• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Single channel? claro que puedo. Dual? no no no

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    8
    495
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TassadarT
      Tassadar
      Última edición por

Eso es lo que dicen las memorias que estoy montando en una de las A7N8X deluxe rev2.0

Si pongo un solo módulo (sea cual sea de los dos) en solitario, tanto en el canal de memoria primario como en el secundario, funciona perfectamente, pero si pongo los dos en dual channel, ni siquiera arranca windows.

No puede (o no debe) ser problema de la placa, ya que son memorias Trascend PC400 cas2.5, y la configuración que estoy usando es 190 DDR con cas 2.5 (algo por debajo de las especificaciones, tanto de la placa como de la memoria).

¿Porqué es eso?, se supone que cualquier memoria puede funcionar en dual channel, no?

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K
        KDT
        Última edición por

Siempre que sean las dos iguales no deberian dar problemas, yo antes la tenia con dos Samsung DDR266 normalitas, has probado la ultima BIOS?

Saludos

• TassadarT
          Tassadar
          Última edición por

Si, la 1005, lo extraño es que estoy subiendo las latencias, y windows ya arranca, aunque aún no es estable. Es como si al estar en dual la memoria estuviera mas estresada.

• K
            KDT
            Última edición por

Prueba otras memorias (si puedes) para saber si es problema de placa o que esas memorias no se entienden.

Saludos

• TassadarT
              Tassadar
              Última edición por

Pues resulta que las memorias llevan chips winbond de 5 nanos:

w942508ch-5
              0319 w1
              …........

y encima creo que son de 0,11 micras, cuando la mayoría son de 0,13..............

vamos, que las memorias son la polla. En fín, que entender la informática es más complicado incluso que entender a las mujeres

• F
                FAGANA
                Última edición por

Prueba con la versión de BIOS 1004, según se comenta por algunos foros, la versión 1005 está dando algunos problemas.

• TassadarT
                  Tassadar
                  Última edición por

Supongo que hasta que no tengamos la 1010 no tendremos una bios 99% fuera de fallos de este tipo :(.

• ElcanoE
                    Elcano
                    Última edición por

Holaaa, antes de meterle cualquier memoria a cualquier placa con Dual Channel (tanto AMD como Intel) yo me pasaria por la web del fabricante de la placa para ver que memorias recomiendan, da igual si son buenas, malas o la polla, existen un montón de incompatibilidades, que solo las evitas si eliges las memorias que te recomienda el fabricante. Si hechas un vistazo a la pagina de Asus tienes una lista de memorias compatibles para Dual channel para esa placa.
                    Saludooos

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    zaibatsu ha sido nuestro último fichaje.