo hace por favor. segun dicen, los 3.3 seran los q incorporen un 5 a 20% de rendimiento a las 9700 repecto a los 3.2, y mediante este parches se adelanta la llegada, al parecer es exactamente lo mismo los dos chips, escepto algunas revisiones, y el aumento de mhz.
-
http://www.warp2search.net/article.php?sid=11237&mode=&order=0
Ahi viene mas informacion sobre el paso.
Esta vez no voy a decir que sea imposible:risitas: pero por lo menos es raro:sisi:
-
joder joder joder…. jurjurjur
Lo llevaba yo diciendo siempre, que la 9700Pro era mutable a 9800...
Que ganas.. jeje.... vamos ya es que es la monda.. por el precio de una 9500, 200€ tienes una 9800..... alguien dijo GF FX :rolleyes: :dormido:
-
http://www.warp2search.net/article.php?sid=11243&mode=&order=0
Hay hay mas informacion.
A mi lo que me mosquea es que si esto se puede hacer o el 9800 es un R300 normal y corriente o el software omite las diferencias. Imagino que sera esto segundo por lo que aunque te reconozca una 9800 habra funciones que no pueda hacer y podria dar problemas cuando los juegos las utilizasen.
-
Me estás diciendo que de nuevo, lo que ha hecho ati no tiene nada que ver con el Hard? Está solo implementado en el soft? Diox miooooo :sisi:
Asias colega…
-
Pues nada lo hice y en los juegos apenas he probado, pero parece que mejora unos frames con los filtros y en el 3DMark03, 150/200 puntos más que con los mismos drivers pero pasada a 9700.
Vamos, que no es que esté pasada a 9800 pero debe utilizar mejor los drivers de esta forma (o eso parece)
taluego :sisi:
-
Aqui he encontrado este articulo que esta en alemán y lo he traducido al inglés con el buscador google
Aqui esta en el alemán original por si quereis usar otros traductores
http://www.dark-tweaker.com/9700softwaremod.htm
Aqui se dice que usando los nuevos Catalyst y cambiando el ati2mtag.sys se consigue lo que se busca.
Si alguien tiene una ATI Radeon 9700 Pro puede probarlo para ver si es verdad
Ya que al parecer el R350 no es un chip nuevo, solo es una evolución del R300 y es similar.
Si esto es verdad y se consigue el mismo resultado que con las 9500 –-> 9700 , creo que se van a vender muchísimas 9700 cuando bajen de precio en abril.
-
Pakohuelva
No sabía que en la rama de 9500–-> 9700 ya se hablaba de este tema, es que como esta rama ya esta muy vista y además ha sido quitada de la siituación de fijada, yo ya no le hacía caso. Creo que con esta nueva conversión tendrías que volver a dejarla como fija.
Creo que tendrías que cambiar el titular y poner RADEON 9500 –-> 9700 ---> 9800 -- ¡POR SOFTWARE! Y entonces sí que se vería que hay una nueva conversión, y sería lo más adecuado en vez de poner Radeon 9X00
-
Yo he pasado mi 9500 a 9800 y me ha subido de 4495 en 3dMark2003, con el micro a 1800 y sin subir fsb, a 4681.
Un saludo
-
HOLA PUEDES EXPLICAR COMO LO HAS HECHO?? NO ME ENTERO MUCHO EN LA WEB.
LO INTENTO HACER PERO NO DOY UNA. GRACIAS.P.D: TENGO UNA 9700 NO PRO
-
Si alguien hace una guia o lo traduce pues mejor, yo te explico como lo he hecho:
1. Instalar los catalyst 3.2 y el ultimo control panel de Ati.
2. Borra ati2mtag que esta en este directorio /ATI/support/\wxp-w2k-radeon-7-84-030228a1-008040c-efg/2KXP_INF/B_08037 y lo sustituyes por el nuevo ati2mtag.sys.
3. Actualizar los drivers de esta forma:
Vas a administrador de dispositivos, adaptadores de pantalla, radeon 9700 PRO das a propiedades y actualizas el controlador, te sale el asistente y das a siguiente, das a mostrar una lista…, luego das utilizar disco, y selecionas este archivo CX_08041 que esta en ATI/support/\wxp-w2k-radeon-7-84-030228a1-008040c-efg/2KXP_INF/ das a siguiente y te lo instala, reinicias y si en propiedades avanzadas de la 9700 en openGL y Direct3D en configuracion personalizada te pone SMOOTHVISION 2.1 en vez de SMOOTHVISION || es que ya esta hecho.En el Sandra te marca Model RADEON 9700 PRO y chipset Radeon 9800AGP.
Es muy facil hacerlo, espero haberme explicado.
Un saludo
-
¿No es esto lo que buscais? http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15493
-
Si alguien tiene una ATI Radeon 9700 Pro puede probarlo para ver si es verdad
Pues a ver yo lo he probado…
Y noto ganancia en filtro activados.. va bastante mejor...Luego los vertex shadders tb, pero creo que esto es en toda la gama 9XXX...
Decir que yo puse una guia de como pasarlo a 9800Pro cualquier tarjeta hace 5 dias... y pakohuelva me la fijo arriva donde pone "FAQs/FER"
En fin.. que la gente se fija poquito.. aunque el titulo no dice mucho:nono:
-
MIRAR EL PRIMER POST DEL FORO DE GRAFICAS.. que hay UNA GUIA BIEN GRANDE EN CASTELLANO… no se NI PARA QUE ME MOLESTE... EN FIN.. :nono:
-
Muchas GRRRRRRACIAS, me ha ido bien.
Alguien sabe alguna bios buena para una powercolor????? 9700 no pro.gracias por todo y un saludo.
-
Hitmaker
el problema de tu guia es en el lugar donde está. Ya que todavía no se esta acostumbrado a mirar en esa rama porque es muy nueva.
Y del tema de la traducción de webs, yo ya puse una rama sobre varios traductores de inglés al español en el foro general, pero parece que nadie le hace caso y todos siguen pidiendo que se traduzcan las cosas que encuentran en inglés u otro idioma.
Lo mismo que el título de esta rama NO indica que una Radeón se pueda pasar a una 9800, solo pone 9X00.
Ya sé que la X significa 7 u 8 , pero mucha gente no lo sabe. -
Una paso a paso con fotos: http://www.icrontic.com/?action=article&id=411&page=2
-
Bueno primero hago la pregunta aqui por no abrir otra rama, me he hecho un lio leyendo tanto, al final este mod sirve para pasar cual quier 9500/9700@9800 pero claro con velocidades mas bajas dependiendo del modelo inicial? Entonces en las 9500 pro y no pro al hacer el mod tendran bus de 256 bits? y ya por ultimo, merece la pena pagar 30 € mas por una 9500pro para no tener posibles problemas con pipelines defectuosos?Por cierto la guia de hitmaker el la misma que la del link de pakohuelva, no?Esque en la de con imagenes solo pone 9700@9800.