• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Un problema con mi LCD

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    4
    4
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D
      derivator
      Última edición por

Hola a todos, resulta que he instalado un LCD en mi torre pero tengo un problemilla, y a ver si alguno de vosotros podría ayudarme a solucionarlo. Mi pantallita LCD es retroiluminada, es una Hitachi, y hasta ahí… todo bien. Pero, para empezar, en todos los esquemas que he encontrado me dicen que la pantalla debe tener 16 pines para conectar, y en mi caso, mi LCD tiene 15 !!!!!, pero puesto que el pin 16 se supone que va conectado a tierra, lo que hize fue pasar de él... (aparte de que no lo tenga).

Bueno, una vez que monté y soldé todo me encontré con otro problemita... y es que la pantalla se ilumina (lo que quiere decir que recibe corriente), pero sólo muestra una de las dos líneas, concretamente la línea superior, (mi LCD es 2x16), y además, la línea que muestra lo hace con caracteres negros, es decir no muestra letras ni nada, sino cuadraditos negros... así que... ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?, y a todo esto hay que añadirle el hecho de que no tengo ni idea de electrónica, así que si me dais ayúda... explicádmelo bien... por favor.

Bueno un saludo a todos y espero que alguien me heche una mano...

Chao a todos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P
        panete
        Última edición por

Pues eso signigica ke las señales de enabled del chip no la has puesto bien y el chip HDD 44780 esta desactivado, y hasta ke no lo cablees bien vas a continuar con el problema.
        Animo, pues esto Significa ke el LCD esta PM! y ke lo has soldado bien en las patas de Vss, Vdd y Vlcd (tension, masa y tension de polarizacion del cristal)
        enga, adiositos y muchos animos!!:D

• pausP
          paus
          Última edición por

amo a ve.

si se ilumina y aparece la linea de arriba es q todo esta ok.

bajate los " drivers" de cualkier web, vease www.hardlimit.com o www.websitio.net o la que quieras, se llaman dlportio ( creo recordar) despues bajate un programa pa meterle las cosas,, vease smartie, Jalcds o lo que encuentres..

por lo que dices el lcd esta toltamente montado y listo para funcionar 😉 es solo lo de los drivers, io en tu caso aun no revisaria ninguna soldadura, eso hazlo si en ves de mostrar lo que quieres, muestra caracteres raros o algo de eso.

hazme caso, dale caña que esta bien montado..

en mi web tienes una guia de como montar precisamente un 2x16, y una relacion de errores, causas y soluciones para lcds.

saludetes 😛

• DixmanD
            Dixman Mercaderes HL
            Última edición por

anda, leete esto y veras que lo que te ocurre es lo mas normal del mundo.

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.