2600+ o 2500+
-
Una pequeña puntualización:
Tbred 2600+@2133Mhz Cache384 FSB166
Barton2500+@1826Mhz cache640 FSB166El barton sí es así, pero el tbred 2600+ no. Existen dos versiones:
Tbred 2600+@2133Mhz Cache384 FSB133 (13316)
Tbred 2600+@2083Mhz Cache384 FSB166 (16612,5)Por cierto, no existe ningún 2600+ con bus de 200, ahora mismo el único con bus de 200 es el barton 3200+@2200Mhz (200*11).
Un saludo
-
Amigos,
Eso mismo, el tope de la línea de micros AMD es ahora el Thoroughbred Athlon XP 2600+, y también su primero en superar la barrera de los 2 GHz (2.133 GHz en realidad), al contrario que su anterior XP 2200+. Este XP 2600+ es también el competidor más directo de AMD al Pentium 4 de 2.53 GHz, y las primeras pruebas ya lo calificaron mejor que la alternativa de Intel como plataforma para juegos, aunque no mejor para tareas como CAD y modelado 3D. Sin embargo, el XP 2600+ tiene una ventaja: ¡Puede ser overclockeado a 2413 MHz!
Amigos, se esta hablando de una tercera variante del Athlon 2600+ (Barton2600+) -
El tope es el Barton 3200+ eso si muuuuuuy caro, pero por rendimiento ese es tope. Y por poder ya se pude adquirir al menos por estos lares…
-
Es cirto lo que dices, pero este articulo se refiere a los TBred, que tambien hoy en dia existen el TBred2800+@2250Mhz y el TBred2700@2166Mhz, en este articulo no se nombran los Barton pero es cierto el tope de AMD en este momento es el Barton3200+@2200Mhz FSB200x10. Gracias por tu aclaratoria.
-
Hola!
Qué articulo?? ,
Solo deciros que al final me he decantado por el Barton 2500+ que me traen el miercoles (en principio)
y que con ponerlo a 2000 Mhz reales me dare por contentoYa os contaré el stepping y poco mas porque no tengo Liquida ni placa como para exprimirlo a tope, además
prefiero el silencio para dormir con la mulita enchufada ….. (Volcano 11+)Saludos y un jaaaaaamón!
-
Amigo, el Barton 2500+ acepta overcloker hasta 2400Mhz reales, yo lo tendo en 2000Mhz con el Vcore a 1.625, para esto no necesitas disipador especial, el original te lo mantiene entre 50º y 60º, nada de que preocuparse. Saludos.
-
Joer , pues yo con el procesador a 50-60º me preocuparia en ponerle un disipador decente , salvo que no sean grados celcius.
Saludos. -
Amigo, yo soy odontologo, pero ensamblo, reparo y vendo computadores y te aseguro por lo que he leido y por experiencia propia que un Athlon, cualquiera de ellos, no sufre ningun daño por funcionar en el rango de los 60º. Yo lleve un Athlon de 1Ghz, expresamente por overcloking hasta los 93º en que quemo la fuente y una memoria y al realizar las reparaciones estaba trabajando aun, el core de un Athlon es de porcelana lo que le permite soportar estas temperaturas, cuando se habla de riezgos de funcionamiento a 60º se refiere a los pentium, que por ser metalicos el core tiende a pandearse si se deja por meses funcionando a estas temperaturas, de todos modos un pentium nunca debiera llegar a temperaturas criticas por que el baja la velocidad automaticamente al subir la temperatura, para impedir que esta sobrepase los limites para los que esta programado. A continuacion de paso un escrito:
vitykein escribió:
"A medida que los fabricantes sacan al mercado nuevos modelos de CPU más rápidos basados en la misma tecnología, el calor se convierte en uno de los puntos más críticos. Los procesadores Athlon de AMD basados en tecnología de 0,18 micras son conocidos por el gran calor que desprenden ya que pueden llegar a disipar hasta 76 W de potencia durante pruebas intensivas, lo que hace que su temperatura aumente bastante más que en otros modelos de CPU. Incluso he llegado a ver uno de estos micros funcionando correctamente a una temperatura de 90 ºC (quemó la pegatina de garantía), pero no es lo habitual. Según las especificaciones de AMD la máxima temperatura a la que pueden funcionar un Athlon de 1,4 GHz es de 95 ºC, de lo contrario es posible que se produzca al efecto conocido por electro-migración. A través de este efecto los electrones de los semiconductores saltan o migran a otros lugares (normalmente pistas paralelas) provocando cortocircuitos internos dentro del micro, lo que por supuesto, tiende a terminar quemando el propio núcleo. La temperatura recomendada para un micro Athlon de más de 1 GHz está en el rango 40-70 ºC, pero como puede suponer, esto depende en gran medida de otros factores: el disipador y ventilador, la pasta térmica y el flujo de aire dentro del equipo. Aunque los disipadores normales disponen de un material termoconductor en su base, normalmente suele ser de baja calidad, por lo que es recomendable quitar este material para aplicar nosotros mismos pasta térmica (barata y fácil de encontrar en tiendas de electrónica). Los microprocesadores suelen tener un diodo térmico que evita la destrucción del core, avisando mediante una señal a la placa base para que esta reduzca la frecuencia o bien mediante un funcionamiento interno. Pero los micros de AMD no destacan precisamente por la eficiencia de este sistema de protección como se puede comprobar en las últimas pruebas de la web de Tom (www.tomshardware.com/cpu/01q3/010917/index.html). En general, si usa un microprocesador de más de 1 GHZ merece la pena invertir algo más en un buen disipador / ventilador y en pasta térmica, y con el tiempo lo agradecerá. Aun asi, ¡¡ VIVA AMD !!"
Saludos. -
Amigo Dario , lo mismo soy algo paranoico con el tema de las temperaturas , pero mi experiencia con el oc y los ventanucos de microsoft es que a mayor temperatura de micro , vamos en el rango en el que te mueves 50º-60º , ventanuco azul al canto.
De todos modos , te recuerdo que tu barton 2500+ tiene codigo de temperatura maxima de 85º , cinco grados menos que los t-bred con cache de 256k , por lo que de ser tu , me plantearia colocar un disipador mas efectivo , dado que lo tienes trabajando muy cerca del limite maximo especificado por el fabricante.
A titulo anecdotico , comentarte que por la web hay una pagina donde se muestra paso a paso como freir un huevo con un duron sin disipador , y pese a ello seguir funcionando (no se si como cocina o como cpu).
Es una opinion personal y con ello no trato de de corregir a nadie , si a ti te va bien con esa temperatura y no tienes fallos de S.O. , pues me parece perfecto. Ademas a los precios que estan los AMD y el rendimento que sacan , te consigues otro y a seguir experimentando.
Saludos. -
Amigo, cuando me referi a las temperaturas con disipador original, no me referi al mio, yo tengo un Volcano9 que mantiene la temperatura entre 38º y 54º, a pesar de que se que un Athlon soporta 60º sin problema, yo soy precavido y estoy feliz cuando esa tmperatura esta por debajo de 60º, saludos.
-
Para los que quieran comprobar como se frie un huevo con un duron , ahi va la direccion:
Al final el tio se lo come.
Saludos
-
Amigo, si le quitas el disipador a un pentiun o a un Athlon, tu crees que no fries un huevo tambien, la pregunta seria que si estos funcionarian despues de comere el huevo, el Duron si lo funciono. Saludos.
-
Estreno Barton en estos momentos:
AXDA 2500DKV4D 9845108250346
AQUCA 0308 VPFWNo le voy a hacer mucho o/c: de momento llevo 2 horas haciendole perrerias (prime95+3dMARK2001+Tener la TV puesta+ navegar+Copiar archivos grandes, etc….) a 2000 Mhz reales 166.66x12 y fenomenal
Con un Volcano 11 + PASPT de 19 Db y Artic silver 3 no pasa de 56 en full, asi que ya estoy contento. (mi cuarto es una sauna en estos momentos) y me gusta el silencio....
Salu2!!
-
Bienvenido a la comunidad de los Barton2500+, yo tengo el FSB en 183 x 11 totalmente estable con el Vcore en 1.75, inicialmente lo tuve 166x12, pero rinde mucho mas subiendo el FSB. Que lo disfrutes, saludos.
-
"Con un Volcano 11 + PASPT de 19 Db y Artic silver 3"
el volcano se kual es y la pasta tambien, pero lo de PASPT no se ke es ???
-
Pues PASPT es una marca de ventiladores de gama alta que dan muy buena relacion ruido/CFM (caudal de aire), asi con un ruido bastante bajo (19 Decibelios) refrigera decentemente bien…. ahora no son milagrosos si quieres mas o/c o mejores temperaturas pues mas ruido ...
A mi con esta combinacion me va bien (tambien tengo el Ducting mod montado)
Nos vemos!