Tu primer OverClock :)
-
La verdad es que mi primer OC real fue bastante tardío:
La primera vez que oí eso de poner un procesador a mas de su velocidad real no me lo creía, pensaba que era imposible, me dijeron que tan solo tenía que poner los jumpers en la placa base como si fuera un procesador superior, entonces yo tenía un pentium 150. Así que me dio por probar y lo puse a 166, pero veía que no era estable 100% (a veces me fallaba el fatal racing) jeje. Asi que lo dejé finalmente a 150. Ahora creo que habría sido suficiente con poner un poco de silicona termica, o incluso limpiar el micro y el disipa para mejorar un poco el contacto, ya que eran de esos que se cogian al propio micro con cuatro pestañitas de plástico, asi que no hacian buen contacto realmente.
Después pasé al MMX 233, y entonces si tenia algunas nociones minimas de OC, pero no pude hacer nada, ya que mi placa no daba mas de 233 :(.
Posteriormente con el K6-2 350 tampoco hice nada, ya que a 400 no arrancaba (por aquel entonces no sabía nada acerca del vcore, de subirlo para overclockear), además de que el disipador era mas bien malo.
No fue hasta el K6-2 500 cuando hice mi primer OC, que lo puse a 550 (silicona termica blanca y subida de vcore incluidas). Pero la avaricia rompió el saco, y yo quise 600 a toda costa, y claro, algo pasó que me carge la placa o el micro, o ya no se que, jeje.
A causa de esto compre el duron 750, que puse a 950 (1010 posteriormente con la modificación de voltaje de la placa)
Aunque anterior a mi duron, overclockeé un athlon 800@1100, que aunque era de un colega, yo lo hice todo: pintar puentes, comprar disipador alpha, artic silver (por cierto aqui en hardlimit), etc etc. Un fantastico OC para aquel entonces, en donde el micro máximo que existia era el Athlon 1200, que junto con el propio 1100 ni siquiera se vendían en España (al menos en tiendas normales).
-
Mi primer OC fue hace no mucho (unos 2 años) en un 486 Overdrive 66@75. Lo rscate d la basura d una oficina, desmontado, para trastear y tocando cn los jumper d la placa arrancó a 75Mhz. Era mi segundo ordenador (el primero fue un K7 700 comprado solo un par d meses ants ) y m emociono tanto k empece a buscar info x inet (creo k fue x entonces cuando descubri hardlimit) y poco a poco m fui viciando cn sto. Despues llego es OC dl 700@850 (100x8.5 por puentes) y dl 1333@1470, aunke este último lo he tenido k dejar al final a 1333 x problemas d calor.
-
Un overclock q hice hará unos años era un Pentium I 133 que me llegó a 198Mhz creo que fueron no me acuerdo bien pero era una burrada proporcionalmente hablando, actualmente tengo un 1700+@2000Mhz y es lo más que he logrado, de 1466 (creo no?) a 2000, más de 500Mhz
P.D: a 32º según el sensor, 35º en full, según sonda 34 y 37º
-
Pues mi primer overclock fue con un 166, normalito… resulta qe escuche hablar a unos tios en el instituto de no se que para que el pc fuese mas rapido... asi que me puse a buscar algo de info en internet... pille el manual de la placa.. y ZAS! a 200mhz taba yo to feliz...
Solo hubo un problema.. que akello se calentaba demasiado y yo no me habia dado cuenta... asi qe se me colgaban los programas y toa la lexe...
Luego le puse un ventilador pero conectado a 220v xD una burrada y si qe iba bien...Y ahora estoy yo aki con mi 2000+ palomino que se calienta mas qe un horno. yhaber si con la rl hago algo
-
En mi caso , el primer oc fue con un pentium 166 MMX que lo puse a 200 Mhz cambiendole el disipador por uno que entonces me parecia bestial , sin pasta termica ni nada , a pelo , solo cambiando los jumper. Desconozco que temperatura alcanzaba pero como la bios no la media , ojos que no ven…..
Ese pentium sigue funcionando actualmente a sus 200 Mhz , se lo vendi a un amigo y este despues de haberlo usado durante mas de cinco años se lo ha pasado a su padre , para que haga sus pinitos en el mundo la informatica.
Despues me compre un pentium II 350 , que lo llegue a subir a 396 tocando el bus , porque ya venia bloqueado el multiplicador , pero petaba a causa de la memoria que entonces costaba un huev.... , asi que lo deje a su velocidad nominal. Todavia lo tengo pal curro.
Para casa me compre un K7 a 600 Mhz y el famoso goldenfinger para poder subirle el multiplicador, que se lo compre a MAZ . Recuerdo que estaba acojonao porque tenia que desmontar la carcasa de plastico del procesador para poder pinchar la tarjeta y cambiar el multiplicador. Fue una gozada lo que me dio ese procesador , mi primer AMD. Lo he tenido a 750 Mhz hasta noviembre del pasado año que lo cambie por el que tengo actualmente. La placa era una asus k7m. Cuando lo adquiri recuerdo que todo era experimental ,el k7 acababa de salir al mercado , los fabricantes de placas no se decidian por fabricar placas para el procesador , de hecho uno de los chipset era amd , para subirlo de vueltas habia que adquirir una tarjetita especial , desmontar la carcasa.... , la gente era victima de la pentiumania ... en fin , no me arrepenti lo mas minimo.
Y ahora , como no podria ser de otra forma le pedi a los reyes magos un xp 1800+ para seguir disfrutando. Es curioso , porque en tres meses he cambiado de xp 3 veces. A finales de diciembre encargue un t-bred A , que era lo que habia entonces , como tardaba , en la tienda me prestaron un palomino . El tio se calentaba tela , llegue a tener 68 grados en full , con pasta termica cutre y caja con un solo ventilador. Investigando en este foro descubri el vcool para bajar tempratura en idle , lo de quitar la rejilla de la caja para que el ventilador expulsara aire en condiciones , el artic silver... en fin , me sirvio para optimizar algo la refrigeracion de la caja. En enero pude pinchar por fin el t-bred A , aiuga , que pude subir a 1.830 Mhz y hace un par de semanas lo cambie por mi actual t-bred B , jiucb , que tengo furrulando a 2.032 Mhz , a 1.75 v. Por ahora va de p.m.
Joer , vaya rollo que he soltao , pero es que cuando me pongo romantico........
Saludote al personal. -
aún recuerdo ese pentium 150 q aún funciona a 180, entonces incluso tenía miedo de abrir la caja!
-
El mio fue de un 486 dx4 75 a 100, me dieron el micro, ya que antes tenia un dx2 a 66 y ese no se podia subir a uno superior asi que cuando lo tuve entre mis manos directamente pues puesto a 100, eso seria por el 96, mi primer pc me lo compre en el 94, desde entoces ese 486 sigue overclockeado.
-
Jejeje…pues yo hice mi primer overclock....hace solo unas horas!
Despues de "leer" el manual de mi plaka en aleman ¬¬...
Pues se trata de una asus A7V kt-133-A y un Athlon 1200 k ya venia desblokeado de fabrika,aki me sorprendí pk pensé k tenia k hacerle lo de unir los L kon lapiz y kuando lo pillo me llevé una sorpresa...
Bueno,pues mi primer overclock fué pasar de 1200Mhz a 1292Mhz...no os riais k es cierto...taba algo akojonao XD
Esto fue a mediodia,ahora akabo de ponerlo a 1330 y va bien,buena tmp y tal...
A ver kuanto aguanta!PD:Se aceptan sugerencias para subir,el voltaje no lo he tokado,he puesto el multiplikador a 10x y el FSB a 133 de momento,si es k soy novato en esto ya veis
Saludos.
-
El primer overclock que hice fue a un 486DX4/100 de AMD, de los primeros 486DX4 de AMD, porque era con 8Kb de cache L1 (después saco una versión de 16Kb, como era el de Intel). Lo puse a 120Mhz sin problemas en una placa Abit con chipset SIS 496 (por aquella época las Abit eran bastante malas), ya con ranuras ISA y PCI 2.0.
Esto fue en la primavera del 95.Esa placa tuvo un accidente (le cayó un vaso de agua encima) y compré ya de 2ª mano (Diciembre'96) una placa con chipset VIA Pluto (Una FIC VIP-IO2, esta tenía ranuras ISA, VESA y PCI), donde pude repetir el mismo overclock. En aquella placa se cambiaban unos grupos de resistencias según el procesador y su marca (los de aquí que lleven mucho tiempo con SCSI saben de que hablo).
Hace casi 5 años que se la regalé a mi primo en una vieja minitorre (con 500Mb HDD, 28Mb RAM y una S3 868)para que se adentrar en el mundo de la informática. Hace 1 año su hermano pequeño ha heredado ese ordenador, que a dia de hoy sigue funcionando perfectamente.
(toda esta chapa es porque es un overclock que lleva funcionando más de 7 años)
-
Wuolas !!!
J0as mi primer OC, mmmmm jejej fué un pentium a 166 Mhz subido a 200 Mhz XD, en la tienda con de compre micro+placa me dijo que tenían una nueva placa que permiria subir la CPU a mas MHZ de lo que esaba por defecto j0as yo flipando (Se llamaba SpeedEasy XDDD). Pos eso que fué mi primer OC. No subi Vcore ni Vdimm ni na de na a pelo. (no tenía ni flowers de to eso).
Hay…. que recuerdos !!!!
Mi primer OC y mi primer Intel y mi último.... desde entonces.... me he cambiado a AMD AMD :).
Saludos !
Sascha