Ocultar Unidades de Red
-
Hola. Necesito capturar un directorio como unidad de red para 60 usuarios bajo WinXP, pero lo que quiero es que esta unidad no sea visible, cuando entren los usuarios. El problema es que las he capturado desde cada usuario. Hay alguna manera de hacerlo si tener que capturarla desde cada uno de los 60 y asi que no se vea, o como hago para ocultarla uan vez capturada. Gracias.
-
En mi facultad lo tienen hecho con un script que se carga al ejecutar el netlogon cuando cada usuario inicia sesion pero tampoco te puedo decir mucho mas :nono:
-
No me cosco. A ver, tu has pillao una carpeta y la compartes en la red. Bien. Y ahora q es lo q kieres???? q cada usuario la tenga por defecto?? pues haz un script para q al entrar cada usuario le incluya esa carpeta. Pero calculo q si la compartes tu y no tienes servidor de dominio q compruebe el nombre de los usuarios, vamos mal para hacerlo asi. Si no tienes un servidor de dominio con los nombres de los usuarios, vas a tener q hacerlo a mano.
Lo de q este oculta no lo entiendo. Quieres q cuando un usuario vea lo q tienes compartido no salga, o lo q kieres es q no vea q tiene conectada esa unidad????
Explicate un pokillo mas y mejor q sino va a estar complicado ayudarte.
SalU2
KrHonHoS
-
No hay servidor de dominio. Hay 60 usuarios, y lo que quiero es que cuando entre cada usuario no sepa que tiene conectada esa unidad de red, vamos que no aparezca ni en MiPC ni en el explorador.
Gracias. -
Pos no se pa q lo kieres, entonces. Pero lo q tienes q hacer es un enlace a \nombre_de_pc\recurso_compartido y listo. Y mientras no le des a conectar a unidad de red, no habra problemas.
SalU2
KrHonHoS
-
Se conectar a unidades de red, ya esta echo. Lo que necesito es hacer desaparecer visualmente la unidad del explorador, que no sea visible vamos. La razon es sencilla, son usuarios "nulos" y la unidad contiene informacion sensible, pero deben tener acceso a una porcion, de manera que no puedo dejar la unidad sin conectra, pero no quiero que la vea ahi, para curiosear. Espero haberlo dejado claro. jejeje. Gracias.
-
A ver, q veo q no me has entendido. Tu creas un enlace (un acceso directo si kieres o ni eso) a "\nombre_de_la_maquina\nombre_recurso". Yo no e dicho q lo conectes a la unidad de red, pq eso si sera visible.
-
Ok. Es que entonces no me vale, por que necesitan ejecutar una aplicaicon, y si no la capturo no me vale, de ahi lo de ocultarla. No te habai entendido. La cosa es que el usuario no sepa que esa unidad esta accesible (aunque va a utilizar una aplicacion que esta ahi). Gracias.
-
Lo que quiero es que eset inaccesible, como cuando vas a un cyber y no tienes acceso (bueno, mejor dicho no las ves) al cd-rom o la floppy. Gracias.
-
Si funciona como en el 98 q no lo he probado, si es una carpeta ponle el nombre y al final el simbolo $ para q sea oculta, si mal no recuerdo (joer debo de tener la cabeza para tener pelo na mas!) en el 98 lo q hacia era q no era visible la carpeta desde otros equipos en red.ç
Un saludo
-
Nitro gracias. En WinXP ya estan compartidas las unidades de ese modo, con fines administrativos. Lo que yo necesito es que el propio usuario no la vea. Gracias.
-
Con el TWEAKUI puedes ocultar unidades de disco para que no aparezcan en el explorardor. Supongo q te podra servir esto.
Un saludo. -
No habia caido, probaré, gracias. Un saludo.
-
es mucho más sencillo que todo eso. Supongo que tu conectas la unidad desde mi pc y no por linea de comandos, verdad?.
Si haces un:
C:>net use k: \server\recurso
te conectará ese recurso a la unidad k:, pero si haces un:C:> net use \server\recurso, tendrás un mapeo a esa unidad pero sin estar asignada a ninguna letra
con esto bastaría copiar esa linea en un bat y ponerlo en el inicio de All User y así cada vez que se loguen en el equipo, si es necesario se conectarán a esa ruta.Salu2
Packo