Que tal suben los pentium4 con bus a 800???
-
lo primero presentarme ya que es la primera vez que posteo aqui.
pos lo dicho que tal se hace O/C a estos procesadores??? cual me aconsejais ( tengo ahora un 2,4 a 533 que se va a quedar mi hermano) un 2,8 estaria bien no???
si me podeis decir que mejoras tiene este tipo de procesador con bus a 800 os lo agradecere.
saludos y garcias.:D
-
Yo de placas de intel no entiendo demasiado, me gusta mas AMD, pero creo que un pentium 4 2.4Ghz con bus de 800 e HT podrás ponerlo con bus de hasta 250 mhz en una buena placa con el canterwood (o springdale), siempre y cuando pongas una refrigeración buena, no un cutre-disipador. con lo cual tendrás el micro a 3 ghz.
No se yo si un 2,8 ghz de esos subirá más que el 2,4 que te he comentado, a ver que te pueden decir.
-
gracias Tassadar…
yo en principio voy a por el p4 2,8 bus a 800, ya lo teno pedido y mañana voy por el.
este sube bien si le tocas???
si sube mas el 2,4 a lo mejor me lo pienso.
de refrigeracion tengo una XASER III 2OOOA y un zalman cpns 5700 cu
esta bien con este disipa?? de todas formas el slk 900 caera pronto.
gracias
-
El tema está en que todos los P4 HT 800FSB serán el mismo stepping. Ten en cuenta que hace bastante que salió el 3 ghz con HT, y que todos estos micros són basicamente el mismo pero con otro multiplicador (por llevar todos activado el HT). Intel no va a haber fabricado cores para el 3000 y después se va a poner a fabricar 'a posta' unos cores peores, esto no tiene sentido, ya que le saldría más barato, así que los 2.4 subirán prácticamente igual que los 2.8 o 3.0 (según la suerte que tengas algo menos, ya que intel hará un proceso de selección según a lo que aguanten los micros una vez fabricados, pero el micro es realmente el mismo, mismo stepping, misma fabricación….)
Es como pillar un AIUHB, uno puede ser 2400+ y otro 2100+, pero subirán prácticamente igual.
La ventaja que tienes al pillar un micro mas bajo es (además del precio), que podrás subir más el bus para tenerlo a los mismos mhz, y esto es interesante con los micros de intel, con los cuales no hay posibilidad de desbloqueo.
Si no me entiendes, te pongo un ejemplo, pongamos que los micros pueden llegar a 3200 mhz, pues bien, si has comprado un 2800 mhz para tenerlo a 3200 mhz el bus lo tendrás que subir a 228 mhz, sin embargo si de serie es un 2400, para tenerlo a esos 3200 el bus será de 266 mhz, con lo cual tendrás más rendimiento con el 2400 que con el 2800 (importante es tb que la placa aguante esos 266 mhz, que es otro problema).
En fin, espero ayudarte algo, jeje. :), es que de intel no entiendo demasiado, como te digo, me gusta mucho más AMD.
-
gracias tio muy buen ejemplo.
haber si alguien mas se anima….:susto: :susto:
-
Yo de todas formas prefiero un buen XP 2400+ AIUHB con una placa nforce 2 y un par de modulos PC400:risitas: :rolleyes:
-
hola. jujujuju, esa es como la del pobre chaval al que despedazasteis por meter un intel en medio de la conversacion sobre amd. hay que predicar con el ejemplo Tassadar. por cierto, yo me quedo con el PIV 800fsb, una placa springdale o canterwood y un buen par de modulos pc400 :risitas: :risitas:, o no. saludos.
-
Tassadar dijo
Yo de placas de intel no entiendo demasiado, me gusta mas AMD
Y más abajo puso
de intel no entiendo demasiado, como te digo, me gusta mucho más AMD
y para acabar añadió
de todas formas prefiero un buen XP 2400+ AIUHB con una placa nforce 2…
Bueno, me alegra ver que tu terapia da resultados, tio, has escrito en una rama sobre pentium Iv y con bastante éxito me atreveria a decir, pero sigues teniendo cierta tendencia a recordar q t gusta mucho más AMD. Bueno, poquito a poco…
Por cierto, yo tb me quedaba con el PIV fsb800 q quieres q t diga... por mucho q me guste AMD, a cada cual lo suyo.
POPITO ya nos dirás q tal t va. 1 saludo
-
Yo de placas de intel no entiendo demasiado, me gusta mas AMD
Mi intención con eso era expresar que seguramente no soy la persona más adecuada para aconsejarle sobre Intel, ya que habrá gente con muchísimos más conocimientos sobre esta plataforma, y pueda aconsejarle mejor.
En fin, espero ayudarte algo, jeje. , es que de intel no entiendo demasiado, como te digo, me gusta mucho más AMD.
Vuelvo a recalcar que no estoy muy puesto en las últimas tecnólogias de Intel, con la esperanza de que postee alguien que sepa más que yo sobre intel (debe haberlso a patadas)
Yo de todas formas prefiero un buen XP 2400+ AIUHB con una placa nforce 2 y un par de modulos PC400
Añado un toque de humor, sin ninguna mala intención, en parte porque estoy muy ilusionado en montar mi equipo nuevo.
A veces es verdad que sois un poco quisquillosillos, eh?
-
hola. jujujuju, esa es como la del pobre chaval al que despedazasteis por meter un intel en medio de la conversacion sobre amd. hay que predicar con el ejemplo Tassadar. por cierto, yo me quedo con el PIV 800fsb, una placa springdale o canterwood y un buen par de modulos pc400 , o no. saludos.
Creo que la forma en que entró chino a esa rama dista bastante del comentario que yo he hecho. Ya expliqué y dí mis razones, tanto en esa rama, como en otra llamada 'para chino'.
Irónicamente, hasta ahora soy el único que en esta rama ha dado información sobre los pentium 4 800 FSB y HT a Popito, que es lo que pedía.
-
El subir o no el procesador siempre dependera de la regrigeracion q tengas en la caja, con los intel cuentas con la baza de q se calientan muchisimo menos q los AMD y luego tienes mas superficie de disipacion (por el rollo del encapsulado del nucleo y demas). Como ha dicho tassadar sobre todo depende de la placa base q tengas y del chipset q monte (yo prefiero el chipset canterwood, xq lo han creado especificamente para los 800 mhz de fsb).
salu2
-
Ah, se me olvidaba, normalmente a la hora de comprar 1 procesador yo sigo una "regla" por asi decirlo. Suelo comprar el tercero. Esto es, q si hay P4 3.06, P4 2.8 y P4 2.66 cogeria el P4 2.66, porque es el q esta mas equilibrado en cuanto a rendimiento-precio. En los dos primeros siempre vas a pagar la novedad.
-
hola. hombre, si tenemos en cuenta el rendimiento y el precio lo suyo sera un springdale. a tenor de como andan las nuevas placas, no me parece exagerado los 130€ que vale una p4p800. por lo demas, yo de momento me quedo con las series de 2.4. encuentras uno con fsb 800 por 200€ que no es exageradisimo y son 4 perras mas que su homonimo en fsb 533. con casi total seguridad lo subiras a 3Ghz sin tocar el voltaje. saludos.
-
No se si decir esto o no, porque puede que me apedreéis, jeje, pero eso de que los P4 se calientan mucho menos que los AMD es cosa del pasado. A modelos equivalentes (2400+ AMD, 2400 intel, etc) disipan mas o menos los mismos watios. Intel tiene la ventaja del heatspreader, y AMD la de que sus micros aguantan más temperatura. Así que el calor no creo que sea un factor diferenciador entre ambos.
Como dato, el p4 3.06 que disipa algo mas de 100 watios, lo que no es ninguna broma.
Un saludo
-
No queria saltar, pero es que de verdad es que es un tocamiento de coj…....
Vamos a ver tassadar quiero que me expliques cuales son mis malas formas al entrar en el hilo de los porculeros 1700 y decir:
Por mucho que digan los benchmars del 1700+@2500 me quedo con el p4 2400c con los ojos cerrados.
Es mi opinion y punto, lo mismo que la tuya es un xp2400 o lo que sea.
Y no es como dice que no aporte nada, pues si señor puse los valores de mi p4 que ya es algo.
Y si no te interesa mi post te lo saltas y punto.
Salu2.
Editado: Te recalco el "me quedo" para que te des cuenta que queria expresar mi opinion acerca de la comparativa que queria hacer el chaval argentino con su xp 1700 y el de su colega que era un 2,4. Simple y llanamente.
-
Chino:
Queria darte unos consegos ya que te "dignas" a saltar (contestar):
1º Y lo mas importante de todo, es que respetes cualquier miembro de esta comunidad. Todos y cada uno de ellos se meren un trato educado y sin subiditas de tono. Cada persona tiene una opinion (equivocada o no) hay que respetarla. Siempre hay alguien que sabe mas que uno mismo.
2º Si tienes algo que aportar, deberias hacerlo en la rama correspondiente o en la que iniciaste las opiniones. Asi ayudarias a tener todo minimamente ordenado, para que otro miembro no tenga que hacer un seguimiente por todo el foro. Si cada uno hiciera un comentario en la rama donde nos cruzamos a un "conocido", esto seria un caos.
3º Si no tienes nada que aportar, quieres hacer un comentario sobre un post o simplemente entablar una charla sobre un tema en comun con otro usuario, seria recomendable hacerlo por privado.
Espero que por lo menos lo leas, he sido breve para no ocupar excesivamente tu tiempo. Es como si no leerias los correos electronicos que te llegan en el que te explico las normas del foro….
Un saludo Marble_Fx
P.D: Eliminare esta post segun sepa que lo has leido, para que el foro continue con su armonia.
-
hola. y que quede claro…, los pIV, por lo menos los 533 fsb son tan horno como los XP. el mio en idle (2.4@3.0) esta en 45º y en full en 52º. por lo que yo he visto en varios foros, la mayoria de la gente tiene estas temperaturas o muy similares. he visto el tema tª y he contestado directamente, pido disculpas si no viene al caso. desde luego ya no estamos en los 30º de mi PIII.
el tema de que me meto o no me meto en tu post provoca estupidas suspicacias. daos una vuelta por "almacenamiento" y mirad las respuestas a la pregunta..., me pillo una LG?; quita quita, PILLATE UNA LITEON!!!. menuda bobada, acaso no tenemos derecho de expresar nuestra opinion personal?. os recuerdo que para verter opiniones objetivas de ciertos temas hay que saber mucho. de hecho, hay que saberlo todo. hasta entonces, si en este foro se respetan todas las opiniones, que por supuesto no supongan ofensa de tipo alguno, propongo que el tema quede zanjado. si no puede darse una opinion personal moderada lo tenemos claro. alguien sabe todo sobre todo?, pues no. ni Pakohuelva sabe todo sobre graficas, ni Gekkanni lo sabia sobre sonido, ni Kelian sobre los pentium, e incluso me atrevo a decir que ni Mikeling sobre moding. vamos hombres ya vale. el que sepa que conteste lo que pueda, y el que no...., que lo lea. saludos. -
y dale…........
Salu2.
-
Vamos a ver tassadar quiero que me expliques cuales son mis malas formas al entrar en el hilo de los porculeros 1700 y decir: …...
Ya explique eso en la rama correspondiente, y dije porqué bajo mi punto de vista tu comentario no aportaba nada y no me parecía correcto.
-
uy uy uy! Que mal rollito, no?:muerto:
Venga, don't worry, be happy :D:D:DPD: es q vengo d hacer la parte escrita del First Certificate English Test y me ha ido de coña y toy contento, q pasa? jejeje