Un problema con mi LCD
-
Hola a todos, resulta que he instalado un LCD en mi torre pero tengo un problemilla, y a ver si alguno de vosotros podría ayudarme a solucionarlo. Mi pantallita LCD es retroiluminada, es una Hitachi, y hasta ahí… todo bien. Pero, para empezar, en todos los esquemas que he encontrado me dicen que la pantalla debe tener 16 pines para conectar, y en mi caso, mi LCD tiene 15 !!!!!, pero puesto que el pin 16 se supone que va conectado a tierra, lo que hize fue pasar de él... (aparte de que no lo tenga).
Bueno, una vez que monté y soldé todo me encontré con otro problemita... y es que la pantalla se ilumina (lo que quiere decir que recibe corriente), pero sólo muestra una de las dos líneas, concretamente la línea superior, (mi LCD es 2x16), y además, la línea que muestra lo hace con caracteres negros, es decir no muestra letras ni nada, sino cuadraditos negros... así que... ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?, y a todo esto hay que añadirle el hecho de que no tengo ni idea de electrónica, así que si me dais ayúda... explicádmelo bien... por favor.
Bueno un saludo a todos y espero que alguien me heche una mano...
Chao a todos.
-
Pues eso signigica ke las señales de enabled del chip no la has puesto bien y el chip HDD 44780 esta desactivado, y hasta ke no lo cablees bien vas a continuar con el problema.
Animo, pues esto Significa ke el LCD esta PM! y ke lo has soldado bien en las patas de Vss, Vdd y Vlcd (tension, masa y tension de polarizacion del cristal)
enga, adiositos y muchos animos!!:D -
amo a ve.
si se ilumina y aparece la linea de arriba es q todo esta ok.
bajate los " drivers" de cualkier web, vease www.hardlimit.com o www.websitio.net o la que quieras, se llaman dlportio ( creo recordar) despues bajate un programa pa meterle las cosas,, vease smartie, Jalcds o lo que encuentres..
por lo que dices el lcd esta toltamente montado y listo para funcionar es solo lo de los drivers, io en tu caso aun no revisaria ninguna soldadura, eso hazlo si en ves de mostrar lo que quieres, muestra caracteres raros o algo de eso.
hazme caso, dale caña que esta bien montado..
en mi web tienes una guia de como montar precisamente un 2x16, y una relacion de errores, causas y soluciones para lcds.
saludetes
-
anda, leete esto y veras que lo que te ocurre es lo mas normal del mundo.