Ayuda en la compra de un ordenador
-
voy a comprarme un ordenador, y como siempre, tengo dudas y no se a kien acudir, kiza vosotros me podais ayudar.
ya se k probablemente este no sea el sitio adecuado, ya k el microprocesador solo es uno de tantos elementos, pero no sabia donde poner este comentario.
tenia pensado adquirir el siguiente ekipo:
monitor –---- sony cpd-g420s ---------------------------------------------------------------------------------- 385
ram ----------- OCZ Rev 2.0 512MB PC3200 DDR 400MHz ------------------------------------------------- 110
placa base -- EPOX EP-8RDA3+ ó Abit NF7-S rev. 2.0 ----------------------------------------------------- 120
tarj. gráf. ---- nvidia 5900 fx ------------------------------------------------------------------------------------ 550
copiadora --- Plextor PlexWriter (PX-W4824TA/SW-BL) --------------------------------------------------- 90
lector dvd --- Pioneer DVD 116 (DVD-116)-------------------------------------------------------------------- 50
h.d.d --------- Maxtor DiamondMax Plus9 120GB 6Y120P0 ó Western Digital Caviar WD1200BB - 100-120
caja ----------- Antec Performance Plus 1080 AMG --------------------------------------------------------- 150
micro ------- ???a ver, mis dudas son las siguientes:
1.- saldra algun nuevo estandar k haga mas recomendable retrasar la compra del ordenador; serial-ata, pci express, etc...??
2.- k micro pillar?
3.- entre las dos placas y los dos hdd, cual es el mas recomendable?
4.- de verdad merece la pena pillar ram a 400mhz?, habia oido k en placas para amd practicamente no se notaba la diferencia con las de 333mhz.
5.- ¿cuanto puede costar un sistema de refrigeracion liquida?, ¿se reduce el ruido sustancialmente?aparte de estas 5 dudas, hacedme saber cual tipo de sugerencia k kreais oportuno y perdonadme de nuevo por poner este post aki, no sabia donde ponerlo, gracias.
-
1.- No especialmente, si te pones así no compras nunca. De todas formas creo que ahora no va a salir nada ultra-mega-revolucionario.
2.- Si puedes un 1700+ o 1800+ JIUHB DLT3C (El famoso). Si no, al precio que están puedes pillar un 2400+ AIUHB, éste te sera infinitamente mas facil de encontar que el DLT, te dará el mismo o casi el mismo resultado, y no es mucho mas caro.
3.- De placas, quizás sea mejor opción la ABIT, me parece que oí que existian problemillas con la epox.
4.- Por supuesto que merece la pena. ¿Como vas a aprovechar tu placa si no?. Lo que tu has oído (que no tiene nada que ver), es que en el chipset KT400 utilizando bus a 333 y memoria asíncrona a 400 no hay mejora de rendimiento. Pero vamos, tener la nforce 2 a 400 mhz de bus y la memoría síncrona te aseguro que no es una tonteria, jeje.
6.- Si lo montas bien puedes ganar bastante rendimiento y reducir considerablemente el ruido. En cuanto a lo que te puede costar, hay distintas opciones:
-
Te compras un kit de esos que lo trae todo, y no cuesta muy caro (alrededor de 100-150 euros). Una gilipollez, poque estos kits no suelen ser demasiado buenos y con aire pata negra se consiguen incluso menores temperaturas.
-
Te lo compras todo online en una tienda específica. Te cuesta un HUEVO y si, tienes buen resultado, pero te gastas una pasta desorbitada.
-
Te lo curras. Pues eso, te compras un bloque decente o incluso te lo haces tu mismo, compras la bomba y los tubos en una tienda de peceras, te buscas un radiador barato…. Como ejemplo de esto mira los precios de los radiadores en la tienda online, pues bien, un amigo mio se ha comprado un radiador nuevo (no de coche viejo) por 20 euros, lo que pasa es que ahora mismo no se decirte donde lo ha comprado.
Si lo haces así por unos 100€ puedes montar un BUEN sistema por agua.
6.- (Otras sugerencias). No compres grabadora Plextor, y te lo dice quien tiene lector 40x y grabadora 12x plextor 12x. Plextor ya no es lo que era, sigue siendo buena marca, pero su precio no está justificado, mejor pillate una Liteon que on la caña.
Plantéate si de verdad necesitas esa gráfica. Una Radeon 9500 pro va muuuuy bien, y con suerte te puedes buscar una 9500 mutable a 9700. -
-
Sinceramente creo que ese equipo es una pijada como una casa de grande, aunque si tienes el dinero que te cuesta compratelo.
Por ejemplo, no se porque precio andaran los monitores pero dudo de que por la diferencia de calidad merezca la pena pagar la diferencia de precio entre un Sony y cualquier otro. Y claro esto es como todo, los defensores de Sony vendran a darme caña pero como la calidad de imagen es subjetiva lo mejor es que tu mismo decidas.
La grabadora y el dvdrom Liteon, no hay ni dudas, son BBB, incluso con los precios que manejas puedes comprar una grabadra de DVD, pero eso es rizar el rizo.
La caja lo mismo, aunque esto es totalmente personal, yo me compraria la Antec normal y las "tonterias" se las hacia yo con lo que, primero custa menos y segundo estoy mas satisfecho porque lo hago yo.
Sobre el micro, pues bueno, tienes la opcion de jugartela por si te sale un 1700+ bueno si es que no lo puedes ver directamente o bien comprarte uno alto ahora que hay rebaja de precios (lo he puesto por aqui)
Y lo de la grafica ya es demasiado, no se cuales seran las caracteristicas del monitor pero desde luego una 5900 es demasiado. Comprate una 9700PRO que estan por debajo de los 300€ y vas a tener las mismas prestaciones, salvo que vayas a jugar a 1600 o mas, claro.
Por cierto, las nForce2 400 estan a la vuelta de la esquina aunque seguramente no merezcan la pena por el pecio, sin embargo de memoria deberis comprar dos modulos de 512, tambien te podria recomendar los Kingston HyperX que son bastante buenos.
-
joer muchisimas gracias, habeis sido de mucha ayuda, definitivamente me pillare liteon kreo k habeis dicho para la grabadora y el dvd, ia investigare k modelos etc…
en cuanto a lo de la rl, supongo k si al final la pongo tendre k hacer lo k no keria, trabajar , pork soi un poco dejado, pero me lo currare.:sisi:
en cuanto a lo del monitor y la gráfica, pos weno, io ia sabia k la fx5900 era extraordinariamente kara y k kalidad-precio no merece la pena, pero keria estar preparado para no tener k kambiar ningun componente hasta dentro de bastante bastante tiempo y poder jugar a los ultimos juegos k llegaran en la segunda mitad del año. ia se kes pijada pero monetariamente me puedo gastar ahora, y no en el futuro, sino me compraria una tarj. gráfica normalita y en el futuro ia la cambiaria cuando bajasen de precios las fx o la 9800pro. a ver como transcurren los acontecimientos en mi vida economica :rolleyes:
os repito k muchas gracias por todo, seguire vuestros consejos. :):p :risitas:
-
Pakohuelva, no soy defensor de Sony ni muho menos pues voy con LG, pero en el escaparate, si no huviera sido por los €€€ el sony se salia en calidad de imagen al lado de los otros, te lo aseguro :sisi: (en tft's)
-
Yo tembien tengo un LG porque el dinero no me llegaba para un Sony, pero no habia visto ninguno de los dos. Con el 795+ que tengo no me puedo quejar de calidad poer tampoco puedo compararla con el sony.
Lo de la grafica la 9800 sigue siendo muy cara. En informatica comprar para el futuro es tonteria. Con una 9700 vas mover lo mismo que con una 9800 durante el proximo año y medioo y despues ya no podras moverlo con ninguna. Si miras los test veras que la diferencia es minima y en cualquier caso no compensa, pero…