Se jodio?
-
Vaya, pos nada tenia la placa a 166 sincrona con las memorias y al probar si la podia subir a 200, descubri
-
no se q paso pero sigo…...
pos eso q al intentar volver as ponerla a 166 me dice q nones q ya no se pùede asi q para poder arrancar lo tuve q bajar a 133, alguien me puede decir q coño pasó, y como puedo volver a los 166.
mi eqipo es un amd 2400+, placa chaintech apoge chip nvidia, 1 giga de memoria 333 kigston y la 9700 pro.
q alguien me ayude
-
o tendrias ke borrar la bios o flashearla.
Salu2
-
lo mas probable es que te alla bajado los timins de las memorias, y que por eso no vuelva a arrancar.
saludos
-
tio eres un hacha, la verdad es q tocando en las bios intente bajar el cas de la memoria a 2, y se me colgo el ordenata, pero despues lo puse en 2.5 y nada, no se, despues de eso puse las bios como siempre es decir todo exastamente como lo tenia funcionando sin problema a 166 con la memoria simcrona y con los timming por defecto pero esta vez no me arranca. he podido joder las memorias o tal vez algo de la placa al intentar subirlo a 200.
-
como prueba pon los timing a 3 6 6 6 10, asi tendria que arrancar por lo menos.
la verdad es que no se que podria ser, yo compre una memoria en EEUU que supuestamente era cas2/2 de 400mhz y ni siquiera puedo llegar a los 190 mhz con un timinn aceptable.
saludos
-
La mejor opcion que tienes es flashearla y que te ponga todo por default a ver si asi se te solociona el tinglao. Te iba a decir lo de los divisores pero veo que el chipset es nvidia asi que por eso no tendras problemas lo tendras bloqueado a 66 el agp y los pci a 33.:rolleyes:
-
q eso q muchas gracias por vuestras rapidas respuestas mañana sabado me pondre manos a la obra a ver si con lo q me habeis dicho consigo ponermelo otra vez a 166 aunque la verdad es q no e notado mucha diferencia entre tener el fsb a 133 o a 166. sera q no tengo mucha idea, bueno ya os cuento
lo dicho muchas gracias
-
primero cuentanos como te a ido con eso.
y despues la mejor manera de saber si va mejor o no es pasarles test, en las mismas condiciones pero solo tocando el bus o el multiplicador para ir sabiendo cuales cambios le va mejor a tu maquina
saludos
-
tios ayudadme
ayer estuve liado con ella y nada de nada,
le meti las ultima bios y nada
le subi los timming y nada,joder es q no se q le pasa, y es q creo q no son cosa de la memoria porq, la memoria no la toco, es decir, la tengo a 166 siempre, lo q no puedo subir es el fsb de la placa a 166, pero lo jodio es q hasta hace una semana estaba a 166 y llevaba asi desde q la compre hace cosa de 4 meses, y de repente intento ponerla a 200, y desde entonces se jodio todo el pastel.
no se si sera importante pero la verdad es q el ordenador si me arranca, es decir no se pone a pitar como un loco, sino q arranca normalmente, pero el monitor no enciende, pero se escucha como el hd funciona, sin problema. intente tocar en las bios cosas de la grafica pero nada no consegi q me arrancara a 166, aunque tampoco sabia donde tocar, no se si rendirme, y dejarla hay pero vaya decepcion yo q me compre esa placa para ponerlo a 200, y al final lo voy a tener q dejar a 133 q como tenia yo mi viejo pentiun.
a ver si alguno me puede echar una mano.
gracias
-
bellotero una pregunta, subiste directamente de 166 a 200???? o fuiste en pequeños incrementos??? Intenta subir hasta 166 en incrementos de 5, se que es un poco coñazo pero marcalj consigui poner la suya a 200 estable mediante esto, llendo poquito a poco. Me parece que el tema éste lo comento Sascha no estoy seguro y la memoria dejala por defecto. A ver si asi consigues dejarla a 166 como la memoria. Un saludo.:p
-
pos zi la subi del tiron de 166 a 200, y la verdad q el ordenador se me qedo medio echo polvo ,despues de resetear las bios ni siquiera me arrancaba, estuve unos minutos y despues de un rato ya si me arranco pero a 133 como maximo, probare lo q me dices a subirlo poco a poco, a ver si asi sube, pero lo dudo.
ya os cuento
-
Ok bellotero, esperamos tu respusta y que sea positiva ahh!!!:p
-
tios vaya mierda, nada de nada lo ponga como lo ponga lo maximo q me arranca es a 150, y a los dos segundos de arrancar el winxp me sale una pantalla azul, de no se q de memoria, y eso con la memoria a 150, en fin no se vaya mierda de placa. creo q la llevare a la tienda pa ver q me dicen y si eso q me la cambien, aunque creo q van a pasar de mi un huevo
-
Bellotero a lo mejor le ha ocurrido el síndrome de las ECS que petan al tiempo de subirlas, vamos se queman literalmente, aunque no creo que sea tu caso. Pero por alguna cuestión al subirla de bus te ha petado lo que sea, has probado a cambiar la fuente???, arrancala si puedes solo con la vga y quita a demás tarjetas y ves descartando. Sino como última solución ves a la tienda donde la pillaste y comentales el problema que alli tendrán más componentes para probar y a ver de que pude ser. Suerte tio y a ver si lo solucionas porque estas cosas dan un por culo que no veas, lo digo porque lo he sufrido en mis propias carnes.:sisi:
-
estoy pensando q no sera por el cambio de la tarjeta grafica, antes tenia una gforce gts2 de 32 megas, y con esa me iba sin problemas a 166 e incluso la subi mas.
pero ahora tengo la ati 9700 pro, y si bien al principio si me funciona a 166 despues ya no, aunque no creo porq tengo una fuente de 350 enermac o algo asi, imagino q tendre de sobra con esa .
-
Que placa base tienes , sabes que algunas como las asus(algunos modelos) se pegan con las ati 9700
saludos
-
Yo también creo que las Ati, las 8xxx y 9xxx, suelen rallarse con los fsb límites de las placas: la mia es bastante inestable cuando llego a 216-220 que es mi límite hasta que haga el mod al micro. Pensaba que era el controlador agp de la nForce2 pero leyendote a ti… ati grrr
En definitiva, yo apuesto porque es un problema de la gráfica y el fsb (y más cuando dices que tu antigua gráfica no te pasaba).
Saludos.
P.D: mala época para el 3D