-
Pues si como tu dices y que yo también lo creo que lo volvería a hacer y vuelve a timar a alguien se le prohibe la entrada al mercadillo y ya no puede volver a timar a nadie.
Estamos de acuerdo en lo que decimos space pero no en como, sigo pensando que lo que se pretende es erradicar que se time a alguien desde el principio y no prohibirle una vez hecho el timo, mas que nada pienso como si yo fuera el timado, la verdad no me gustaria que el Ca*** que me ha timado siga vendiendo.
-
El que tima una vez vuelve a timar, yo creo que el que engañe a alguien no tiene derecho ni a poder leer el foro y menos a seguir vendiendo. Creo que cada uno tenemos nuestra opinion, pero coincidimos en que todos queremos un mercadillo seguro y fiable, y creo que tendriamos que dejarlo en manos de los moderadores que son los que tienen la última palabra.
Un saludo a todos.
-
el tema esta en saber cuando realmente alguien es timado o no, de los casos que me han llegado al mail sobre presuntos timos si mal no recuerdo se han arreglado todos ellos, no eran mas que malos entendidos.
-
Yo tengo que admitir que lo q me allego a estos foros fue el mercadillo ( ya por mi vicio de conseguir piezas) , solo hice una compra y (por suerte) salio bien , como veis no tengo muchos post ya que a veces cuando voy a preguntar una duda ya la veo respondida en otro post ( si, leo los foros ) y weno si la entrada del foro del mercadillo se limita a un nº fijo de post ligeramente elevado pos.. jeje weno que se le va a hacer, tal como dice Bleom si las normas se siguieran no llegariamos a esto. Despues los post de relleno creo qeu se suelen ver a millas (creo) con lo cual digamos q seria "facil" ( ya q habria mucho q mirar y eso tarda ) pq seria cosas q no vienen al cuento comentarios chorras etc…
En pocas palabras que si se limita el foro en ese sentido pos na , cuando llegue al nº minimo de post ( con calma y wena letra ) pos podre volver a entrar/postear/loquesea , mientras pos no se "convencer a algun amigo " a punta de pistola pa que me haga unos favores xDD (es broma)
Weno este me parece un buen post ( pero fijo que la gente q no ha leido las normas no se asomara ni a leerlo pq les dara igual ) un saludo a los moderadores pq su trabajo es duro y aunq a algunos no les gusta su forma de actuar es su "trabajo" bajo unas normas y hay q hacerlas cumplir si es de buenas maneras bien sino... pos metodos mas agresivos peor siempre y cuando el/los usuarios se lo buscan pero weno ahi tb es cuando entran a pagar los justos por pecadores
Bueno sin animo de extenderme mas ( menudo rollo os he soltado) espero que la gente se conciencie un poco y que no seguir las normas nos jode a todos (aunq la mayoria q las inflinge es pq le suda lo q pase )
un saludo y no os durmais
-
Hola a todos !
hace poco que estoy aquí, pero me parece bien la idea de limitar a un número mínimo de post… creo que és una medida bastante buena, peor seria otras alternativas como conexiones por pago, pop-up's...
No he entrado aún al mercadillo ya que está cerrado, y me parece una buena idea, ya que a alguno le puede sobrar algo que otro lo busca desde hace tiempo...
En fin, salu2 a todos desde mi pequeña-gran ignorancia sobre algunos temas :risitas: -
Buenas….
llevo un tiempo sin escribir, aunque eso no quiere decir que no lea:). Simplemente digo que me es dificl escribir muchos posts, porque no me gusta dar un mal consejo u opinar mal sobre algo en lo que no tengo experiencia, entre otros motivos. Suelo abrir poco la boca, pero cuando lo hago intento quedar bien. Gracias a esa gente que siempre esta ahi, desde hace ya tiempo, he podido avanzar y ayudar en alguna ocasion y agradezco a todos los que haceis esto posible que hagais cumplir las normas, por ejemplo para los posibles desmadres que a veces ocurren hasta en las mejores familias. Asi veo a estos foros, como a los cabezas de familias apoyando a los hijos para que vayan aprendiendo poco a poco, y puedan evolucionar en este mundillo.
Bien, a lo que voy despues de esta mini chapa. He hecho buenos tratos en el merca, e intentare seguir haciendolo en un futuro, pero si no se puede, pues acataré las normas como casi siempre lo he hecho y me buscare la vida en otro sitio, aunque preferiria seguir aqui. Hace tiempo, entré aqui porque es de los pocos sitios en los que la gente sabe distingir de lo bueno lo mejor. Quiero decir que hay mucha gente que sige sin entender ciertos pequeños detalles que hacen que una memoria ddr333 la valoren por igual que una ddr400 por poner un ejemplo sencillo, en el sentido momentario claro. Entré en este merca para poder acondicionar o mejorar un poco mi PC con piezas esquisitas, cosa que en algunos otros foros no encuentro.
Afortunadamente he tenido mucha suerte con la gente a la que he vendido o comprado en este foro. El tema de las malas intenciones no lo he vivido aqui, aunque si en otros sitios, pero de los errores se aprende. Yo he aprendido que hay que dar un margen a la gente, que nos podemos equivocar o simplemente olvidarnos en mandar algo que iba en el conjunto (me ha pasado una vez, que conste, pero pude arreglarlo a tiempo).
Mi propuesta es bien simple, aunque a la vez muy 'compleja': SIN DINERO. Quiero decir, que primero deberiamos confiar en el comprador/vendedor, por ejemplo, vendiendo algo a alguien y que luego esa persona, tras probar el producto (por decirlo asi) que nos page. Me refiero a que estoy seguro de que mi producto esta en perfecto estado, lo dejo probar al interesado y luego que me page ( o al reves). Puede ocurrir, y de hecho me ha pasado en otro sitio, vender una tarjeta radeon que a mi me iba perfecta, y estaba casi nueva, pero al comprador no funcionarle por un tema de incompatibilidad (por poner un ejemplo). Yo le decia, pero si esta nueva, no puede ser, que raro ...., pero simplemente en su equipo no le funcionaba, asi de simple. Luego me la devolvio, todos contentos y felices (aun sigo con ella). La compra/venta no se realizo pero el vendedor, mi caso, quede bien y ambas partes quedamos satisfechas. Para mi es mas importante la opinion sobre mi que 200 euros, aunque hay gente que esto no lo entiende, claro, las ovejas negras de la familia:). Es algo muy complejo, lo entiendo, porque lo que se vende/compra aqui son 'patas negras' muy valoradas y eso se repercute en la factura y a pocos les gusta perder sus euros, pero creo que podria ser una buena medida (francamente me da igual cobrar/pagar al dia siguiente que la siguiente semana:) )
Jodier , a este paso voy a escribir mas lineas que en mis posteos anteriores
El tema de los votos bien/mal no me acaba de convencer porque nadie quiere ser timado mas de una vez. Entiendo que no se deberia repetir esta situación.
Otro buen apunte seria llevar un registro con 'comentarios' sobre las operaciones realizadas. Por ejemplo. 'El envio tardo mas de lo convenido, pero llego todo ok', o 'Vaya kk de gf four que me ha vendido el tipo x, no funciona en mi equipo' :), o piropos mas fuertes, segun proceda
Reconozco que no es tarea simple llevar a buen puerto este tipo de cosas, pero los cabezas de familias deberian seguir intentándolo, como bien lo han hecho hasta ahora. Animo, que entre toda la familia seguro que lo conseguis
Lo dicho, espero seguir tratando en el merca, que en estos tiempos de paron me he estancado un poco, aunque asi no gasto tanto en el chikitin :), aunque no se si llegare a los minimos requisitos para poder transacionar.
Bueno, menudo mitin que he dado, los canapes estan listos para vuestro deleite ...
Un saludo a todos y todas ...
-
Personalmente los tratos k he tenido en el merca(tanto de kompra komo de venta) han salido bien.
Aunke me parece estupendo k se restringa el acceso a los foros hay algo k hace k piense k es un poko kontradictorio,el tema es k se dice y se repite k antes de postear se utilize la búskeda de los foros antes de poner un post.
Yo la verdad es k me he ahorrado un mogollón de posts utilizando la búskeda,pero klaro,imaginemos k soy recien llegado,y k para entrar al merca hagan falta 100 post(o los k sean),si utilizo la búskeda las okasiones en las k tenga k postear serán kontadas kasi,obviando post basura por supuesto.
En fin,k no digo k sea mala solucion eh?
K si hay k tener paciencia se tiene,y al final,en ¿un par de años? podré acceder al mercadillo…
Espero k no se me entienda mal y si es así trataré de explikarme kon mas klaridad.
Saludos. -
El Mercadillo de Hardlimit es una institución en inet (sí, sí, el foro más ) EL caso es que me parece muy triste que algo verdaderamente útil se vaya a la mierda por lo de siempre… Por él compré un LCD montadito que de otra manera me hubiera sido bastante complicado por lo que espero que esta situación dure lo menos posible...
A todo esto, ¿a alguien le interesa un Intellimouse Optical a buen precio? Ta nuevo.
Salu2
-
1 - Referente a las posibles tiendas camufladas : es muy dificil de detectar , ya que cualquiera puede decir que ha comprado algo y no le puede dar un uso rentable y que necesita el dinero.
2 - Mi idea (algo dificil de practicar segun se mire) : Si un usuario compra algo de lo cual no esta avisado de que puede ir mal o tiene errores que tenga un plazo de devolucion de 1a semana o lo que se estipule, como hacer cumplir esta ""ley"" comprando de alguien fiable (ya se que no soy alguien fiable ya que soy nuevo (registrado ya que de antes ya os leia a todos)) .
Yo he aportado una "base" si alguien tiene algo mejor referente a esto que lo diga -
Todas las transacciones que he hecho en el mercadillo, han sido totalmente satisfactorias, pero claro, antes de comprar / vender algo a alguien, como ya han dicho antes, me miraba los posts que tenia, y claro, realizando tu propio "control de calidad" tienes menos posibilidades de timos y demas.
Yo veria dpm el control del mercadillo, acceso restringido por el metodo que sea (me da igual aunque puede que fastidiara a usuarios relativamente nuevos de buena fe), lo importante es mantener esto libre de aprovechaos, y saber que si haces algun trato, va a salir bien.
Eso si, veo IMPORTANTISIMO la concienciacion de la gente, se ha de adoptar y cumplir el sistema de "puntiacion" sea cual sea, ya que asi te aseguras casi 100% de si la persona es de fiar o no. Yo he hecho unas 4 transacciones en el mercadillo, todo ventas, y si lo mirais, aparezco creo que solo una vez puntuado (todas fueron satisfactorias 100%, con servicio postventa y extras y todo, como ciertas pilas que le llegaron a giorgio )
Weno, un saludo y por favor, cumplid las normas y la regla de "trata al projimo como te gustaria que te trataran a ti"
C ya