Me he pillao un aiuhb
-
Si esta a 166 supongo k el divisor se habrá activado solo, xk si no menuda pasada. A mi a 36 m empieza a petar los pci y a 38 hasta el HD ( AMD761). Las opciones avanzadas d gigabyte aparecen al pulsar control+F1 en la BIOS, asi k si no lo has probado (no serías el primero en enterarse a los 2 meses d tener la placa) pruebalo y veras k t aparecen todas las opciones d timmings d memoria, bus, etc y supongo k tambien estara la dl divisor dl pci y agp
En cualkier caso si el ordnador es estable y todo funciona bien ¡felicidades x tu overclock!
-
he probado ctrl F1 y cualkier combinacion de teclas y lo ke suponia, no sale ninguna opcion avanzanda, parece ser ke la phoenix awardbios de ECS no incorporan esta opcion, es ke me parece alucinante ke no se active el divisor, ya ke esto, las incorporan hasta las QDI .Es un riesgo brutal tener el pci y agp a 42 y 84 mhz respectivamente, cascaria de un momento a otro.
Estoy confundido (y no es de anoche aunke no veas como me puse :risitas:)
Salu2
-
No se d dond había sacado la idea d k tu placa era una Gigabyte cn KT400, x eso t he dicho lo dl control+f1.
Yo tambien tuve esa placa un par d días y casi no tenía opciones, menos aún la dl divisor dl pci. Sigo pensando k probablemente tengas el divisor activado aunke no lo puedas configurar manualmente, ya k si no no tendría la opción dl bus a 166 ¿soporta esa placa los Athlobn cn bus a 166? Si los soporta entonces tendrás el divisor a 1/5, sino a 1/4.
¿Has probado el sandra y similares para ver k tdicen sobre el bus? -
A mi el sisoft sandra no me detecta el divisor, dice que el agp esta a 83 o asin.. cuando en realidad esta a 66Mhz.
-
ke raro krampak,me acojonas, pero es ke no me fio nada, si el sandra me dice ke tengo el pci y agp por las nubes no kiero arriesgarme.
Salu2
-
leo, he estao mirando el aida32, viene mucha informacion pero no veo por ningun lado a ke velocidad va el pci y el agp.
Salu2
-
Javi, poniendo el jumper en 166 tengo para poner hasta 200 de fsb, con el jumper en 133 como lo tengo actualmente por bios me deja poner hasta 165.
Salu2
-
Ahi quería llegar yo… ¿donde muestra las velocidades del PCI el aida 32? yo no lo he visto, ni se de nigún programa que lo mida realmente. Los que he probado, se basan en las especificaciones que debe tener la placa (le dices que modelo de placa / chip ICS y te da los resultados), pero en algunos casos da las mismas especificaciones para placas que tienen soporte para FSB 333 y 266 y en otros con placas con chips ICS identicos, te dan resultados distintos... No se.
-
jandepor, yo tengo tu misma placa base (la compré la semana pasada) y me encuentro en una situación muy silmilar a la tuya. Después de comprarme dicha placa base, conseguí encontrar un 1700 DUT3C JIHB, asi que me hice con él para sustituir mi viejo Palomino 1800+. Lo hice con la idea de poner el FSB a 166, ya que según el manual de la placa base lo soporta. De hecho, ya que no podemos tocar el multiplicador, pues poner el FSB a 166 mediante el jumper me parece imprescindible si queremos overclockear en condiciones.
La cuestión es que tras algunos problemas raros al principio, tengo la placa configurada a 166 y la cosa parece totalmente estable. Pero me pasa lo que a tí, el Sandra dice que el PCI y el AGP por las nubes.
Bueno, pues yo creo que el Sandra nos esta mintiendo y que nuestra placa tiene divisor 1/5 a partir de 166.
De hecho, he encontrado una utilidad (PC Wizard) que al pedirle info sobre el PCI me dice: Speed 33 MHz , Multiplier 1/5xLo que pasa es que no sé si algún programa lo medirá realmente o se basan en suposiciones.
Pero por lógica: ¿no sería raro que el manual diga que soporta FSB de 100/133/166 y que no tuviera divisor 1/5? si fuera asi entonces pues vaya utilidad la que iba a tener el FSB a 166 ( a menos que una futura bios active lleve divisor 1/5, cuando los Barton esten mas baratillos y la gente empiece a preguntarse si su K7VTA3 V5.0 los soporta).
En resumen, yo pienso que sí que tenemos el divisor 1/5, además, haciendo pruebas llegué a poner el FSB a 175 y el ordenador estaba estable. No se yo si con un divisor 1/4 eso sería posible…
-
hombre, ahora estoy mas trankilo, gracias popolon :sisi:
Estoy ahora con fsb 166, he ejecutado el pc wizard y en efecto salta el divisor 1/5 y está a 33mhz, lo ke si he observado ke la grafica, en un juego o en las pruebas del pcmark de video, me sale un margen de unos 6cm de ancho negro en la parte izquierda, eso si me ha moskeao, pero por lo demas parece ke va bien. Y solo esta con un 2,3% de voltaje subio, es decir 1,616v, tendré ke hacerle de nuevo la mod de voltaje pa subirle un pelin mas, ya ke ahora me ha arrancado bien de primeras, pero la otra vez se me reiniciaba el pc al terminar de cargar win y alguna vez si me arrancaba bien :risitas: .
Alguien sabe de una sonda ke mida correctamente la temp, he oido y he visto el hardcano en una tienda, pero no sé, aconsejadme, el micro apenas a subido de temperatura pero aun asi sigue en 53º en idle, pero toco el disipa y no está ni caliente, con lo cual tiene ke ser cosa del sensor ke no mida bien. Nos leemos
Salu2
-
Jandepor, estoy totalmente de acuerdo contigo en que nuestra placa no debe medir bien la temperatura por lo siguiente:
yo antes tenía una placa soltek sl-75KAV que convivía con mi Palomino 1800+ a unos 42º C en idle y unos 48ºC en full. Cuando cambié la placa por la K7VTA3, con el mismo Palomino y mismo disipador, a las temperaturas anteriores sumale unos 10 grados. Una semana después(el lunes pasado) me hice con el 1700DUT3C, pensando que la temperatura iba a bajar un montón.
Mientras quitaba el Palomino despues de hacer unas pruebas, antes de cambiarlo por el T-bred, comprobé que el disipador estaba muy caliente, no llegaba a quemarte el dedo pero estaba muy caliente.
Bueno, pues despues de intercambiarlos, para mi sorpresa la temperatura según la bios y el MBM5 estaba casi al nivel del Palomino.
En un momento dado, tras haber pasado el 3DM2001, y haber estado con el ordenador un buen rato encendido, lo abrí y resulta que el disipador estaba templado tirando a frío, y se me ocurrió quitarlo y el core estaba templado también tirando a frio.Asi que me da a mí que con los T-bred mide erroneamente unos 10 grados por lo menos de más. Además, es muy raro que nada más encender el ordenador, en frío, te metas en la Bios y te diga que tiene 47ºC (con mi anterior placa y el Palomino empezaba en 26º o asi)
A ver si sacan una Bios nueva pronto (imagino que tendrás la 5.0c, no?)
Por cierto, yo el voltaje lo tengo en -0.6%, ya que se me ocurrió bajarlo y como está estable…
Saludos.
-
en efecto, tengo la v5.0c, yo lo tendré ke subir el voltaje, pq se resetea y eso es seguro por falta de voltaje pq si fuera por los timming ke tengo se blokearia.
Salu2