¿Cómo cambiar el sistema de archivos de una partición?
-
Hola, tengo una partición en NTFS y la quiero pasar a FAT32, se puede hacer eso sin formatear?
-
Si, con la última versión de Partition Magic. (No sé si se puede con algun otro software)
-
de ntfs a fat ???
-
Yo lo hice para recuperar datos de una partición NTFS.
Esto está sacado de las FAQ de PowerQuest (el fabricante):
Q: Can PartitionMagic convert file systems?
A: PartitionMagic 8 can convert FAT, FAT32, and NTFS file systems interchangeably. In order to perform these file system conversions, you must install the operating systems that use those file systems. (For example, to convert to or from NTFS, you must install a Windows NT-based operating system, such as Windows NT, 2000, or XP.) You must also adhere to each files system's rules when performing conversions. (For example, to convert a partition to FAT, the partition must be no larger than 2 GB.) -
Pues vaya, la versión que tengo yo del Partition Magic es antiquísima, corre en MSDOS, el xp no tiene ninguna utilidad para cambiar de sistema de archivos?
-
El xp tiene la utilidad convert, que se usa en línea de comandos. Lo que pasa es que sólo sirve para pasar de fat32 a ntfs y NO a la inversa. Cosas de mocosoft para que la gente use cada vez menos el fat32. Me temo que tendrás que usar el partition magic o algún otro programa.
Salu2. -
La version 8 de Partition lo hace, excepto donde está el S.O.
-
La del SO también la puedes convertir con el p. magic 8. Yo lo hice.:sisi: