-
Suite:
Me parece que el tono que has usado hacia otro usuario del foro no es el adecuado :nono:Latecas tiene razon ya que hay unos personajes que utilizan el mercadillo como única razón de estos foros y no creo que el foro se creara con tal fin <:(
Si es verdad que no tenemos tanto dinero como para comprar todo nuevo, pero tampoco es venir a aqui para comprar un ordenador "rebajado" y ante todo respeto :sisi:
-
Publicado originalmente por Suite
latecas, es que a ti te lo compra tu papi todo "NUEVO" no?Pues no listillo.
En este caso el "papi" ya lo soy yo. O sea hace tiempo "comí huevos"…, vamos que uno voló del hogar paterno y hizo el suyo propio...
Yo he hecho uso del mercadillo en varias ocasiones. De hecho mi hijo tiene un pc comprado en él y moddeado por mí, y como puedes comprobar "papi" no se lo compró nuevo, si nó que hizo uso de una herramienta pensada para eso, para sacar algo de dinero por aquellos productos que los entusaiastas van quedando obsoletos, o para cubrir demandas entre unos y otros, pero como complemento a estos foros y no como razón de ser en ellos. Y ni mucho menos para hacer negocio del mismo...
Pero como no soy yo quién para explicarte cual es el funcionamiento del mercadillo, pues creo que con aclararte esto sobra.PD. Ese rojo ofende. Así que como yo no he entrado en cuestiones personales, abstente en lo sucesivo de actitudes como esa, al menos conmigo.
-
oiiiiiss que fallo, la proxima vez mirare mejor tu perfil, es que claro, con 28 años es normal tener hijos… venga no te ofendas que tampoco dije lo de arriba de malas aunque lo pareciese :susto:
-
No pasa nada.
De todas formas ¿quién ta dicho a tí que con 28 años sea normá tené un churumbé de 7?:p -
Bueno como se ha dicho mas arriba no se pueden poner puertas al campo. No obstante por los posts de cada uno, si frecuentamos el foro, nos podemos ir conociendo y asi a bote pronto puedo decir varios nicks con los que suelo coincidir en las ramas que escribo. A donde quiero ir, al final esto resulta una gran familia y creo que entre los que frecuentamos los foros y nos tratamos de buen rollo y compartimos por compartir no habra problemas, y claro, como toda gran familia, desconfia de forasteros :nono: sin promover la marginacion pero teniendo en cuenta cosas como las que he dicho en este parrafo
Creo que el sistema de puntuaciones y una restriccion por relacion entre numero de mensajes y tiempo de registro son dos buenos pilares para retomar el mercadillo.
Estos son mis dos centavos como se dice por ahi
-
pues si que ansiais el mercadillo, menuda aceptacion que tiene, una curiosidad, andes de que se creara donde vendiais las cosas?
-
pues si que se ansia sí. que aún me quedan cederrones y las cajas originales abultan un huevo. por cierto, los que mandé pallá bien, ¿no?
yo antes de vender por aquí tiraba de ibazar (que ahora es de pago…) y de magica.net.
-
Yo en el rastro pues yo en las webs tipicas , mercadolibre, ebay, antiguo mercadillo de meristation, magica… y alguno que otro mas
Salu2
-
los cd´s bien, bueno aun no lo tengo pero segun suite todo bien.
-
yo pondria otra manera de regular el acceso al mercadillo, que si bien es cierto que al principio seria un coñazo, creo que sería la mejor opcion (aunque no se si es factible).
La idea seria que el mercadillo estubiese cerrado para todo el mundo, y que aquel que quiera hacer uso de el lo solicite, y Maz, algun moderador o una comision o yo que se que, permitiera o negara el acceso al mercadillo, en funcion de la antigüedad, numero de posts, actitud, colaboraciones, etc. etc.
No se que os parecerá
Salu2
Packo -
Esto es como una técnica de asignación de recursos para procesos
O no se deja entrar a nadie, o se deja entrar y luego se limita, o se hace una petición y se estudia si se permite el acceso o no… Si es que al final, acabamos pensando como los sistemas operativos
Realmente, la sugerencia de packosoft es siempre la mas segura (hasta en un sistema operativo), pero es la mas lenta y costosa. Si alguien está dispuesto a hacer semejante tarea, es sin duda lo mas acertado.
Un saludo
BlëømPD : yo no he comprado en muchos otros mercadillos, acaso en meristation o en segundamano, pero es normal que se monten estos lios!? Yo debo de tener mucha suerte porque nunca he tenido un solo problema ni en segundamo, ni en meristation, ni aqui.
-
yo tampoco he tenido ningun problema en ninguna compra-venta que he hecho, debemos ser unos suertudos Bleom :risitas: .
Yo, si alguien se compromete a hecharme una mano en la asignacion de permisos , me comprometo a realizar esa tarea (pq creo entre otras cosas que los moderadores ya tienen suficiente curro como para encima cargarles con esto)
Salu2
Packo -
Mismamente puedes contar conmigo, pues practicamente vivo en el foro
Un saludo
Blëøm -
La idea seria que el mercadillo estubiese cerrado para todo el mundo, y que aquel que quiera hacer uso de el lo solicite, y Maz, algun moderador o una comision o yo que se que, permitiera o negara el acceso al mercadillo, en funcion de la antigüedad, numero de posts, actitud, colaboraciones, etc. etc.
eso se me antoja demasiado subjetivo y por lo tanto "posible motivo de polémica" es una pena, pero hemos de reconocer que seria asi…
-
por eso decia una comision de moderadores o algo así, y que en ultima instancia (o en caso de que no hubiera acuerdo o alguna otra cosa) Maz decidiera. Obviamente siempre va a haber gente que se mosquee, pero igual que ahora mismo con la moderacion, hay a gente que le sienta muy mal que se le diga como hacer las cosas, creo ya.
Salu2
Packo -
Para empezar daros las gracias a todos por aportar posibles soluciones y por el interes, si todos los usuarios nos comportaramos de igual manera no haria falta nada de esto.
Lo de la "comision" es inviable. Aunque la idea es buena hay dos problemas, el primero es el tiempo necesario para validad un usuario, teniendo en cuenta que hay mas de 2000 usuarios en el foro podriamos llevarnos mas de un mes para comenzar. De todas formas este problema no es importante, mas importante es saber en base a que criterios autorizamos el uso de los foros a unos usuarios si y a otros no.
Para validarlos habra que conocerlos y para conocerlos habran tenido que postear con lo que volvemos al problema inicial de los post minimos.
Lo de poner un minimo de post para acceder no es un capricho nuestro, es una forma de "conocer" a un usuario antes de que postee en el mercadillo. Logicamente esto es imposible con 50, 75 ó 100 post, pero por lo menos es mejor que con ninguno. El numero de post tampoco garantiza conocer a una persona pero muchas veces si te da pie a confiar o no en otra persona.
Por otro lado, como ya han comentado mis compañeros, el problema esta en saber cuando alguien es timado y demostrarlo. Si un usuario ha dicho que otro le ha estafado, ¿que hacemos nosotros?, ¿creemos al estafador o al estafado?. ¿Y si a uno le cae otro mal y se lo inventa?. Como veis es complicado saber esto y tampoco podemos ir escribiendole a todo supuesto estafador preguntandole si lo es, muchos lo entenderian pero otros entenderian que la duda ofende y ya esta montado el lio.
Nosotros nos involucramos en la medida de los posible pero daros cuenta que la cantidad de informacion que se pone en el foro y la cantidad de negocios hace muy dificil su seguimiento. Si ademas las iniciativas que tomamos, como la de las puntuaciones, la gente no las sigue que quereis que pensemos. Vosotros nos pedis un control sobre el mercadillo, en el que pueden haber 40 post al dia, y nosotros os pedimos un correo comentando el negocio y no lo mandais. Como veis que esto funcione depende mas de los usuarios que de los moderadores.
Solo pedimos un poco de comprension y paciencia, se pondra en funcionamiento cuando se pueda.
Salu2.
-
es cierto, en que volveriamos a lo mismo :nono: .
Y si ademas de ese numero minimo de posts se tuviera en cuenta la antigüedad?Salu2
Packo -
se tendrá, ya se ha dicho que sera un numero minimo de post y antiguedad
-
ahh, oki, que pensaba que solo se estaba teniendo en cuenta una de las dos opciones, no las dos a la vez.:rolleyes:
Salu2
Packo -
vaya, pues me parece que me van a chafar el acceso durante un tiempecillo, porque sólo llevo 2 meses y 70 y pico posts… y si aparte, ¿se tuviera en cuenta el hecho de haber realizado operaciones en el mercadillo de forma satisfactoria?