P4 2.4Ghz@3.3Ghz
-
Para que despues no digan que no hay post de intel
En Xbit, hay que ver lo activos que estan estos tios, le ha dado por subir de vueltas un P4, me lo he mirado muy por encima pero creo que es un D1, SL6WF S-Spec. El bicho este con HT incluido en el pack alcanza los 3.3Ghz, para que luego digan que los Pentium de OC poco o nada:D
Creo que lo dejan a 1.55v.
Tambien tocorroean un 3Ghz que suben hasta los 3.6 ghz, no esta mal.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/p4-2400c-oc.html
Por cierto que creo que sale por los 200€, lo que esta bastante bien.
-
Un PIV a 3,6?
y? que pasa? En una tienda de aquí venden equipos Pentium IV overclockeados por ellos a 3680 Mhz y con garantía de un año, así que les debe resultar 100% estable, digo yo. No sé, tampoco me impresiona :dormido: jejeje -
Me da a mi que estos P4 2400 con HT y bus de 800 se van a convertir en la nueva joya del overclock de Intel.
El rendimiento de un bicho de estos puesto a 3 gigas y medio y un bus de casi 300 mhz (QDR) no debe ser 'moco de pavo' precisamente. Es lo que yo decía hace poco, todos los P4 con bus de 800 serán el mismo stepping que el 3.06, Intel no se va a poner a fabricar cores peores a posta, con lo cual el beneficiado es el que hace OC.AMD cada vez necesita más sacar su nueva bestia, el Hammer, ya que el athlon ya está viejito, y despues de tantos años ya no da mucho más de sí.
Aunque a favor de AMD tengo que decir que los Bartolos 3000 y 3200+ según he visto suben a más de 2500-2600 mhz con facilidad (Incluso me ha parecido ver cifras de 3 ghz). Quizás los sustitutos de los 1700+ JIUHB DLT (el que está hasta en la sopa) sean los 2500+ que salgan en poco tiempo, con estos steppings, y a un precio de risa.
Jejeeje, si en el fondo es lo que nos conviene a todos, que la cosa este igualada entre AMD e Intel, los favorecidos somos nosotros. Fijaros si no en lo que pasó con las tarjetas gráficas, cuando estaba 3DFX ésta era el gigante que tenia los mejores y mas caros productos, y nVidia era la 'salvadora del pueblo', la empresa con productos mas débiles que con precios mas bajos luchaba por sus ventas. Ahora la situación de nVidia no es la misma no????? jeje, ahora no es la 'pobrecita' de antes.
Volviendo al tema original, decir que los P4 de ahora son la caña, y que poco tienen que ver con aquellos 'willis', que a mi parecer, eran una mierda.
Un saludo.
-
Pako, en cuanto al VCore no está en su valor de 1.55, sino que el 2,4 con OC a 3,3 necesita en el caso de Xbit, 1.712v; y en el caso del 3,0 puesto a 3,6 el VCore está en 1.728v.
Saludos.
-
Ya he comentado que no lo habia leido, solo por encima, cuando tenga tiempo ya leere todo con detalle.
Yo creo que un 2.4 por 200€ y una placa con i865/i875 con ddr en dual tiene que ser un tiro, una opcion muy recomendable.
A mi un micro que suba casi 1Ghz me impresiona bastante sobre todo cuando comprandote el 2.4 lo subes a 3 y te ahorras la miitad y para algunas cosas el Ht es muy util.
P.D.: Este post es de intel, amd pinta poco asi que a ver si podemos ceñirnos a intel y amd mencionarla lo menos posible, que despues se quejan de que no se hablade intel y con razon.
-
Pues io voy a ver si cazo uno…
Ahora mismo tengo el de mi firma es un Nortwood b0 y lo he subido 700Mhz estables sin sin subir vCore con una Asus q viene a 1,55v
Si Intel sigue haciendo cacharros como estos io más contento q unas castañuelas xq si ahora no tengo envidia a el OC de AMD cuando pille uno de esos trastos menos aun
Un Saludo a todos
-
Aqui mi aportacion:
OJO CON LAS TEMPERATURAS NO OS ASUSTEIS, que esta placa parece que marca 8-10 grados de mas, COMPROBADO EN UN HILO SOBRE EL SUBCERO DE THERMALTAKE , a un chico le daba casi 70 grados tambien creo, y varios comentarios me lo han confirmado, espero ponerle una sonda algun dia
placa IT7 MAX 2 2.0 chip 845pe.
memoria kingston ddr 333
micro p4 2,4 bus 533 C1
thermalright 900 + paspt de 9cm ( 23 db y 41cfm)
pasta termica de ek tipò plata ?? ( LA QUE ME PUSIERON EN EL SPEEDPLUS+artic silver)
antec 1000 plus ( con paspt de 8 cm de 19cfm y 12 db)
fuente enermax de 350 w
Pruebas realizadas: simplemente arrancar , y varios test del sandra, en especial el aritmetic de la cpu varias veces seguidas para que no baje la temperatura, hasta que veo que la tempertura no sube mas, despues el prime cuando me quedo en un overtemperatura ambiente 22 grados
2,40 /// 133 FSB // 1,525 V // 55 GRADOS MAXIMO
3,13 /// 174 FSB // 1,55 V // 60 GRADOS MAXIMO
3,31 /// 184 FSB // 1,575 V // 62 GRADOS MAXIMO
3,38 /// 188 FSB // 1,6 V // FALLO EN SANDRA
3,38 /// 188 FSB // 1,625 V // 64 GRADOS MAXIMO
3,42 /// 190 FSB // 1,625 V // FALLO EN SANDRA
3,42 /// 190 FSB // 1,65 V // FALLO EN SANDRA
3,42 /// 190 FSB // 1,675 V // 68 GRADOS MAXIMO
3,438 /// 191 FSB // 1,7 V // 69 GRADOS MAXIMO
3,45 /// 192 FSB // 1,675 V // FALLO EN SANDRA
3,47 /// 193 FSB // 1,725 V // FALLO EN SANDRA
3,49 /// 194 FSB // 1,7 V // FALLO EN SANDRA
temperatura ambiente 27 grados , PASADA DEL PRIME
3,33 /// 185 FSB // 1,6 V // 72 GRADOS(CONTINUO) FALLO TRAS VARISA HORAS
3,33 /// 185 FSB // 1,625 V // 73 GRADOS (CONTINUO) FALLO TRAS VARIAS HORAS
3,33 /// 185 FSB // 1,675 V // 72 GRADOS (CONTINUO) FALLO TRAS 9 HORAS
temperatura ambiente 25,7 grados , PASADA DEL PRIME
3,33 /// 185 FSB // 1,675 V // 72 GRADOS (CONTINUO) SIN FALLO TRAS 12 HORAS ( HE APAGADO EL PRIME)
Me gustaria subir unas capturas de rendimiento , pero tengo a donde.
Actualmente el equipo esta en :
3,35 /// 186 FSB // 1,675 V // y no es estable del todo no aguanta el prime 3 horas, lo tendre que bajar
Pues nada espero vuestros comentarios, solo os puedo decir que el slk 900 + pastp de 9cm+ caja ANTEC 1000 plus me da la misma tempertura que el speedplus con bloke de aluminio., con el speed plus llege a 3,45 a 1,725 v
Sobre lo de la tempertura , pues me imagino lo que direis , parece ser que esta placa marca 10 -12 grados de mas. las temperaturas que doy son las maximas que he conseguido, ahora por ejemplo tengo 53 el el micro y 37 el sistema, con el micro a 3,35. y 27 grados ambiente
La tempertura del sistema nunca a LLEGADO A 45 GRADOS.Y tambien tengo otra idea y me gustaria saber vuestra opinion….. como es sabido que los p4 no pueden quemarse , por que disminuyen el rendimiento en caso de sobrepasar la temperatura maxima recomendada...
¿Probariais a seguir subiendo hasta encontrar ese punto?
El problema es que esto solo se consige subiendo el voltaje, y los anteriores p4 tenian un problema de muerte subita, que parece ser que estos northwood no esta reportado.
Asi comprobaria la exactitud de la medicion de la tempertura, puesto que en el punto en el que empezase a bajar el rendimiento seria la tempertura maxima esa de 71UN SALUDO A INTELEROS Y AMDISTAS, Y A ATIDISTAS Y NVIDIEROS
pd / tengo un pata negra que he apalabrado su venta, en una abit AT7 MAX 2 no conseguia pasar de 2300 reales , creo que por al bios, igual por eso estoy mas entusiasmado con los P4
-
Un pregunta, ¿el thermalright 900 es de 9 cm o es de 8 y le has adaptado el ventilador?
-
Una cosa ori politelos datos k das de voltaje, son los puestos en la bios? Es k yo tengo esa misma placa y cuando lo pongo a 1,725 en realidad esta a 1,68 incluso a veces baja a 1,66. Y joder parece k con el micro has tenido mas suerte k yo el mio es un C1 supongo k igual ke el tuyo pero, solo he ha casi 3gh, es decir unos 400 mh de overclock.
-
Estas son buenas noticias para el mundo del 3D. Los resultados de los intel con HT son fantásticos haciendo render, así que, como se puede apreciar, subir un 2,4 a 3,0 es asequible (no hablo ya de exprimirlo al máximo) es una opción validísima por precio-prestaciones. Tanto con Max, como con Lightwave y aun más con Cinema, el HT funciona y muy bien.
Visto lo visto, la única forma de batir a los intel con HT, a precios similares, es montarse un dual AMD MP (lástima que los Xeon sean tan caros…) y con los precios bajando como bajan esto cada vez es más dificil...
-
Que mejora de rendimiento se puede conseguir al activar el HT en un programa optimizado?
Lo pregunto porque cuando salió el 3.06 HT la mejoría no llegaba al 10%, y en algunas aplicaciones y circunstancias incluso al activar el HT se perdía rendimiento; pero ya se sabe, normalmente cuando intel saca algo al principio no se obtiene beneficio ya que no existe optimización, pero despues….De todas formas supongo que cualquier programa preparado para funcionar el modo dual se beneficiará del HT, no?
-
Pakohuelva, se le pueden acoplar ventiladores de 8 y 9cm sin adaptador, y para p4 hay 2 metodos de sujecion, si utilizas el armatoste que llevan la placas base, solo le puedes meter ventiladores de 8cm, si lo montas en la placa tipo Alpha PAL le puedes meter ambos.
Por ahi el chat he visto algun P4 2.53@3.4Ghz FSB533, y no estoy seguro si era 2.53 o 2.4…
-
Lo decia porque tengo un Pal y estaba pensando de meterle un adaptador a 9 cm lo que ocurre es que no he visto ninguno y por eso preguntaba.
El rendimiento del HT con un programa optimizado puede llegar hasta un 70% mas de rendimiento, al menos en teoria.
No todos los programas preparados para funcionar en dual se benefician, en algunos casos habia hasta perdida de rendimiento.
-
para paco huelva
el slk-900 acepta ventiladores de 6-9 y 9 cm - por cierto no se si hardlimit trabaja con pastp , pero el de 9 es una maravilla de rendimiento (23 db y 41 cfm)
La tempertura parece excesiba pero segun parece estas placas marcan de mas, con un bloke de aluminio y una speedplus las temperturas son parecidas.
haber si subo alguna captura de resultados de benchmarkpara cbg
bueno el voltaje a mi tambien me marca menos en todos los programas .
Me gustaria que que dijeses que refrigeracion usas, y que es lo que consideras tempertura full( que pasas para conseguirla)
Respecto a tu over, no se ha que voltaje lo tienes pero el mio a 3 gigas necesitaba el voltaje del p4 3,06, y luego con ese voltaje es estable hasta 3,2 o 3,3.
De todas maneras la tempertura tuya es muy buena .. ¿por cierto que memoria tienes? por que igual te liimita la memoria no se, a 3 gigas la ddr 333 de marca si no cambias el ratio esta en su limite, solo tendrias que cambiar el ratio para seguir subiendo
Un saludo -
para cbg
joder si la memoria que tiene sale en tu firma :risitas: jeje que torpe soy , pues nada que parece ser que el 99 % de los 2,4 CI llegan a 2,99, pero no todos pasan de ahi,
Si te sirve de consuelo los hay con mi mismo over y menos voltaje o con mas over que el mio.
Un saludo -
Bueno tengo el alphapal y las temperaturas ya noson las de la firma esa eran las de invierno medidas con la placa.Ahora en full me marca 64,5.Tambien tengo una sonda puesta al lado del micro pero sin estar pegada me marca en full 46, pero claro en realidad esta a más, haber cuando lo desmonto y pongo la sonda decentemente.
La memoria no me limita porque es la corsair de la firma y esta a 412, aunque ahora he metido otra de 512 pc333 y lo unico que he tenido k hacer es poner el cas a 2.5 y segun el sandra no se perdia apenas rendimiento y en el seti las unidades tardan lo mismo
-
pakohuelva, pues yo me voy a pillar una Asus P4P800 Deluxe (i865PE) + P4 2'4C (FSB 800) con dos modulitos TwinMOS 512MB DDR400 xD y la verdad es que me sale relativamente muy baratito, ya os contaré
-
Que suerte
Lo unico que le falta a estas placas es un chip de sonido como el envy de via, de los que decodifican dolby…
-
Lo unico que le falta a estas placas es un chip de sonido como el envy de via, de los que decodifican dolby…
Y un poco de separación entre el AGP, el Northbridge y los DIMMs de la RAM :rabieta: Por lo demás… perfect! :dormido:
-
No se si es desviarse un poco del objetivo del post, pero para cuando salen los nuevos procesadores de 64 bits (el opteron de AMD y el itanium 2 de intel)?
salu2