Hay tarjetas graficas con 512 Mb de memoria?
-
Es que las preguntas de este chico… mirad las ramas que abre.. son de lo mas curiosas... :susto:
-
¿512 MB?
¿ y para que quieres esa cantidad?
Me supongo que no será para juegos, porque en juegos con 128 Mb ya es mas que suficiente y sobra
Y si ya son caras las de 256 MB , te puedes imaginar las de 512 MB:D
Puedes mirar esta rama de aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=20426
-
Pues en vista de que GRI no quiere preguntarte o se le ha olvidado preguntarte para que sirve la memoria exactamente pakohuelva, podrías hacernos el favor a más de uno como yo y responder
un saludo
-
tienes la wildcat vp 990 pro por unos 900€
-
Donde, donde?!
Que me la compro ahora mismo.
Total pa 900€ de na :risitas:.Ap pero se le podra hacer oc? Va a necesitar q le suva la vlocidad seguro. Sino cuando juegue al tetris me va a dar parones
-
La memoria de las graficas se utiliza, basicamente, para almecenar las texturas de los juegos y, teniendo en cuenta que estas pueden tener compresiones de hasta 8x, pensad en la cantidad te texturas que entrarian en 512.
Pero el problema no es el tamaño, el problema es que los programadores hacen los juegos de forma que corran con 32mb y a partir de eso implementan distintos modos en funcion de la memoria de la grafica hasta el tope de los 128.
Si te fijas mientras mas aumenta la memoria menos aumenta la ganancia de rendimiento, asi de 32 a 64 hay mucha diferencia, de 64 a 128 menos y de 128 a 256 es inapreciable porque los desarrolladores no hacen juegos con tanta cantidad de texturas como para que se note la diferencia.
Logicamente en las tarjetas profesionales si se aprovecha la memoria porque los drivers estan muy optimizdos para las aplicaciones y segun para que pueden hacer uso de los 256Mb.
La memoria tambien se usa para almacenar datos de las coordenadas, rotaciones, colisiones, etc, pero estos ocupan practicamente nada y casi no estan en la memoria.
-
ummm gracias por la contestación… entonces, la velocidad de memoria, es la que indica a que velocidad almacena texturas? o no es correcto lo que digo?
-
Mas o menos, en realidad es ancho de banda capaz de manejar la tarjeta que se da en funcion de la velocidad de las memorias y bits del bus.
Tambien es importante la velocidad a la que la gpu "lance" los datos hacia la memoria pero esto es lo mismo que lo anterior.
Los fabricantes dan valores teoricos de hasta 28Gb/s para las Fx, el real es mas bajo.
-
pakohuelva a ver si me puedes confirmar una cosa ya ke se habla de targetas y tal xD
no consigo convencer a un colega ke por mas ke tengas la supr mega targeta kon sus super memorias… a la ke haces un render de un proyecto 3D o por el estilo ahi lo ke tira es procesador y la ram..
porke él esta emperrado ke me dice kon el 3dsmax...: "ves? te lo esta mostrando lo ke lleva del render eso es ke la targeta es kien lo renderiza!"
porke la targeta kuando kurra es kuando estas en el programa moviendo los objetos etc.. etc... ke su trabajo es mover los poligonos, vertices,texturas....
estoy ekivocado? o mi kolega no sabe lo ke se dice?
gracias por adelantado
-
Por si te srive de algo las 3DLabs esas pueden rondar los 4000€ facilmente.
Buen instinto, la Wildcat III 6210 (aunque tienes que conformarte con 416MB d memoria) la puedes comprar en bcn por el modico precio de 3908€ ^^ Mas o menos mi semanada jijijiji
-
Efectivamente la grafica no hace el render, sino el micro.Lo que hace la grafica es mientras estas creando lo s objetos, moverlos, trasformarlos, etc.En grandes proyectos, para renderizar se utilizan muchos ordenadores, pero en ningun caso tarjetas graficas.Otra solucion es utiliazar unas tarjeta pci que se diseñaron para renderizar.Me parece que llevaban hasta 8 procesadores para el render.Pero tiene limitaciones por eso no tiene mucha salida.
-
No me acuerdo qué tarjeta gráfica usaba un familiar mío para ejecutar SolidEdge, que ocupaba un slot AGP y un PCI. Y digo "ocupaba" con toda intención, la tarjeta transmitía información por ambos buses.
KURKOKO, la forma de demostrarlo es fácil. Coges delante de tu colega un Pentium III 500, o un micro por el estilo, y lo instalas en una placa con AGP 4x. Y ponle una Radeon 9700 Pro. Y a ver cuánto tarda en renderizar las cosas…
Luego repites la prueba con un Pentium IV 3.0 Ghz y una nVidia TNT 2.
-
He encontrado esta review de una tarjeta gráfica 3DLabs Wildcat VP990 que lleva 512 MB DDR
Y que según he podido ver en www.froogle.com vale unos 750-800$, lo cual comparado con el precio de otras tarjetas creo que es barato
-
Excepto por los 512Mb de memoria de video no parece nada del otro mundo.
http://www.3dlabs.com/product/wildcatvp/vp990/index.htm
Hay tarjetas con 384Mb que tienen una mejor pinta que esta…
No hay ningún test sobre estas tarjetas ya que soportan DirectX y OpenGL usandolas en juegos, 3DMark etc...
Lo digo pq puede ser que ese sea el rendimiento que obtendremos en un futuro a menor coste
-
Esas tarjetas las hace la misma compañia.Y si qye hay algun test por hay, comparandolas con las quadro y las radeon, segun quien las hace gana uno u otro.Los modelos anterior tambien eran asi.Yo he tenido una E$S tornado 3000, mas o menos de esas medidas.te ocupa toda la caja y no puedes tener la disquetera.En directx me parece que no van muy finas, y no se pueden comparar con las gforce, ya que estas ganaran en las pruebas de los juegos y directx.Ahora que si es en opengl con programas la cosa cambia, sobre todo el nivel de detalle.