Duda ¿ jiucb dut3c o jiuhb dut3c?
-
Me explico , tengo en la actualidad pinchado un axda 1800+ jiucb dut3c de la semana 50 de 2.002. Lo tengo estable a 2.111 Mhz ( 176x12 ) , con vcore de 1.72 v y fresquito con el slk-800 , 30º idle 35 full.
Este fin de semana tengo la posibilidad de cambiarlo por un axda 1700+ jiuhb dut3c ( desconozco la fecha fabricación ) que no es el ansiado pata negra a 1.5v.
La duda consiste en que segun las bases de datos de oc que he consultado por ahi , el jiuhb dut3c no me va a subir mucho mas y para sacarle 60 Mhz , no me compensa el cambio.
¿ hay alguien con un jiuhb dut3c que haya superado los 2.200 Mhz a un voltaje razonable?
Gracias.
Saludos.
-
una pregunta…¿que placa tienes? si que sube bien ese juicb, el mío se queda en 2000 con vcore de 1.725 según la BIOS, 1.80 según el MBM.
y respecto a tu pregunta...no se, yo tb estaría indeciso
-
Si el cambio no te cuesta nada, adelante, muy mala suerte sería que el JIUHB subiera menos que el JIUCB (Aunque no imposible). Si te cuesta dinero cambiarlo, por supuesto que no.
-
Un 1700 JIUHB dut3c tengo como procesador "segundo" en el equipo de la firma
y para pasarlo de 1800 Mhz ve las vi y me las desee a 2V
No se si sera normal xo me decepciono un Webo :rabieta:
Como dice Tassadar en esto de los steppings no hay nada imposible
Como positivo es que en full lo tengo a 40ºC y sin overclock a 26ºC o por ahi (ahora en veranito)Con los resultados que tienes yo no me lo cambiaria
-
Ante todo , gracias a los dos por contestar tan rapido.
Respecto a la placa es una ga-7avx v1.1 , bios F10
Respecto al cambio seria gratuito.
La duda esta en que no quiero subir voltaje a lo bestia por el tema de la temperatura y en la base de oc de overclocker , para conseguir ese rendimento con un jiuhb dut3c hay que subir por encima de 1.80v y para llegar a 2.200 Mhz hay gente que lo sube a1.90 v y mas , y claro , para eso aunque sea gratis el cambio no me compensa , que ahora llega el verano y por aqui ya estamos sudando.
Si no hay por ahi nadie que haya conseguido subirlo por encima de los 2.2 Ghz con poco incremento de voltaje , me parece que me quedo con el mio.
Saludos -
Yo tenia un XP1700 JIUHB DUT3C que llegaba a 2280 mhz con 1.85 voltios.
Yo que tu si lo cambiaria, sobre todo si te gusta trastear con el ordenador.
Saludos.
-
Uno mas , ¿ que temperaturas tenias con el dut3c a 1.85v ? ¿ Con el nuevo "bicho" que temperaturas tenias a 2.5 Ghz , 1.75v?
Saludos -
Yo he tenido un JIUCB y un JIUHB (ambos en una Abit KT7, eso sí), y el JIUHB arrancaba windows a 2100 mhz y 1,75v, cosa que el JIUCB no era capaz de hacer.
-
Contestando a trasto2es:
Todo lo expuesto es con todos los ventiladores al minimo de vueltas y mediciones en el nucleo.
¿ que temperaturas tenias con el dut3c a 1.85v ?
Pues se me ponia a 53ºC idle y en full pasaba de 67ºC pero no le dejaba llegar a tanto. Y eso era hace algo mas de un mes, con lo que todavia no hacia tanto calor.
¿ Con el nuevo "bicho" que temperaturas tenias a 2.5 Ghz , 1.75v?
Pues en idle sobre 54ºC, y en full no se pq como expongo en otro mensaje a ese voltaje en cuanto empezaba a darle caña con algun test tipo Prime o CpuBurn se colgaba.
De media en ambos micros la temperatura me baja unos 12-13ºC de su temperatura en full con todos los ventiladores al maximo de revoluciones.
Saludos.
-
Gracias a todos por responder , me parece que lo mejor es quedarme con los 2.111 Mhz garantizados de ahora y esperar a que salga un bartolo baratito con buen stepping.
Saludos. -
Po_Zi, kreo k eso es lo mas sensato que puedes hacer :sisi:
Total ,aunque ganes algo , sin tocar mucho voltaje seria muy pokitoUn Saludo