Es cierto q chipset KT266 no admite CPUs de 0.13 micras?? (Tbred)
-
Depende si la marca ha scado BIOS que las soporten, yo he puesto 2400+ en ASUS con KT133A.
Saludos
-
La tecnologia con la que se fabrica un procesador no influye en la compatibilidad pero si lo hace su arquitectura.
El chipset si que lo soporta y como te ha dicho KDT depende de la bios, yo tengo una KR7 y si los acpeta pero solo hasta una velocidad.
-
El fabrcante dice esto de las actualizaciones de BIOS:
BN790PRO
2003/05/12
Remove Recovery,Add power failure function.Add ide dma function.Fix the BOOTROM of device can't be loaded : B790PB11.bin
2002/08/10
Remove Recovery Genius, Add power failure function.
Add IDE DMA function. Fix the BOOTROM of device can't be loaded. File name: B790Pb10.bin2002/07/13
Solve system sometimes crashed while playing audio files,
Add DRAM driving control items to improve system stability. File name: B790Pb09.bin2002/03/11
Add AMD Athlon XP 2100+ and 2200+ name strings. File name: B790Pb08.bin
2001/12/26
Support AMD "Athlon XP 2000+",Fix SSID of onboard audio sometimes can't be filled correctly. File name: B790Pb07.bin
No diferencia Palominos y Tbreds
¿no será q en realidad a la placa le da igual q el XP sea de 0.18 q de 0.13 micras??¿Puedo meterle a esa placa (actualizandole 1º la bios) un XP2000+ Tbred??
salu2
-
¿Al dependiente de la tienda le vas a hacer caso?? xDDD. La mayoria no tienen ni puta idea. Hasta un Barton puede funcionar en tu placa, otra cosa es que ésta de el bus de 166 o 200 que necesita, pero funcionar funciona.
En la descripción de las bios hay una que dice que da soporte a los Athlon XP 2200+, y no existen palominos 2200+, así que ahí tienes resuelta tu duda
-
me parece k si k ahi paloms de 2200 , me aprece k llegan hasta los 2200 los paloms.
-
Yo escuché algo de que llegaron a aparecer algunos 2200+ palomino AROIA (contadísimos), pero vamos, que tire la primera piedra el que haya visto alguno. En la práctica los 2200+ son Tbred.
-
Joder pos ahora despues de haber leido esto y que te pillo aki tassadar, podria me ter un barton en mi KG7-RAID???, aunque lo ponga a bus 133, es que le tengo echao el ojo a uno que me sale mu bien de precio XDD, y a lo mejor me tiro a por el porque placa no necesito mas realmente por ahora.
-
Casi seguro que funciona, el barton es simplemente un Tbred con más caché, seguramente no te reconocerá bien el micro, te dira 'Unknow CPU', pero funcionará perfectamente.
-
Publicado originalmente por Tassadar
**¿Al dependiente de la tienda le vas a hacer caso?? xDDD. La mayoria no tienen ni puta idea. Hasta un Barton puede funcionar en tu placa, otra cosa es que ésta de el bus de 166 o 200 que necesita, pero funcionar funciona.En la descripción de las bios hay una que dice que da soporte a los Athlon XP 2200+, y no existen palominos 2200+, así que ahí tienes resuelta tu duda ;)**
jeje precisamente porque no le he hecho demasiado caso he decidido preguntar y más sabiendo de antemano lo de los XPs sobre KT133 pues estaba casi seguro q iba a poder pincharlo, gracias
El stepping del micro me lo ha dicho la tia de la tienda por telefono (q aunque no tenga mucha idea en ciertas cosas algo enrollada sí q es):
AXDA2000DUT3CY838486270345
ATUHB0317MPMWEn negrita lo q creo q es relevante pero por si acaso lo pongo todo.
Por lo leído en los foros creo q no está mal verdad?
Al ser un Tbred revisión B EN TEORÍA estará bastante bien no??Venga un saludo!
-
Lo de ATUHB supongo que será AIUHB, con lo cual está DE PU…. MADRE. Es dificil encontrar AIUHB en micros tan bajos.
-
Chachi!
Sí, supongo q será AIUHB, yo también me he sorprendido cuando me lo ha dicho, he buscado en overclockers a ver si existia el ATUHB pero no he visto ninguno pero yo q sé… como es de la semana 17 de este año... pensé q podia ser un stepping nuevo
En fín q me alegro, la placa en q lo montaré me temo q no me permitirá cambia el multiplicador, había pensado en rebloquearlo q otro multi usando pintura conductora de esa pero la duda q tengo es si luego casca el micro ¿se puede quitar la pintura sin q keden restos? es por el tema de la garantía ya q el micro es boxed y tiene 3 años de garantía.
Salu2!
-
¿se puede quitar la pintura sin q keden restos? es por el tema de la garantía ya q el micro es boxed y tiene 3 años de garantía.
No es necesario tocar el micro para rebloquearlo a otro multi, he encontrado un método con el cual no pierdes la ganartía ni del micro ni de la placa :sisi:
No es nada nuevo, la idea ya la había visto por akí y por otros sitios pero lo sorprendente para mi es q además de desbloquear el micro lo puedes rebloquear también a otro multi con este sistema (últil para overclock en placas q no te dejen cambiar el multi) y todo sin perder garantías
¿Como? a base de puentes entre algunas patas del micro, siguiendo esta guía de ocinside, puentes como este:
Ejemplo: multi de 17 en Tbred:
Creo q es la mejor opción si no kieres perder la garantía de micro y placa
Salu2