-
Por fin una buena noticia sobre el canon y una muy mala para la SGAE y lso demás asociaciones que votaron a favor del canon
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20031016115436
El abogado Javier de la Cueva lo tiene claro: el acuerdo entre seis entidades de gestión de derechos y la asociación de fabricantes de soportes informáticos Asimelec para cobrar un canon por cada CD y DVD virgen vendido "es inconstitucional". Y lo ha impugando ante el Tribunal de Defensa de la Competencia porque además, "atenta contra la libre competencia".
El letrado asegura que "es un disparate jurídico que un documento judicial, como lo es que el CD-ROM en el que se registra el juicio oral, esté sometido al canon para compesar a los músicos por la copia privada", que regula la Ley de Propiedad Intelectual (LPI),
Además, "va contra los consumidores: no todos los afectados han dicho que sí, sólo Asimelec
.A ver si la hacen ilegal la ley del canon y al final tienen que quitar el canon :sisi: asi se le daría un palo a los que se creen muy listos de la SGAE con sus argumentos falsos.
Ahora queda por ver si se firma y al final se quita el canon ¿ bajarán los precios de los DVD y CDs virgenes al mismo precio que estaban antes del canon ?
Ya veremos a ver lo que dice la SGAE sobre esto, porqure son capaces de decir o inventarse cualquier cosa.
Además yo creo que por lo que he visto personalmente en las tiendas, no todas las tiendas han subido los precios por el canon y no todas las marcas, hay algunas que siguen teniendo el mismo precio que cuando no estaba el canon.
y hablando de esto hay otra noticia
Marcas y tiendas que no aplican el canon
""Devolvamos el Ataque" está informando a las usuarios de como comprar CDs y DVDs sin canon.
Asimelec tan solo abarca al 80% de las marcas de CD-R y DVD-R del mercado, por lo tanto, hay un 20% que no están sujetas al acuerdo que impone el canon.
Estas son las marcas que no pertenecen a Asimelec y por lo tanto, no están sujetas al acuerdo que impone el canon:
- Boeder
- Intenso
- Maxell
- Pioneer
- Princo
- Rimax
- TDK
- Yamaha
.
YA SABEIS HAY QUE COMPRAR CDs DE LAS MARCAS QUE NO LLEVEN EL CANON suponiendo que son más baratas que las otras marcas que si llevan el canon
-
pues me parece normal. Eso del canon se carga un derecho fundamental que es la presuncion de inocencia. Ojala lo quiten para ver la cara que se le queda al Ramonchu alias ramoncin y a toda su cuadrilla. Joder, que pena no saber donde vive para ver su cara.
-
Me alegro de que alguien con cabeza haya tomado parte en el asunto.
Esperemos que el recurso llegue a buen puerto.Mientras tanto, yo ire a por esos TDK
Por cierto, Princo no habia chapado, o eso era Arita?
Salu2
-
Lo más gracioso del canon (aparte de lo que habeis mencionado) es que al parecer hay otras empresas que se dedican a lo mismo que la SGAE y no ven un duro del canon. La SGAE es una empresa privada y resulta que se pone un canon a los CD's para favorecerla únicamente a ella.
-
Pues me has alegrado la noche… porque esas marcas son las que suelo comprar... ya decia yo que aun no las habia subido xD ..... de PM!!!! va a pagar canon quien yo te diga... xD
-
Eso esta muy bien, a ver como acaba :). Por cierto los Arita aun se venden, compre el otro dia una tarrina de 100 cds por 17 € xD me parecieron demasiado baratos pero estan saliendo bien y se dejan grabar a 52x
-
Personalmente suelo comprar Verbatim, Sony o TDK, y que casualidad que una de ellas no pertenece a Asimelec ;).
Saludos.
-
Publicado originalmente por Nacho
**Me alegro de que alguien con cabeza haya tomado parte en el asunto.
Esperemos que el recurso llegue a buen puerto.Mientras tanto, yo ire a por esos TDK
Por cierto, Princo no habia chapado, o eso era Arita?
Salu2**
No, sencillamente PRINCO dejó de vender CD's a España.
Saludos
P.D: Exactamente igual que hizo Yamaha con sus grabadoras.
-
Buenas:
acabo dee ver la lista de precios de un distribuidos, y veo que le han metido el canon este a rimax que se pùpone esta dentro de esto…. estan intentando estafar a la peña? o es que andan despistados? -
A ver que os parece esta propuesta que acabo de realizar