-
La velocidad de giro no interfiere directamente en el ruido originado
No se donde has visto eso, pero vamos, ni caso.
El barracuda IV ya es un disco silencioso. EL Barracuda V, lo es mas, pero ya esta descatalogado. Los Seagate que hacen ahora, son los 7200.7. Tengo en mi equipo un Barracuda IV y este 7200.7 que te comento. Si para ti, 19 db es ruido, mejor ten el ordenador apagado
No creo que encuentres nada mucho mas silencioso que eso. Es mas, me atreveria a decirte que es de los mas (si no el mas) silenciosos que hay en el mercado.
Eso si, la velocidad de giro no tiene absolutamente nada que ver con el ruido.Un saludo
Blëøm -
Que yo sepa, a mayor velocidad de giro mayor frecuencia del ruido que genere, y ruidos de mayor frecuencia se propagan mas y son más molestos. ¿O no hace mas ruido un motor electrico de scalextric a tope que a pocas revoluciones?:sisi:
-
Siempre que esten fabricados con la misma tecnologia a mas RPM mas ruido, pero a partir de los Barracuda IV llevan un sistema de fluidos para que haga menos ruido, los ultimos de Seagate de 5400rpm hacian mas ruido de giro que los Barracuda.
Saludos
-
Dioss, si los barracuda IV ya no hacen ruido yo quiero oir con mis propios oidos el ruido que puede hacer un 7200.7
-
a mi me pone de los nervios el barracuda de mi 2 ordenata, no lo oigo girar :nono:
es muyyy silencioso
en el pc nº1 tengo un western digital de 80gb (como el barracuda), y el barracuda se calienta +, pero hace menos ruido, pero vamos, que el western digital ya se oye muyyy poco -
Publicado originalmente por Suite
Dioss, si los barracuda IV ya no hacen ruido yo quiero oir con mis propios oidos el ruido que puede hacer un 7200.7hace más ruido, puesto q no tiene el SeaShield (la parte sellada de abajo del disco)… claro q tb está más fresko
-
Yo tengo un barracuda IV de 7200 y es muy silencioso, por tanto, supongo que el mismo modelo de 5400 rpm lo será aun mas.
1º El razonamiento +rpm = +ruido es erróneo, y Barracuda IV de 5400 rpm. no existe.
2º Si miras caraterísticas técnicas y comparativas de discos, comprobarás que no hay ningún modelo de HD más silencioso que el Barracuda IV.Yo no sé, debo tener el oido "tocado" porque si no es por el led, soy incapaz de saber si el HD está rulando, y eso que me refiero al nuevo Barracuda 7.200.7 que según dicen, "teóricamente" es o debe de ser algo más ruidoso que el Barracuda IV ya que viene con las "tripas" al aire.
El "viejo" U-Series por el contrario, se siente claramente cuando está rulando sin necesidad de mirar al led. :sisi:
Salu2.
-
Muy bueno, Bleom
Por otra parte, creo que te hará más ruido el ventilata de la fuente o el del propio micro.
-
Me reitero en lo dicho, +rpm=+ruido(o para ser exactos mayor propagación de este) es pura física :sisi:
Otra cosa es que los discos de mayores velocidades vengan con dispositivos (fluidos) nada nuevos en el terreno de la mecánica pero si en su aplicación al hardware informatico que reducen las fricciones y por tanto el ruido en comparación con los demás.
Si no os convenceis coger un libro de física y mirar tema de vibraciones, frecuencias y ruido.
Si seguis sin convenceros os vuelvo a remitir al ejemplo de coche de escalextric, en un motor electrico (como el de los hd) la corriente de por si no hace ruido ( por lo menos apreciable a esa magnitud, otra cosa son las torres de alta tensión), el aumento de ruido del motor al girar mas rapido entonces, ¿a que se debe?:p
No es que exactamente el ruido sea mayor, sino que llega mas lejos perdiendo menos energia -
Yo tengo un Seagate de los nuevos 7200.7 y es verdad que relamente si no fuera porque aparece en windows y se enciende la luz cuando se accede a él no te das ni cuenta de que está funcionando.
El otro día se había desconectado ligeramente el cable cuanod lo instalé y no funcionaba y no hacía ningún ruido pero estaba bien conectado electricamente, y cuando ajuste bien el cable IDE, me di cuenta que realmente estaba encendido aunque yo no pudiera escucharlo.
Y tienes que pegar mucho el oido al disco duro y estar muy atento para poder escuchar un muy muy ligero giro de los discos, y la aguja no se escucha. Realmente cualquier ventilador que tengas, hace mucho más ruido que el disco duro.
Realmente es asombroso el silencio de estos nuevos discos duros de seagate. Ya se acabo la época de los discos duros ruidosos.
El mío es el de 80 GB
Y he visto que esta rama de aqui abajo está dedicada a este disco duro
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18053
-
Aun no me ha quedado muy claro..
Entonces cual es el hd mas silencioso porque mi WD 800JB de 8megas y 80gb me tiene martirizado!! :rolleyes:
Y que pasa con el maxtor con fluidos?
-
A mi opinion el disco duro más silencioso es el seagate Barracuda 7200.7
http://www.seagate.com/cda/products/discsales/personal/family/0,,580,00.html
Y también según dicen es bastante rápido
-
Publicado originalmente por Deathlife
**Aun no me ha quedado muy claro..Entonces cual es el hd mas silencioso porque mi WD 800JB de 8megas y 80gb me tiene martirizado!! :rolleyes:
Y que pasa con el maxtor con fluidos?**
Ya somos dos:muerto: , yo tngo el mismo hd q tu, y el leve pitido que hace molesta un poco.
Lo curioso, es q gente con este mismo hd afirma q no hace ruido en absoluto , una de dos, o nuestros hds provienen de una mala remesa de WD, o tenemos el oido demasiado fino:D
-
Pues si probais el seagate 7200.7 , por muy fino oido que tengais no sereis capaces de escucharlo, es que no es posible, porque ni se nota.
-
Habeis probado los Maxtor ?
tengo uno de 60 Gb UDMA 133 7200 RPM's y 2 de caché y estoy por pillar otro de 80 Gb 133 7200 y 8 de caché. Alguien lo tiene ? como va? He tenido un WD 800 JB y no lo quiero ver ni en pintura (petao a los 15 dias de uso)…
Sau2:| -
Estoy de acuerdo con SpaceRay :sisi: :sisi:
Doraemon hechale un vistazo al recien post de TheChukky cuando le hayan respondido
hablando de silencio.. alguien vio el link que le di Fassou?
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18167
Aqui estan testeado los dB Es una lastima que no haya el 7200.7
-
El HD mas silencioso es el barracuda V que es un pelin mas silencioso que el barracuda IV. Antes tenia un Barracuda IV y la verdad es qeu no se oia nada, asi que el V tiene que ser una pasada. Ahora tengo un seagate 7200.7 y hace mas ruido que el barracuda IV, la diferencia entre estos 2 hd es que el 7200.7 es 1 milisegundo mas rápido en tiempo de acceso y se calienta menos, el barracuda lo unico en que le gana es que suena menos pero se calienta bastante mas. Para más información pasaros por seagate
Saludos.
-
El Samsung SP es mas silencioso en seek ke el Ata IV, al reves en idle, osea ke se puede considerar mas silencioso el Samsung pork cuando se nota realmente el sonido es en seek. Los k dicen ke es imposible oirlos, poneros 128mb en winXP i vereis si se oye. El Ata V no lo he probado, pero segun las especificaciones de la web de Seagate, es mas ruidoso ke el Ata IV, el 7200 es menos.
Salu2