Sobre ZOOM optico y compatibilidad Secure Digital
-
Buenas.
Tenia en mente (en un futuro) comprar una nikon coolpix 2000 (aver si puee ser, ejem…)
Pero resulta que me comentan los colegas que "¿para que quiero el zoom optico", lo unico que hace es encarecer la camara". Y claro, mi keridisima nikon lo trae, 3x opticos para ser exactos. Me valdria 199 euros.
Como me dicen eso, veo que hay camaras como Kodak 4200 que no tienen zoom optico, sino digital...
como no se mucho sobre camaras ¿alguien puede ayudarme con lo del zoom? ¿seria mucho pedir que sacasen una foto a un lugar SIN ZOOM y despues otra foto CON ZOOM a ese mismo lugar para ver la diferencia y despues la colocan x aki?
Otro asunto ¿es verdad que TODAS las camaras HP tienen problemas de compatibilidad con las tarjetas Secure Digital? SI es asi, poner que marcas son compatibles y cuales incompatibles. Lo de la incompatibilidad lo pone en el manual y en un sitio de reviews. Solo x saber si las HP son una estaca o ke.
Gracias
-
El zoom optico es zoom con lentes, como unos anteojos, es mas caro que el digital pero no pierdes calidad al usar el zoom.
El digital es por software, es mas barato, pero es lo mismo que hacer la foto sin zoom y luego con el photoshop escalar la imagen, a mas zoom pongas mas se pixela y peor se ve, para tener eso no es necesario que lleve zoom y lo amplias con un programa.Saludos
-
Si quieres una camara de calidad no escatimes en zoom optico, el digital es una caca lo unico que hace es ampliar una imagen por aproximacion de pixeles, es decir si tienes una imagen y la quieres ampliar con el digital lo que hace es coger los pixeles y ampliarlos, con lo que tendras una imagen ampliada con muchisimo grano y perderas mucha definicion.
En cambio el zoom optico te amplia la imagen sin perder nada de calidad, es una "ampliacion" que se consigue por las lentes por lo que si tu camara tiene un optico de 3x pues podras ampliar una imagen hasta 3 veces.
Como te digo no intentes ahorrar quitandote el optico porque al final te arrepentiras, yo en mi camara el digital ni lo uso, lo probe para ver como andaba de calidad y demas y como me temia se pierde mucha resolucion.
-
Me parece que lo que se refiere vasili es si una camara que no tiene zoom optico al hacer una foto sin zoom obtiene fotos de la misma calidad que una con zoom optico pero sin usar ningun tipo de zoom, vamos con similares caracteristicas, mismos megapixels, mismo tipo de sensor, tecnologia. etc…
En cuanto a eso, no me he fijado, pero creo que si.
-
SI, me referia a lo ke dice americantsi….si puee ser
Y otra cosa, ¿pueden mostrarme un link a una foto echa con una camara de 2 megapixels sensor CCD? es que la que me gusta (nikon) tiene 2,1 megapix de resulucion y quiero ver algun ejemplo (sin zoom plis)
Gracias de antemano
-
Ah, ok te entendi mal, si no vas a usar el zoom te da lo mismo que lleve o no digital, donde unicamente lo notaras es cuando tires de zoom pero una foto sin este pues sera igual aunque la camara no lleve optico.
Con respecto a fotos mira a ver si en www.dpreview.com encuentras algo sobre la camara que te gusta.
-
Hola tiene toda la razon lo que importa el el zoom optico yla optica que tiene
el digital aumenta pero pierde calidad sin embargo el optico apenas pierde y
si la optica es buena ni se nota.
yo probe una CANON DE 1,3 MP Y con zoom optico y buenas lentes y me RIO de
la malloria de 3,2 MP que no tienen zoom opticoSALUDOS
-
Yo tengo una HP Photosmart 720 3.3mp 3x optiko+4xdigital,utiliza secure digital y la verdad es k me va de vizio.
Lo del zoom pues no soy un experto en el tema pero en mi kaso solo puedo usar el zoom digital kuando ya le he sakado todo el "jugo" al optiko,komo bien dicen se pierde kalidad pero vamos k si lo k kieres es tomar una foto desde la ostia de lejos esta bien,para k veas la kalidad en el kaso de mi kamara adjunto una imagen tomada al maximo de zoom,desde un barko en movimiento a una lancha,tu mismo.
Saludos.PD:he tenido k reeskalar la imagen original(640x480) a 400x300 por limitaciones del foro.