Ocultar Unidades de Red
-
Pos no se pa q lo kieres, entonces. Pero lo q tienes q hacer es un enlace a \nombre_de_pc\recurso_compartido y listo. Y mientras no le des a conectar a unidad de red, no habra problemas.
SalU2
KrHonHoS
-
Se conectar a unidades de red, ya esta echo. Lo que necesito es hacer desaparecer visualmente la unidad del explorador, que no sea visible vamos. La razon es sencilla, son usuarios "nulos" y la unidad contiene informacion sensible, pero deben tener acceso a una porcion, de manera que no puedo dejar la unidad sin conectra, pero no quiero que la vea ahi, para curiosear. Espero haberlo dejado claro. jejeje. Gracias.
-
A ver, q veo q no me has entendido. Tu creas un enlace (un acceso directo si kieres o ni eso) a "\nombre_de_la_maquina\nombre_recurso". Yo no e dicho q lo conectes a la unidad de red, pq eso si sera visible.
-
Ok. Es que entonces no me vale, por que necesitan ejecutar una aplicaicon, y si no la capturo no me vale, de ahi lo de ocultarla. No te habai entendido. La cosa es que el usuario no sepa que esa unidad esta accesible (aunque va a utilizar una aplicacion que esta ahi). Gracias.
-
Lo que quiero es que eset inaccesible, como cuando vas a un cyber y no tienes acceso (bueno, mejor dicho no las ves) al cd-rom o la floppy. Gracias.
-
Si funciona como en el 98 q no lo he probado, si es una carpeta ponle el nombre y al final el simbolo $ para q sea oculta, si mal no recuerdo (joer debo de tener la cabeza para tener pelo na mas!) en el 98 lo q hacia era q no era visible la carpeta desde otros equipos en red.ç
Un saludo
-
Nitro gracias. En WinXP ya estan compartidas las unidades de ese modo, con fines administrativos. Lo que yo necesito es que el propio usuario no la vea. Gracias.
-
Con el TWEAKUI puedes ocultar unidades de disco para que no aparezcan en el explorardor. Supongo q te podra servir esto.
Un saludo. -
No habia caido, probaré, gracias. Un saludo.
-
es mucho más sencillo que todo eso. Supongo que tu conectas la unidad desde mi pc y no por linea de comandos, verdad?.
Si haces un:
C:>net use k: \server\recurso
te conectará ese recurso a la unidad k:, pero si haces un:C:> net use \server\recurso, tendrás un mapeo a esa unidad pero sin estar asignada a ninguna letra
con esto bastaría copiar esa linea en un bat y ponerlo en el inicio de All User y así cada vez que se loguen en el equipo, si es necesario se conectarán a esa ruta.Salu2
Packo