-
Hola:
Estoy bastante desorientado a la hora de comprarme una grabadora de DVD. Los precios están más competitivos que nunca y tengo las siguientes opciones:- Pioneer (no sé si A05 o 105, seguramente la 105 por el precio): 160e. + IVA
- Nec Dual 4x (no sé tampoco qué modelo): 240e. + IVA
- Sony, la nueva (la sucesora de la que aquí se ha hablado hasta la saciedad): 330 + IVA.
Mañana posteo datos más concretos sobre los modelos, tengo que hablar con mi distribuidor, mientras tanto, ¿qué me recomendáis? La mayor ventaja en estética la tiene la Pioneer, que la hay en negro (como mi caja), y por supuesto en precio, está tirada. En cuanto a las otras dos, son duales. Lo que no sé es qué tal funciona la NEC. ¿Alguien la tiene? Es que entre la Sony y la NEC, si funciona bien, me quedaría con la NEC.
P.D: ¿Son buenos precios?
-
Depende para lo que la vayas a utilizar
la Pioneer ahora está a un precio inmejorable yo la he llegado a ver por 149+iva
han aparecido el resto que o son duales y valen bastante caras o son sólo +R y estan limitadas por lo caros y dificiles de encontrar que son estos discos
Bye
-
De la NEC no se nada por lo que no puedo opinar, de la SONY esta muy bien y es estupenda pero problema es el alto precio, y la Pioneer también es una excelente grabadora solo que es solo DVD-R, y si además la puedes conseguir en negro y que te va bien con tu caja pues mejor.
Si quieres la de Pioneer, te tendrás que dar prisa porque Las A05 y 105 se han debajo de fabricar y solo quedan las que están en stock, ya que para mediados de Julio está previsto la salida al mercado de las nuevas Pioneer A06 que son duales y tienen nuevas e interesantes características, pero la cuestión es que parece que van a costar 350€ incluido IVA.
También la empresa Verbatim va a sacar en el próximo mes una grabadora DVD dual , pero no se sabe a que precio.
Mi recomendación es que si la quieres comprar ya mismo tienes dos opciones
1 - te compres la pioneer si no te importa lo de que no sea dual,
2 - si quieres que sea dual, pues yo creo que la NEC tendrá que estar bien y puede ser una buena opción. Puedes buscar en internet con el nombre del modelo de esta grabadora de NEC para ver reviews y comentarios de la gente.
-
Hola yo tengo una NEC ND 1100A DVD+RW y funciona estupendamente eso si es +R
ahora mismo esta en 180 euros iva incluido y la NEC ND 1300A +-RW es decir dual por
255 euros . Yo antes de comprarla hace tres semanas mas o menos no sabia cual
comprar si -RW o +RW pero despues de indagar por internet durante una semana
me decidi por +R por ser mas compatible con todo y de momento me lo a demostrado
ya van mas de doce DVDS de peliculas incluidos SVCD hasta tres en un DVD y todos
todos an funcionado a la primera y en un reproductor JVC que ya tiene dos años
La ND 1100 que yo tengo tiene proteccion de buffer en DVD y CD y graba DVD a
X4 y RW X2.4 - CD X16 y RW X10 Es DVD Rom propio de ordenador y lee DVDS -R -RWsi quieres ver las especificaciones en la pagina
http://www.necd.de/productoverview.php?id=661SALUDOS
-
Yo creo que si puedes gastarte el dinero para una grabadora dual es mejor que una que sea solo de un tipo, ya que te quitas de problemas y de tener que visitar varias tiendas para encontrar los discos que quieres y sean compatibles con tu grabadora y que estén bien de precio.
No todas las tiendas venden ambos formatos, y si lo venden pueden tenerlo agotado, o tener más barato uno que otro, o tener oferta en uno y en el otro no, y también varian las marcas y que sean 4x o 2x.
Yo ya lo sé por experiencia.
Y dado que la diferencia de precio en los discos es considerable y no son diferencias de centavos, son diferencias de euros, por lo que a la larga te va a salir más rentable una dual que una que no lo sea.
Y tienes la seguridad de poder aprovechar lo mejor de ambos mundos DVD-R y DVD+R, y también tienes la seguridad de que si por cualquier cosa alguno de estos dos estandar se dejara de usar en el futuro tú no tendrías problema porque tienes los dos.
-
Primero los modelos que ya los tengo todos.
Pioneer 105 negra: 160 + IVA
NEC ND1300 (la dual): 230 + IVA
Sony DRU-10A (que no sé si es el modelo bulk de la famosa 510, o es otra grabadora): 220 + IVA
Sony DRU-510AX (la nueva de Sony): 300 + IVASystem_E, ¿dónde la has encontrado la Pioneer a ese precio? (envíamelo a pak_davidQUITAESTO@yahoo.es)
La Sony cara está descartada cuando me he enterado del precio, y la Pioneer nueva también.
¿Veis como buena opción la Pioneer, intentando rebajar el precio a 150, y comprarme una dual cuando sean más rápidas y baratas? ¿O sería mejor opción la NEC o la Sony baratas y entrar a dual desde ya? ¿Creéis que 70 euros (30%) de sobreprecio por comprarme una dual puede salirme rentable?
P.D: Muchas gracias por todas las respuestas. Cuando posteé el mensaje lo primero que pensé fue 'me van a mandar a la porra, seguro que ya se ha hablado de esto…'. Espero que me sigáis mandando cosas.
-
Tranquilo DUNCAN esa pregunta me la hice yo ya hace casi un mes y pregunte en una tienda de confianza
de un amigo y en vez de despejarme dudas me creo mas,en principio me dijo que la -R es la mas extendida
y los DVDS son mas baratos pero que no me podia aconsejar sobre cual comprar y ante la duda que comprase
una dual pero solo la tenia SONY y estaba agotada y despues de indagar por internet mas de una semana
buscando foros sobre el tema y paginas al respecto me decidi por la NEC ND1100 y estoy muy satisfecho de la compra.
Te dejo esta direccion para que te informes mas sobre el tema
http://www.pccomparativas.com/apuntes.phpSALUDOS
-
Tanto la Pioneer 106 como la Sony DRU510, a 250 euros + IVA… joer. Menos mal que ahí lo tengo claro, como son dos buenas marcas, me voy a esperar a que salga la Pioneer 106 en negro para que me haga juego con la caja, y a ver si mientras tanto en dos semanitas bajan unos 30 euros más. Cuando me la compre ya os cuento. Gracias por la ayuda, me habéis hecho ver entre todos que merece la pena comprarla multiformato.
-
HACES bien pienso que PIONEER con la A06 no defraudara
SALUDOS
-
Y no hay grabadoras DVD-RAM? tengo entendido que en este formato sí que hay discos virgenes de 9,2Gb
-
LG-Hitachi tienen anunciada una, modelo 4040 creo recordar que es la grabadora.
Graba +R -R a 4X, W a 2 y 2.4 y ram a 3x.
Por cierto que las 8x estan a la vuelta de la esquina, para navidades casi seguro.
-
Jo que barato comprais, yo estoy en el mismo dilema y me he decidido por la pioneer, pero en el sitio mas barato la tienen a 200€. A ver si algun alma caritativa me abre los ojos y me dice donde comprar barato esta grabadora de dvd. bukowsky@malditosnet.zzn.com
Gracias a todos.
-
Hola buenas, he hablado con varia gente, amigos, i creo que si me pillo una no sera dual. Sera solo +R, ya que por donde vivo los encuentro facilmente i sabiendo que es un formato "mas" bueno pues yastoi trankilo.
Ya os contare a ver que tal. Tambien lo que habia pensado era "amortizarla" primero, i luego mas adelante comprarme una mas buena…xD
Salu2!
-
A nivel profesional las unidades que se usan son en formato +R. Con esto sobran las palabras. :sisi:
-
Consigo a tienda la Pioneer A06, o sea la nueva, Dual por 169€ +IVA, es buen precio???
A cuanto la conseguiis vosotros??
Gracias.
Salu2!
-
Buenísimo precio!
Yo en una lista de precios de una tienda de Barcelona la he visto por 249 !!!
y la A05 por 149
si puedes pillatela aunque quizá el formato +R lo tengas por tener el dibujito en la grabadora ya que los discos + están un rato subidos de precio.
ptm56, si que hay grabadoras tipo DVD RAM pero no son compatibles con los dvds de salón por muchos 9 gigas que tengan.
Salu2
-
Ok ya me parecia a mi trola (le pregunte al tio i me dijo k si), este precio esta en dos tiendas, i cualkier puede ir i pillarsela, pero hoy ya no tenian jejeje
No entiendo lo k dices de los discos +R….que kieres decir k graba mal en +R?? o simplemente k no sale a cuenta los +R pq son tope caros?
Salu2! i gracias!
-
Ferelxyx, que programa usas para grabar con tu grabadora NEC??? Pq yo tengo la misma y con el Nero que tengo ahora solo consigo grabar +R a 2.4x… Y se que la grabadora es de 4x en +R.
-
Hola uso el NERO 5.5.10.42 y no tengo ningun problema el NERO tiene que ser una version moderna pues las anteriores no funcionan bien con DVDS,y para grabar a 4X tiene que poner en el disco 4X,hasta ahora use Verbatin que pone X4 Certified y en 14 minutos me graba el disco
Respecto a lo que dice Sistem_e yo compro los Verbatin 4X +R por 2,42 euros y los -R cuestan 3 euros
con lo cual no entiendo como dicen que los +R son mas caros por 48 euros una tarina de 25 discos +R
Platinum en una multinacional como el corte in.. y los platinum son muy buenosSALUDOS
-
Joder claro, los DVD que uso son DVD +R Verbatim, pero de 2,4X… :muerto: