Revisiones de Nforce2
-
Pos eso
resulta que en mi asus A7N8x Deluxe 2.0 tiene la version A1 en el SPP y la A4 en la MCP-T
la version A1 viene en color negro y he visto en las revisiones que la version A2 trae el nucleo de metal,
Alguien sabe cuales son las versiones buenas y en donde si lo hay una comparativa entre diferentes versiones.
es que por mucho que diga la marca asus que la rev 2.0 soporta el bus a 200 , como que falla mas que una escopeta de feria. y no soy el unico con este fallo. -
que marca de memoria tienes?
es que por lo visto las asus a7n8x son muy pijas con la memoria y poniendo las que recomienda asus en su pagina web no suelen dar problemas de todas maneras yo he visto gente que ha puesto las twinmos con los chips twinmos o winbond bh5 o ch5 y mas o menos son baratas y les va bien .
suerte -
El unico chipset de nVidia que soporta oficialmente el FSB a 400 son el nForce2 400 que corresponde a la A7N8X-X y el nForce2 Ultra 400, con las versiones sin 400 supongo que cuanto mas alta sea la revision mas posibilidades hay de llegar a ese bus, pero no es seguro.
Saludos
-
Publicado originalmente por JuezDred
Pos eso
resulta que en mi asus A7N8x Deluxe 2.0 tiene la version A1 en el SPP y la A4 en la MCP-T
la version A1 viene en color negro y he visto en las revisiones que la version A2 trae el nucleo de metal,
Alguien sabe cuales son las versiones buenas y en donde si lo hay una comparativa entre diferentes versiones.
es que por mucho que diga la marca asus que la rev 2.0 soporta el bus a 200 , como que falla mas que una escopeta de feria. y no soy el unico con este fallo.El chip de tu Asus es el Ultra 400 que soporta FSB 200, siempre y cuando hayas comprado la placa ya con esta especificación o si no fuese así, hayas actualizado la BIOS correspondiente para convertir tu chip en el Ultra 400. Otra cuestión distinta es que la placa te de más o menos problemas para fijar el FSB a 200Mhz.
Salu2.
-
la memoria es Kingston con chip´s de 5ns
tres modulos de 256Mb -
pero los chips de que marca son es que hay muchos chips que van en las kingstom que no van bien con las asus los mejores dicen que son los winbond aunque los kingstom y los samsumg no van mal
de todos modos en la mia que no es una asus es una epox 8rda+ pone en las instrucciones que si quieres poner 3 modulos de memoria solamente se pueden colocar modulos de una sola cara en los bancos dimm 2 y dimm 3 y en algun foro lei que (me parece que era para asus )que habia que poner 2 modulos de 256 y en el banco del otro canal uno de 512 prueba si quieres a poner solo un modulo y a ver si te va bien si funciona prueba a poner otro mas y a ver si fuera de eso que como ya he dicho las asus a7n8x son mu pijas con la memoria y las n´force en general.
suerte -
son modulos kingston de una cara y con 2 modulos llega a 200 algo estable pero con fallos aleatorios que obligan a reiniciar y con los tres modulos no arranca y si llega a aarrancar con bus a 200Mhz con la misma jode algun fichero de windows y ala a reinstalar de nuevo(ya me lo ha echo).
y con un modulo es bastante mas estable a 200
he probado los tres modulos por separado y no fallan. -
Por si te sirve de algo yo tengo una Asus A7n8X rev1.2 (si no me falla la memoria con la revision) y funciona perfectamente con un 1700 DLT3C (11*205) y una memoria OEM de 512 mg a 410.
Senda
-
al final tendre que cambiar mi enermax de 350w por una mas potente y silenciosa
ya que acabo de conectar un osciloscopio y en 5v se ve algo apuradilla y puede ser quer la placa falle por culpa de el ruido que le esta metiendo.
otra opcion es mejorar la fuente con varios filtros mas pero , ya vere como lo soluciono. -
Hola JuezDred, es absolutamente normal que con un solo modulo alcance más Mhz que con dos (y con dos más que con tres) En todas las placas DDR que me he tropezado ocurre lo mismo. ¿Porqué? pues no sé…, pero muchas placas ya especifican límites de memoria más bajos para DDR 400 que 333 -como Abit NF7-, y las otras no lo dicen, pero lo tienen. A mas Mhz, mas dificultad para las placas de gestionar varios módulos y tamaños menores de memoria admitida.
-
de momento solo queda esto deberia soportarlo
http://www.asus.com.tw/support/faq/qanda.aspx?KB_ID=84470 -
pos no se
señores que funcione con el bus a 200Mhz durante 2 semanas y luego comienze a fallar ( y ya es la segunda en mi caso).