Iluminar un teklado por dentro
-
bueno
yo ya tengo mi idea preparada y solo me falta terminarlacompre unas lucecitas muy monas en un centro comercial
la probe pero eran dos bombillas de 12 y daban poca luz (azul-verdoso) y se calentaban bastante
asi que las cambien por leds azules de alta intesidadya tengo los soportes listo y solo me falta preparar el teclado para haceptar las conexiones
la idea es poner unos leds similares a los de o^OMoRPheoO^o
para poder iluminar el teclado a oscuras para jugar
je je je -
Yo creo que quedaría mejor si pusierais los leds de alta intensidad dentro del teclado en zonas estrategicas para que lo luminen por dentro. Y usar una auténtica luz pequeña para iluminar ligeramente el teclado y ver las teclas.
Kmatxo
A mi me pasa igual que a tí, no encuentro otra forma fácil, práctica y barata y que quede bien más que la de los hilos de Neón y al igual que tú no estoy dispuesto a gastar 60€ o más sólo para iluminar el teclado por dentro, que aunque quedaría bien, creo que es caro para ser solo eso y hay cosas mejores en que gastarlo.
Al parecer los leds de luz de alta intensidad son bastante más baratos y dan buena iluminación, pero no se casi nada de eletronica aplicada y entonces no sé como montarlos. He visto unas webs que ya te venden los leds estos con cables y placas ya listos para enchufar en un cable molex u otro tipo estandard pero no se pueden pedir por no ser en españa y dado la poca cantidad del pedido es más caro los gastos de envío que el pedido.
A mi lo que más me gustaría y si podría gastar 60 € es en un teclado 100% transparente ( o sea teclas incluidas) pero no he visto nada parecido en ningún sitio. NO puede ser de goma, tiene que ser sólido, o sea de metacrilato, o de plastico translucido estilo imac.
Y respecto del cátodo de neon dentro del teclado, es como tu dices, yo lo he probado y SOLO ilumina con suerte 2 filas de teclas, el resto se queda a oscuras.
-
SpaceRay yo tengo la torre iluminada con leds i ya te digo k es muy facil hacer el montaje. Lo chungo es soportarlos, pero de circuiteria es muy muy simple.
te dejo posts donde tengo fotos de esto k te digo:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17608
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13297En este ultimo al final esta el montaje, la explicacion de como lo monte.
Si tienes cualkier duda me lo comentas.
Salu2!
-
http://www.alpern.org/weblog/stories/2003/01/09/projectionKeyboards.html
Aqui hay un teclado luminoso, el problema es que el teclado no existe, es solo eso un teclado luminoso, o sea hecho con luz de láser:D Yo creo que tiene que ser un poco incómodo ¿ no ?
marcalj
Efectivamente eso es lo que te digo de poner luz dentro del teclado lo mismo que tu la has puesto para iluminar tu caja. Te ha quedado estupendamente bien, y esos leds iluminan mucho y se pueden comparar a un neon. Pero bueno mi comentario te lo pondré en tu rama para no desviar el tema de esta rama.
Voy a leer tu rama y veré si es tan fácil como dices. Es que a mi no me gusta la electrónica, pero bueno si es algo fácil , tal vez lo pueda hacer.
-
menudo teclado!! yo ya lo vi un dia, pero ya ni me acordaba!!
No necesitas saber nada de electronica, yo te lo puedo facilitar, pero siguiendo el mismo sistema no tendras pegas. Si no, me comentas como kieres tener los leds i te comento como lo podriamos hacer.
Salu2!
-
marcalj, tu sabes hace un teclado de esos laser?????? o te estas refiriendo a la colocación de leds?
puedes explicar como se hace??? -
jajaja, como puedes pensar k yo pueda hacer ese teclado :p, claro k no, jajajaja, ojala :rolleyes:
Eso se referia a la colocacion de los leds, jeje.
Kieres que lo explike o era por lo del teclado?
Salu2!
-
hombre, era x el teclado, pero ya que tamos, si no te sabe mal explicarlo XDD, mejor que mejor
-
Ok jejeje.
Te explico como lo hize en mi caso, i añado mas cosas, haciendolo generico.
El circuito es el siguiente:```
----------------------------------/ /----
| | | | | |
Fuente Led1 Led2 Led3 Led4 LedN
| R R R R R
| | | | | |
----------------------------------/ /----La formulilla seria la siguiente, lo hago para 5V (como fuente) i 20mA (para el led). Nosotros sabemos que en cada led+R caeran 5V i que pasara 20mA de intensidad y que en el led deberia caer 3V. Entonces, por Ley de Ohm puedo decir que en la resistencia caeran 2V, i como pasaran 20mA aplico la ley de Ohm:``` V 2V R= ----- = ------ = 100 Ohm's I 20mA ```i esa es la resistencia que deberemos poner en cada led. Otro tema, la colocacion de los leds, NO ES AL AZAR!!, un led si lo pones de una forma brilla, pero cambiando las patas no va, tiene polaridad k se dice. entonces para guiarnos haremos lo siguiente: Un led tiene dos patas, una es mas larga que la otra. Teoricamente se dice que tienen un Anodo i un Catodo, en el catodo tiene que haber mas tension que en el anodo para que pase intensidad i se ilumine. La pata mas larga es el Anodo (+) i la corta el Catodo (-), entonces soldaremos cada R en una determinada pata, es indiferente, pero que sea la misma para que luego sea mas facil reconozer las patas. Luego, soldadas las resistencias en las patas ya podriamos montar el circuito, Para hacerlo asi a lo largo yo estañé un cable asi recto… el resultado fue un cable rigido i recto estañado. Entonces el siguiente paso es facil, cortamos el cable rigido por la mitad (necesitamos dos cables), en uno soldamos las patas del anodo, i en la otra la del catodo, no os equivoqueis pq si no habra leds que no brillaran xD. Entonces para que nos queden las patas entre si, utilizaremos una regleta i asi tendremos el sistema juntito. Por un lado le meteremos la conexion la fuente y por el otro lo dejaremos tal cual. En nuestro caso 5V, o sea, el cable rojo i el negro. El cable rojo en el cable de el Anodo i el otro (negro) en el catodo. Para que no nos haga contacto el cable rigido con la torre o algo, antes de soldar metemos tubo termoretractil (es un tubo que lo pones i aplicandole calor se hace mas estrecho i se adapta a lo que queramos), entre led i led, asi no nos hara contacto con nada. Yo lo tengo asi, no se si en las fotos se aprecia. I encendemos el pc i bwualà! xD Salu2!
-
En la Redaton party, estuve viendo el teclado de nuestro amido Amd4Ever. El lo tenia iluminado por dentro con leds verdes y naranjas (creo) y la verdad es que se veia bastante bien.
MarcalJ : muy buena la guia
-
Merci
Por cierto, una cosa la he actualizado ya que si lo hubierais hecho meteria un cortocircuito de la ostia xD :D, Seguir el manual tal como esta ahora i no pasara nada
jeje, k tonto.
Salu2!
-
Hola, este es mi primer mensaje
en un sitio hay tres, salen por 100 € cada uno.
Por lo que veo en esa tienda tienen todo lo relacionado con el modding, lo malo es que está en USA.:dormido:
de todas manerras me iba a comprar ahi una xaser III, si algien se va a comprar algo nos podemos poner de acuerdo pa ahorrarnos gastos de envío
Editado: segun las normas no estan permitidos enlaces a otras tiendas, lee las normas.
-
Gracias x la web, de todas formas para komprar una Xaser no hace falta irte tan lejos.
1 saludo
-
ya se que no hace falta, pero aparte de que la v1000d está mas barata un amigo se va a comprar unos neones de burbujas, soportes para leds y otras cosas que hay por alli. :risitas:
-
Ah, oks, yo te lo decia porke los envios de EEUU aparte de tardar la vida en llegar te kobran muchos gastos de envio y de aduana, pero weno, espero ke tengas sueter kon ese pedido.
1 saludo
-
por cierto, sabes algun sitio donde la xaser3 v1000d este por debajo de los 170 €?
-
¿alguien ha hecho algo con este projecto de iluminar el teclado por dentro? y que no sea caro hacerlo.
¿lo habeis conseguido?
Yo todavía estoy pensando en ello, pero todavía no se como hacerlo y no quiero usar hilo de neón.
-
me da a mi que no
-
Yo lo he dejado por imposible, sin hilo de neon no kreo ke se pueda llevar a kabo una iluminacion desde dentro del teklado.
1 saludo
-
Esto no os vale???
1
http://www.hardlimit.com/vn/mods.php?action=popup&id=49&im=73
http://www.hardlimit.com/vn/mods.php?action=popup&id=49&im=74
http://www.hardlimit.com/vn/mods.php?action=popup&id=49&im=75
http://www.hardlimit.com/vn/mods.php?action=popup&id=49&im=10La alimentacion de los leds la llevo desde otro cable.. xq pillarlo del conector del teclado es un suicidio ya q churrupa mas de 0.65 amperios y no queria quemar la placa.
¿era esto el proyecto al que os referis?